Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Acuario del Rio Negro en la actualidad  (Leído 2820 veces)

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Acuario del Rio Negro en la actualidad
« en: Enero 10, 2016, 00:50:48 am »





Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Sebastian

  • Exsocio
Re:Acuario del Rio Negro en la actualidad
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2016, 23:26:00 pm »

Cuantas especies interesantes veo en ese acuario José  ;D , quería preguntarte sobre si son procedentes de tus viajes o los has adquirido en algún comercio. Y viendo los Altum veo uno que me parece un Santa Isabel ¿es correcto?. Y si no es mucho pedir los Geos no puedo distinguir la variedad. Y ya puestos veo un pequeño Discus por ahí , no consigo  saber cual es.

Un saludo y gracias por compartir estas maravillas!
Seba 
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Acuario del Rio Negro en la actualidad
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2016, 17:16:28 pm »

Hola Sebastián.
 Me explico, la mayoria de los altum son del Río Negro de la zona de Santa Isabel de Cachuera ( luego hablamos o discutimos sobre si son altum o escales :) ),me alegro de ver que eres buen conocedor de las especies amazónicas, no mucha gente sabe diferenciar los escalares por el origen de los ríos. Todos, creo son 9 son de Santa Isabel, si, los traje yo de dos viajes , no colectados por mi, comprados en un exportador mayorista de Manaos, y me los envió a España a un importador d eMadrid, luego pues ya sabes Gijón Madrid ida y vuelta en el día  a por peces... El disco, lo mismo, es un marrón del río Abacaxi.
Llegaron cuatro muy tocados y es el que queda, las corys, son unas cuantas robinae d eRio Negro y mismoproceder de importación junto con brochis esmeralda, corys arcuatus y alguna mas. Brochis spendes que traje personalmente de Iquitos y un par de ellas que pesqué yo en Peru.
Los geo, son comprados del año pasado a un importador de Madrid,es El geophagus sr. red tapajos, ya me han criado varias veces, hay cinco ejemplares, criando en dos parejas, la última sacó alevines nadando y cuidándolos, lo que pasa es que estoy lesionado y no podía ni sifonarlos. Al final, bye bye.. Lo intentaré la próxima.
varos loricaridos, sturismoma panamensis,algunos panaque, rineloricarias y un galaxias.
La decoración, un desastre comparado con la tuya, fondo de arena de silice tipo filtro de piscina, de las de Leroy Merlin o invernaderos.. Madera dos grandes troncos de manglar y raices de cepas de mi pueblo, plantas, principlamente microsorium y vallisneria.
Tal vez me decida , siga tus consejos e intente emularte , aunque no se si lo consiga. Tengo algún video pero cutre, no como los tuyos, donde se aprecian mejor los peces. Y  pondré alguna foto del mismo acuario hace unos años con los mismos escalres y discos que traje en 2009.
Sobre los atum de St. Isabel, hay dos teorías una que son todos altum, tanto los de Río Negro como casiquiare y Orinoco que  a medida que subes aguas arriba de Río Negro,son cada vez mayores para acabar siendo los de mayor talla en orinoco y afluentes,
La otra es que sin ser P. scalare, tampoco son P. altum, que probablemente sean otra especie.
La verdad es que incluso dentro de los altum del Orinoco, casiuiare ya fluentes como Atabapo, momoni... varían en forma ,de cuerpo, color y aletas.
Un abrazo
JOSE
« Última modificación: Enero 11, 2016, 18:11:05 pm por IGNEUS »
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Acuario del Rio Negro en la actualidad
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2016, 22:11:47 pm »



Link externo:


Enviado desde mi ALE-L02 mediante Tapatalk

« Última modificación: Febrero 12, 2016, 23:12:25 pm por Wendigo »
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Acuario del Rio Negro en la actualidad
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2016, 22:16:35 pm »

Gracias Merche por dubirlo.
Aqui se ven.la mayoría de los habitantes.
Jose
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46