Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: CONVENCION AKA 2009. URGENTE  (Leído 19990 veces)

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
CONVENCION AKA 2009. URGENTE
« en: Abril 07, 2009, 10:29:34 am »

Hola a todos.
Luciano, me comentó que le gustaría   enviar peces a la AKA que se celebra sobre el 20 de mayo. Me  he puesto en contacto con algún amigo de la AKA, y a su vez me han puesto en contacto con el encargado de recepcionar los peces. Dicen que estarían encantados de contar con ellos en su convención. Es un poco mas complicado su envío, ya que hay una serie de permisos a rellenar, pero me dice que ellos tienen las licencias y permisos para la importación, y conocen a los inspectores encargados de realizarla, previamente debemos enviar la lista de lo que nos gustaría enviar. O luciano o yo, nos encargaríamos de realizar el envío, pero eso si, se necesita saber con urgencia el nombre de las especies y población en caso de tenerla para comunicárselo con suficiente anterioridad. También le  he sugerido la posibilidad de si pueden hacerse cargo con antelación de nuestros peces, de ese modo , los recogeríamos en nuestra convención para hacer inmediatamente el envío y así ahorrarnos los costes del envío nacional hasta el lugar de salida.
 (Lo de urgente es por acelerar los trámites)
 Un saludo
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: CONVENCION AKA 2009. URGENTE
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2009, 11:03:28 am »

Hola José,
aquí esta mi lista de killis para los amigos americanos de la AKA:
  • Pseudoepiplaty Annulatus 1 PAREJA
  • Pseudoepiplaty Annulatus "Monrovia" 1 PAREJA
  • Epiplatys spec.aff. Huberi "GEM 2006/6, Mandilou" 1 PAREJA
  • Epiplatys Fasciolatus Fasciolatus "Conakry" 1 PAREJA
  • Epiplatys Spilargyreius "TCHAD 5/05" 1 PAREJA

Es importante como bien dice José que pongamos en este post los peces que vayamos a enviar a la AKA, lo antes posible, porque tenemos que enviarles el listado con un tiempo de antelación suficiente, para que no haya problemas de importación en la aduana.
Un abrazo
En línea
Luciano - SEK2005/18

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: CONVENCION AKA 2009. URGENTE
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2009, 23:19:56 pm »

Hola,

Yo podría intentar preparar algunas parejas de Aphanius; y posiblemente de Nothos, siempre y cuando el tiempo del viaje fuese inferior a los 5 días. ¿Cuánto tiempo tardarían en llegar?. 

Cordialmente,

Pere Sastre
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: CONVENCION AKA 2009. URGENTE
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2009, 23:45:34 pm »

Hola Pere Pues estamos de suerte, hoy  he estado informándome en correos y los siguientes paises se han unido a un sistema llamado KAHALA POSTAL GROUP:
España, USA, Inglaterra, Francia, Hong Kong, Australia, Japón, China y Singapur.
 El plazo máximo de entrega son de dos a tres día y se puede  hacer el seguimiento del paquete por internet, los precios son los siguientes para todos los paises
 200 gr-----31 euros
 500gr------41,33 euros
 2 kilos------64 euros
 3 kilos -----71 euros
 
 Eso si, se pueden enviar hasta un máximo de 20 kilos. Pero NUNCA las dimensiones pueden exceder de largo por ancho por alto de 1 metro.
 Si excede algo, depende de lo que se quiera enrrollar el funcionario de correos y de que luego los encargados finales del envío no lo echen para atrás. ( A miel año pasado el paquete de Argentina, eran dos kilos, pasaba un poco y se portaron bien, pero siempre te la puedes jugar) Con Forexpan de dos cm , afinando se puede preparar un paquete de dos kilos, y coloqué en su interior 16 parejas.
 Pere cuando sepas definitivamente lo que deseas enviar , lo escribes, tengo que reenviárselo a Barry lo antes posible.
 Un saludo
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: CONVENCION AKA 2009. URGENTE
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2009, 23:01:36 pm »

Hola José,

Agradezco la celeridad en contestar. En Nothos es muy difícil saber que parejas se pueden enviar con antelación. Una pareja podemos que estará perfecta para concurso entre el 10 y el 15 de Mayo fecha en que habrà que enviar y el día del embolsado encontrarla que està muriéndose.

Para no errar en la jugada puedo preparar un par de parejas de Aphanius. Si quieres y puedes mantenerlas algunos días, te las entrego en la Convención, para no causar gastos adicionales....

Cordialmente,

Pere
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: CONVENCION AKA 2009. URGENTE
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2009, 23:34:21 pm »

Hola Pere. El envío lo va a realizar Luciano. El problema es que no se si tendrá sitio para mantenerlos  hasta el envío. Mejor habla directamente con el. Hay que darles por adelantado la lista para los inspectores de aduanas. Si puedes concretar  lo que vas a enviar te lo agradezco, lo pondremos en la lista  del envío.
Un saludo JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: CONVENCION AKA 2009. URGENTE
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2009, 23:40:44 pm »

LISTADO PROVISIONAL DE PECES PARA LA AKA
 LUCIANO PEREZ
                         * Pseudoepiplaty Annulatus 1 PAREJA
    * Pseudoepiplaty Annulatus "Monrovia" 1 PAREJA
    * Epiplatys spec.aff. Huberi "GEM 2006/6, Mandilou" 1 PAREJA
    * Epiplatys Fasciolatus Fasciolatus "Conakry" 1 PAREJA
    * Epiplatys Spilargyreius "TCHAD 5/05" 1 PAREJA

 J.R. GIL
 _-Rivulus agilae  "JRG/07 Riviere D´Hervieux"
 Roberto Ordiales
 - a. ogoense ogoense 80/24

-1 pareja de Fundulopanchax Amieti C89/31 Edea-Yaounde km 18
1 pareja de Aphyosem. Striatum Lec 93/29.
Jose Enrique.
« Última modificación: Abril 29, 2009, 00:45:46 am por IGNEUS »
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

JUAN SEK 26

  • Exsocio
Re: CONVENCION AKA 2009. URGENTE
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2009, 23:28:15 pm »

Hola Jose y Luciano.
La SEK tiene un premio para enviar a la AKA, en la convención se lo daremos a quien se encargue del envio.
He recibido un correo de Brian Watters con instrucciones para el envío del premio y supongo que os pueden ser utiles para el de los peces:
If it is mailed please use one of the following addresses, depending on when it is sent:

For arrival prior to May 18th, mail to:

Barry Cooper, 27505 Riggs Hill Road, Sweet Home, OR  97386

For arrival between May 18th and 22nd, mail to:

AKA Convention 2009, c/o The DoubleTree Hotel, 1000 NE Multnomah Street,
Portland, OR 97232.

Un abrazo.
Juan Antonio
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: CONVENCION AKA 2009. URGENTE
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2009, 00:05:52 am »

Hola >Juan.
 Gracias. es precisamente con Barry con el que estoy tratando, ya he quedado de que le envío la lista just después de que acabe nuestra convención. Por favor, aligera lo máximo el peso del trofeo si es que se puede así como el volumen del mismo. Siempre tenemos problemas con las dichosas medidas y el peso para que no salga muy caro el envío.
 Gracias
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

joakily

  • Exsocio
Re: CONVENCION AKA 2009. URGENTE
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2009, 16:49:15 pm »

Hola Jose:

Este año el premio es bastante ligero, bonito, llevadero y poco pesado, a mi entender y aunque para gustos los colores, ya lo veras.
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: CONVENCION AKA 2009. URGENTE
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2009, 18:10:42 pm »

Los interesados en colaborar con el envio de peces a la convención de la AKA, que por favor se pongán en contacto conmigo, o en este foro lo antes posible, mi intención es enviar todos los peces al principio de la semana próxima, para que no haya problemas en llegar a tiempo para la convención, por si surge demora en la aduana americana.
Un abrazo.
Luciano.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: CONVENCION AKA 2009. URGENTE
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2009, 19:59:00 pm »

Hola Luciano.
Puedes contar con dos parejas para la AKA mia, cuando tu me digas te las paso.
1 pareja de Fundulopanchax Amieti C89/31 Edea-Yaounde km 18
1 pareja de Aphyosem. Striatum Lec 93/29.
Jose Enrique. ;D
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: CONVENCION AKA 2009. URGENTE
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2009, 20:53:03 pm »

Gracias amigo, sabía que podía contar contigo,
como ha sido un empeño mio enviar este año peces a los americanos, no me gustaría que quedaramos en mal lugar con ellos, porque aunque no llegaron a tiempo ellos cumplieron enviandonos sus peces y además no les resultó barato ni fácil, así que este envio me lo tomo como algo muy personal...............
Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: CONVENCION AKA 2009. URGENTE
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2009, 00:48:15 am »

Gracias José Enrique.
 Luciano he actualizado la lista. Debes añadir las parejas que te pasó Pere, ( ignoro las que eran). te mando un correo con todo lo de Barry, y le escribo a el, para contarle todo lo de sus peces y tu envío.
 Gracias a todos los que colaboran en el envío a la AKA y muy en especial aLuciano que se va a encargar del envío.
 Un abrazo
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

jbt

  • Exsocio
Re: CONVENCION AKA 2009. URGENTE
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2009, 23:02:02 pm »

hoy ya le he pasado a kike dos parejas.
Una de Fundulopanchax sjoestedti usa blue y otra de Moema Hellneri KCA 80/08 rio itaya.
En línea