Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Problema con Scriptaphyosemion geryi GBMR 08-08, Ufule  (Leído 3587 veces)

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Problema con Scriptaphyosemion geryi GBMR 08-08, Ufule
« en: Mayo 12, 2015, 09:34:51 am »

Pues vereis. En la anterior convención de Portugal adquirí en la subasta esta especie y estoy siendo incapaz de sacarle nada viable. Solo saco huevos sin fecundar desde que llegaron a mis acuarios... la pareja se ve sanisima y no se que es lo que estoy haciendo mal...

Acuario de 24 litros.
Temperatura 24º
Lleno de helecho y musgo de java con muchas hojas de roble por el fondo
Filtracion: Minifiltro de los de la cooperativa con poco burbujeo ya que tengo entendido que están mejor sin muchos cambios de agua
Ph sobre el 6.4 6.5
En línea
SEK 2014/01

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re:Problema con Scriptaphyosemion geryi GBMR 08-08, Ufule
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2015, 09:51:17 am »

Son jovencitos? Espera a los cambios de la primavera que seguro que se animan Aprovecha a realizar algun cambio de agua con agua un par de grados mas fresquita antes o el mismo dia que de lluvias. Aunque si sacas huevos sin fecundar habrá que esperar que el macho aprenda.
La otra opción es ir bajando el nivel del agua poco a poco para simular que se esta evaporando. Al tener menos agua a veces se ponen como locos a poner.
Sobre la temperatura prueba a bajar un par de grados a ver si se animan.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Problema con Scriptaphyosemion geryi GBMR 08-08, Ufule
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2015, 10:31:16 am »

Probaré a bajar el nivel del agua a ver que tal. El resto ya lo probé. De hecho es lo que hago siempre con los cambios de agua unos grados más bajos de lo que están. Quizás le faltan taninos al agua?? Esta bastante clara.
En línea
SEK 2014/01

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Problema con Scriptaphyosemion geryi GBMR 08-08, Ufule
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2015, 19:27:21 pm »

Yo también mantengo la misma especie y población, como apunta el compañero cuando llega el verano y la temperatura supera los 25 Cº, dejan de criar. Aunque este género, es muy irregular en sus puestas va por temporadas... 

Las condiciones idóneas, son agua blanda, cambios frecuentes de agua, mucha vegetación (musgo de Java), alguna planta flotante si hay iluminación, alimentación de cierta calidad, no sólo pienso  (congelado y nauplio de artemia).

El comentario del compañero, puede dar resultado: bajar el nivel de agua y empeorar las condiciones del agua (un mes sin cambios de agua, por ejm), dar poca alimentación; para después proceder a un cambio radical, agua blanda pulverizada (tipo efecto lluvia), cambios frecuentes de agua y dar una alimentación con mucha proteína (alimento vivo ó congelado), tiene a veces efectos milagrosos....

También puede pasar que sean ejemplares jovenes ó que uno de los individuos no sea fértil. Algunos Scriptoaphyosemion, en mi caso otra población de geryi, la Robis I, que compre en una Convención, se pasó un año entero sin criar, hasta que se adaptó a mis instalaciones...

Cordialmente     

En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Problema con Scriptaphyosemion geryi GBMR 08-08, Ufule
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2015, 14:39:04 pm »

Gracias Pere. Intentaré seguir vuestros consejos. Espero que no sea porque el macho sea, como decimos en mi tierra, un foguetas(lanza con balas de fogueo) o que solo sea porque va por épocas. Aunque si es porque esta poniendo en el musgo y están saliendo de forma natural tampoco me importaría xD. Hay tanta planta y hoja que me costaría saber si hay algún alevin o no
En línea
SEK 2014/01

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Problema con Scriptaphyosemion geryi GBMR 08-08, Ufule
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2015, 17:26:38 pm »

En los Scriptoaphyosemion, a no ser que tengas necesidad imperiosa de obtener una gran producción, es mejor el método natural, van naciendo alevines de forma gradual hasta que el recipiente, -dependiendo del volumen-, se satura.

El ir recogiendo huevos, controlar el desarrollo de los embiones y hacer crecer los alevines en un acuario aparte, resulta engorroso, cuando mantienes muchas especies.
   
Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Problema con Scriptaphyosemion geryi GBMR 08-08, Ufule
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2015, 19:28:17 pm »

No es que haya necesidad de sacar mucha cantidad, sino más bien sacar algo jejje. A ver como se da después de vuestros consejos. Gracias a todos y seguiré informando
En línea
SEK 2014/01