Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: vallisneria spiralis , otras flotantes y alguna mas...  (Leído 6545 veces)

Rodolfo

  • Exsocio
vallisneria spiralis , otras flotantes y alguna mas...
« en: Abril 30, 2016, 10:22:36 am »

Hola , pues ando buscando estas planta...

- egerea densa ( ( elodea canadiense ) , no se son la misma) ,  (ya sabeis porque no venden) pedi pero no pasa la frontera , segun el de la tienda cuando le llegaron las plantas , eso me dijo , porque pedi , la pedi...
- vallisneria spiralis o tortifolalia (de las pequeñitas que yo les llamo...( la gigantea no)...con poca me sobra...
- Limnobium laevigatum (o alguna otra flotante que no sea lenteja , ni cola de zorro) , no conozco casi flotantes...
- Pistia stratiotes (lechuga de agua) esta si la conozco...
- musgo de java (de esta puedo conseguir por aqui , pero ya que me he puesto , pregunto aqui aprovechando ya de paso)

si alguno tiene de sobra algo de estas plantas le estaria agradecido...o en su defecto si la vende...
muchisimas gracias y un saludo...

PD ::: si esto no va aqui , podeis moverlo donde corresponda sin problemas , no sabia donde escribrlo...
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:vallisneria spiralis , otras flotantes y alguna mas...
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2016, 17:05:58 pm »

esta tarde me pasa un compañero de un foro de por aqui lo siguiente...asi que de esto no me hara falta ya..

musgo de java , microsorum pteropus (helecho de java) , vallisneria y algunas anubias...

quedaria si es posible , alguna flotante y egerea (elodea)...

gracias y saludos...
« Última modificación: Abril 30, 2016, 17:10:34 pm por Rufo »
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:vallisneria spiralis , otras flotantes y alguna mas...
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2016, 05:08:19 am »

bueno compañeros , creo que con lo que he conseguido entre amigos y compañeros de mi zona , ya voy de momento servido de plantas...

eso si , si alguno por casualidad le sobra algo de egerea (esta dificil , ya no la veo) se lo agradeceria muchisimo..

gracias y saludos...
En línea

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re:vallisneria spiralis , otras flotantes y alguna mas...
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2016, 10:25:53 am »

Hola Rufo, la egeria densa es una planta prohibida en españa.

Saludos
En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

Druchii

  • Exsocio
Re:vallisneria spiralis , otras flotantes y alguna mas...
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2016, 10:48:46 am »

Hola Rufo,

Como te comenta Markito Egeria densa está catalogada como especie exótica invasora y está prohibida en España su posesión, transporte, tráfico y comercio. Por ese motivo no la vas a encontrar en ningún comercio y en consecuencia nadie te la puede ofrecer.

Un saludo
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:vallisneria spiralis , otras flotantes y alguna mas...
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2016, 11:02:05 am »

Me acabo de dar cuenta de que también pides Pistia stratiotes. Esta planta está catalogada exactamente igual que la Egeria y como en su caso, su posesión, transporte, tráfico y comercio están prohibidas en nuestro país. Tenlo en cuenta, por favor  ;)
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:vallisneria spiralis , otras flotantes y alguna mas...
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2016, 23:23:59 pm »

Hola compañeros , ya se que estan prohibidas , por eso ya no venden , aunque fuera de españa si , y si pasa la frontera o lo que sea , si la traerian , pero no la paso dos veces y deje de pedirla...

ya se que es invasora , pero yo se manejarla , si hay mucho , la dejo secar y luego la destruyo y a la basura (queda inservible)...lo que no sabia era lo de la pistia , asi que me olvido de ellas y con lo que tengo me sobra , y fuera lios...mejor asi...

gracias por decirme lo de la pistia , buscaremos otras tipo de flotantes no invasiva y prohibida y ya esta , como he hecho con la egerea , poner vallisneria y helecho de java...la egerea la buscaba para ver si me servia de flotante (ya me olvido de ella total)...y buscare riccia por aqui...

gracias por los consejos y mejor algo legal , asi nos evitamos problemas , que ya tengo bastantes lios en mi cabeza como para tener otro mas jejejej...

muchas gracias y este tema ya esta aclarado y no necesito nada mas...en todo caso mirare algo flotante no prohibido ni invasora...
un saludo a todos y gracias de nuevo...
En línea

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re:vallisneria spiralis , otras flotantes y alguna mas...
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2016, 23:44:56 pm »

Hay otras plantas que son legales que puedes meter en el acuario y como bien dices asi te quitas de lios legales.

saludos
En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

Rodolfo

  • Exsocio
Re:vallisneria spiralis , otras flotantes y alguna mas...
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2016, 23:48:49 pm »

por cierto , Druchii y Markito , no os preocupeis que no voy a poner ni buscar ninguna de estas dos plantas , asi que podeis estar muy tranquilos...os entiendo perfectamente...

en cambio como soy de ciclidos y solo utilizo vallisneria gigantea y anubias para ellos , si me gustaria saber que plantas estan prohibidas , asi me evito lios...

si sabeis algun listado o algo similar donde este catalogadas todas la especies prohibidas e invasoras os estaria agradecido , asi no pongo ni busco nada de estas plantas , y si tenia pensado poner alguna de esas , las sustituyo por otras y solucionado el tema , que hay muchos tipos de plantas parecidas que servirian...

desde hace años yo las que suelo utilizar son estas..
vallisnerias , microsorum pteropus o windelov , anubias , cryptocorinas , musgo de java y alguna de tallo largo alto...
no suelo ser mucho de plantas...

podeis estar tranquilos...
gracias de nuevo y saludos...
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:vallisneria spiralis , otras flotantes y alguna mas...
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2016, 00:01:13 am »

jejejeje vaya Markito , escribiamos casi al mismo tiempo...
no os preocupeis que ya busco como dices otras alternativas , que hay plantas de sobra y no son invasoras...

yo las destruyo y desintegro total (caso de la cola de zorro que esta por todos los lados) y asi nadie hace mal uso de ellas..
no sabia que poseerla estaba prohibido , si su venta , pero no su posesion personal...

habra que ir mirando bien este tema , que de plantas no se nada de prohibiciones y demas...y no quiero lios de ningun tipo , ya tengo bastastes en esta vida que llevamos tan agobiante y estresada...

gracias de nuevo por los consejos y ayuda...
un saludo...
En línea

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re:vallisneria spiralis , otras flotantes y alguna mas...
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2016, 00:13:33 am »

A ver no pienses que lo digo por que piense que puedas hacer un mal uso de ella, solo que sepas que esta prohibida y que puedes meterte en un lio, cualquiera puede leer en el foro que la tienes y el problema es para ti. Asi que si no la tienes son menos lios. Creo recordar que habia por algun lado, en el foro,  una lista con plantas y animales que estan prohibidos en españa pero ahora no se donde se encuentra.

Por cierto en vez de egeria por ejemplo creo que la najas guadalupensis no esta prohibida(que me corrijan si esta) y te puede ser igual de utlil
En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

Losantos

  • Exsocio
Re:vallisneria spiralis , otras flotantes y alguna mas...
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2016, 00:56:44 am »

Rufo, aqui puedes ver todas las especies animales y vegetales declaradas invasoras. No se si estara actualizado a dia de hoy, porque creo que ha habido alguna incorporacion reciente mas:

http://www.magrama.gob.es/es/biodiversidad/temas/conservacion-de-especies/especies-exoticas-invasoras/

Un saludo.
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:vallisneria spiralis , otras flotantes y alguna mas...
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2016, 16:31:37 pm »

Hola markito , no pienso mal no te preocupes , no tengo nada prohibido de plantas ni de peces...por eso estoy tranquilo...
si estubiera prohibido no las tendria (quizas me explique mal)...
lo que queria decir , que por ejemplo si tenia algo prohibido , la destruia completamente y a la basura desintegrada totalmente e inservible...
no le daba a nadie y si pedia alguien , no tenia...asi me evitaba lios o problemas...
por eso pregunto ya directamente lo que esta prohibido , para olvidarme de que existen y asi evito lios o problemas...
puse el ejemplo de la cola de zorro por haceros una idea de lo que hacia un poco antes de estar prohibida (esta si lo sabia , ya no se de mas)...no os preocupeis que soy respetuoso en este tema , ya se han cargado bastante la naturaleza , no creeis...
vas al monte  o rios y te encuentras de todo menos lo que debia de haber...
vamos que cualquier dia uno tira de la cisterna de el vater y te sale cola de zorro , lenteja , cangrejo americano y la joia gambusia...
por aqui esto es una plaga ya desde hace tiempo..sobre todo por la zona costera y acequias de alrededor...
por eso voy a lo legal , para evitar situaciones como esta...

y Naje gracias por el enlace...voy a hecharle un ojo y copiarmelo para no olvidarme de lo prohibido...
y si , creo que hace poco me comento un amigo que iban a catalogar mas plantas prohibidas , sobre todo dela especie limmofila...

como he dejado escrito en unos post anteriores , las plantas que suelo utilizar yo...las dejo de nuevo aqui escritas...
vallisnerias , microsorum pteropus o windelov , anubias , cryptocorinas , musgo de java y alguna de tallo largo alto...

de momento no hay ninguna prohibida , el dia que lo este , pues a buscar otras...asi va todo legal y mejor para mi y la ecologia (que ya se la han cargado bastante)...

gracias por los consejos y el enlace compañeros...
un saludo y gracias de nuevo...
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:vallisneria spiralis , otras flotantes y alguna mas...
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2016, 23:29:13 pm »

y Naje gracias por el enlace...voy a hecharle un ojo y copiarmelo para no olvidarme de lo prohibido...
y si , creo que hace poco me comento un amigo que iban a catalogar mas plantas prohibidas , sobre todo de la especie limmofila...

Perdonad queria decir Limnophila y no limmofila (que torpe soy jejejejeje)...
concretamente estas...
Limnophila sessiliflora y Limnophila polysperma...que tambien crecen de lo lindo...veremos si al final tambien las catalogan...

saludos...

En línea

Losantos

  • Exsocio
Re:vallisneria spiralis , otras flotantes y alguna mas...
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2016, 00:12:40 am »

Imagino que la polysperma a la que te refieres sera la Higrophyla, no la Limnophila. Uffff, como metan a estas dos en la lista, la mitad de los acuarios de España se quedan sin plantas. Son de las mas extendidas. No se que criterio seguiran para incluir las especies en la lista de invasoras, pero estas dos, aunque crecen a base de bien, no creo que sea para tanto.

En fin, ya iremos viendo.

Un saludo
En línea