Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Mantenimiento de Aphanius Dispar Dispar  (Leído 3215 veces)

Neli

  • Exsocio
Mantenimiento de Aphanius Dispar Dispar
« en: Julio 27, 2014, 12:08:55 pm »

Pues, por culpa de Juan Pablo, me he puesto a buscar información sobre los Aphanius Dispar Dispar y como pasa en algunas ocasiones, he topado con información poco clara e incluso contradictoria así que... que mejor que preguntar a quien me puede dar información de primera mano sobre estos preciosos Aphanius.

Parece que lo ideal es tenerlos en estanque, pero pueden adaptarse a un acuario, y no sé en que condiciones se podrían mantener, podrían sobrevivir pero... estarían bien?

Bueno, cualquier información que podáis darme me interesa.

Un saludo.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Mantenimiento de Aphanius Dispar Dispar
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2014, 14:26:01 pm »

Yo mantengouna pareja, durante el invierno dentro, en un acuario de 60 litros, ni fu ni fa, están allí bien, pero nada mas. hace un mes  los saqué al exterior en un sitio donde les d amucho el sol, explosión de algas,los peces superactivos y ya hay alvines nadando por el tanque con los padres. Están en una de las "cajasde IKEA" de 70 litros.
Yo e nel invierno los metería para dentro, no me la jugaría.Esta especie junto con el sirhani, son los que peor llevan las bajas temperaturas, pudiendo llegar a morir.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Druchii

  • Exsocio
Re:Mantenimiento de Aphanius Dispar Dispar
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2014, 08:44:47 am »

Hola Neli,

En un acuario estarán bien (mejor sin calentador). Estos comen de todo (en casa sólo pienso INVE), no necesitan sal y ponen unos huevos grandes de los que ya sale un alevín de buen tamaño. Como te comenta J.R. llevan mal las bajas temperaturas durante periodos de tiempo largos, pero no hay problema si en ocasiones baja mucho durante la noche siempre que de día remonten, y son la especie de Aphanius que necesitan las temperaturas más altas durante la incubación.

Un abrazo,
En línea

Neli

  • Exsocio
Re:Mantenimiento de Aphanius Dispar Dispar
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2014, 11:02:21 am »

Gracias por las respuestas. 

Qué tamaño de acuario necesitarían? Lamentablemente, en mi caso, el espacio es condicionante.

Un saludo.

En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:Mantenimiento de Aphanius Dispar Dispar
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2014, 13:01:58 pm »

En casa mantengo 6 machos y dos hembras en 20 litros sin problemas.

Saludos,
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Mantenimiento de Aphanius Dispar Dispar
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2014, 14:24:18 pm »

y modo de cria??..donde hacen las puestas??
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:Mantenimiento de Aphanius Dispar Dispar
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2014, 08:56:47 am »

Hola Mercedes,

La población que mantengo ahora pone los huevos en algas muy similares a las que se ven en el tanque al exterior de David. Los huevos son grandes y se cogen muy bien. Yo los incubaría por encima de 24 º porque de lo contrario tardan bastante en embrionar (incluso más de un mes ) y se pueden echar a perder. Especifico lo de la población actual porque con otras  poblaciones de dispar he cogido huevos de el filtro (entre el perlón) e incluso en el fondo arenoso, siendo el único Aphanius de los que mantengo con este comportamiento  ;).

¿Te llevo unos cuantos?  :angel:

Y sí, nos atemoriza un poco el tiempo que podamos encontrarnos en Invernalia, Manuel y yo viento el que quieras pero lluvia ........  :)
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Mantenimiento de Aphanius Dispar Dispar
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2014, 13:33:57 pm »

gracias por el ofrecimiento, pero mi problema esta en la temperatura, no os preocupeis por la lluvia, solo moja..jaja

En línea