Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: convención KCA  (Leído 21203 veces)

jbt

  • Exsocio
convención KCA
« en: Agosto 21, 2009, 17:20:23 pm »

Hola Amigos
os dejo aqui el programa del KCA espero que este año colaboremos con el maximo numero de parejas que podamos como no podia ser menos.

Toda la información en la web oficial del KCA

II Convención Internacional KCA
PROGRAMA
Viernes, 13 de Noviembre:
14.00 hs- Juzgado de los peces a concurso.
15.00 hs- Apertura de la sala de exposiciones.
Exposición de peces Cyprinodontiformes.
Diversos acuarios de exposición.
Exposición fotográfica
Exposición de posters (trabajos de investigación KCA)
19.30 hs- Conferencia a cargo del Sr. Jorge Stojan ( Argentinal)
20.30 hs- Conferencia del Sr. Paulo Roberto (Brasil)
22.00 hs- Cierre
Sábado, 14 de Noviembre:
9.00 hs- Apertura de la sala de exposiciones.
11.30 hs- Asamblea General de Socios
16.30 hs- Cierre de la sala de exposiciones.
16.45 hs- Charla de Apertura II Convención KCA. Guillermo López
18.00 hs- Conferencia del Sr. Dalton Nielsen (Brasil)
19.30 hs- Conferencia del Sr. Pablo Calviño (Argentina)
21.00 hs- Entrega de premios.
22.00 hs- Cena de confraternidad
Domingo, 15 de Noviembre:
8.00 hs- Embolsado de los peces.
10.00 hs- Subasta
14.30 hs- Cierre de la Convención y aperitivo de despedida en el MACN
CONCURSO
Para el concurso, los peces serán clasificados en las siguientes categorías:
Categoría I (Fundulopanchax y Callopanchax)
Categoría II (Aphyosemion, Scriptaphyosemion, Diapteron, Chromaphyosemion,
Adamas, etc)
Categoría III (Nothobranchius, Fundulusoma, Pronothobranchius)
Categoría IV (Epiplatys, Pseudepiplatys, Aplocheilus, Pachypanchax, Aphyoplatys)
Categoría V (Aphanius, Cyprinodon, Fundulus, Lamprichthys, Lucania, etc.)
Categoría VI (Austrolebias, Simpsonichthys, Campellolebias, Pterolebias, Leptolebias,
etc)
Categoría VI (Rivulus, Kryptolebias, y Prorivulus)
Categoría VII (Grupos de Cría No Anuales)
Categoría VIII (Grupos de Cría Anuales)
Fotografías
Se otorgarán tres premios por categoría y un premio al mejor pez de la Convención.
Los parámetros de puntuación utilizado por los jueces serán los siguientes:
a) Por salud y estado general del pez, de 0 a 24 puntos.
b) Por tamaño, de 0 a 24 puntos.
c) Por color, de 0 24 puntos.
d) Por estado de las aletas y conformación general, de 0 a 24 puntos.
e) A los peces que se presenten con población se les otorgarán 2 puntos adicionales.
Envío de Fotografías
Las fotografías podrán enviarse hasta el día 15 de Octubre vía correo electrónico en
archivo JPG, en un tamaño no menor a 500 KB y no mayor a 1 MB.
Las fotografías serán impresas en formato A4 y montadas para exposición (cartón
paspartú negro 35x 50) a cargo del KCA.
Se podrán enviar un máximo de 3 fotografías por participante.
Enviar las fotografías originales en formato jpg a:
Sr. Norberto Pettiti
norberford@yahoo.com.ar
Envío de peces
Los peces podrán recibirse hasta el día 10 de Noviembre en la siguiente dirección:
Killi Club Argentino
Fischetti 3973
B1676BCG – Santos Lugares
Buenos Aires – Argentina
Para la inscripción contactarse con:
Sr. Julio Martínez
Celular: 15 68 11 13 15
juliomar1955@yahoo.com.ar
Por favor confirmar si asiste a la cena de camaradería el Sábado 14 a las 22 hs.
Costo aproximado. por persona: $60,00 pesos argentinos (U$D 16.- Euros 12.-)
Algunas de las posibilidades de alojamiento para el congreso son las
siguientes:
* Todos los valores están expresados en pesos argentinos, pudiendo estar sujetos a
modificación. Se han agregado valores aproximados en Dólares USA y Euros tomando el
cambio del día
Hotel Uruguay
Categoría:
Dirección: Tacuari 83
Te 05411.43343456
Costo: desde $120 habitación doble
Gran Hotel Orly
Categoría:
Ubicación: Centro - Retiro
Dirección: Paraguay 474
Tel/Fax.: +54 11 4312-5344
Costo: desde $ 236 (aproximadamente U$D 79,00 o Euros 48,00)
Hotel Embajador
Categoría:
Ubicación: Barrio Norte
Dirección: Carlos Pellegrini 1181
Tel/Fax.: +54 11 4326-5302
Costo: desde $ 288,00 pesos (aprox. U$D 96,99; Euros 58,00)
Situado sobre la Avenida 9 de Julio, conocida como la avenida más ancha del mundo. Y
a pocos metros de la activa y elegante Av. Santa Fe. Tiene sesenta habitaciones, dos
suites con hidromasaje, aire acondicionado, calefacción central, servicio de Orientación
al turista y estacionamiento cerrado.
Art Hotel
Categoría:
Ubicación: Recoleta
Dirección: Azcuénaga 1268
Costo: desde $ 208,00 (aprox. U$D 70,00 – Euros 42,00)
Tel/Fax.: +54 11 4821-4744
En su antiguo edificio totalmente reciclado y ambientado con obras de arte de artistas
locales y objetos de diseño, rústico y elegante, combina servicio personalizado y
comodidad. Allí sus 36 habitaciones cuentan con baño privado y aire acondicionado,
frigobar, teléfono y alguna de ellas pueden conectarse para armar departamentos para
los que acuden con hijos. En la planta baja funciona una galería de arte con muestras
itinerantes, una sala de estar muy simpática para que el huésped disfrute sus horas de
ocio, lea un libro de la librería contigua o relájese luego de haber trabajado en el
business center del hotel. Por las mañanas el desayuno se sirve en el salón comedor con
el sistema “table d hote”.


un saludo
Jesús Benitez
« Última modificación: Agosto 24, 2009, 20:08:57 pm por Alejandro Mateos »
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: convención KCA
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2009, 18:34:20 pm »

¿Hay seguridad de que lleguen los peces?

Cada vez me dan más miedo los envíos por correo...

Sé que ya ha habido varias experiencias fallidas hacia ambos lados del atlántico. Al final esto de enviar peces va a ser un problema...

Si hay una manera medianamente segura, este año podría contribuir a la convención del KCA.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

jbt

  • Exsocio
Re: convención KCA
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2009, 21:25:23 pm »

yo pienso que lo suyo es mandarlos con tiempo a mi me estan tardando en llegar los paquetes unos 7 dias, preparandolos bien no deben de tener problemas.
yo lo certifico Urgente y coloco que envio material acuarofilico y hasta la fecha me va bien.
Una vez pregunte a MRW para hacer un envio y salia un poco caro y ellos no lo entregan en mano, al salir del pais lo coge otra empresa y ya no me fiaba mucho, así que desisti por ahí.
Pero si conoceis otro sistema a mi me parece bien.
En línea

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re: convención KCA
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2009, 13:57:45 pm »

Hola mañana preguntare en DHL tienen un servicio currier (mano en mano) por avión (24 h).En mi empresa lo hemos usado para  envíos a Venezuela y Chile, salieron 4 kilos a 90€ incluidos impuestos y tasas aduaneras, preguntare para enviar peces y ya os cuento
Saludos
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: convención KCA
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2009, 00:26:54 am »

Hola.
Como ya se puso en otro post, si no hay nada en contra al igual que el año pasado me ofrezco para realizar el envío de killis de la SEK a Argentina al congreso del KCA. Aunque aún queda tiempo, si puedes averiguar lo que tardarían y el coste a Buenos Aires te lo agradecería. El año pasado los envié por correos, tardaron cinco días y el coste fue unos 70 euros dos kilos, pero tuve que hacer maravillas para enviar todas las parejas en ese peso y volumen, ya que el volumen lo reducen mucho y al ser un envío de esas características , el espesor del aislante de la caja ha de ser mayor de lo habitual.
Si cuatro kilos son 90 euros, me parece  muy bien, podemos enviar mas parejas, e irían en mejores condiciones.
 Un saludo a todos
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

jbt

  • Exsocio
Re: convención KCA
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2009, 07:02:30 am »

un detalle los paquetes inferiores a dos kilos pasan como carta si no exeden de volumen y esto evita las aduanas, lo digo por si es mas rentable mandar dos paquetes que uno solo.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: convención KCA
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2009, 08:47:21 am »

Hola estuve mirando lo de DHL, y se nos dispara de precio muchísimo. seguiremos con correos por ahora, la diferencia son dos días  de mas con correos y el precio mas del doble.
 Veremos lo que hay para enviar a ver los paquetes que salen. Un saludo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

jbt

  • Exsocio
Re: convención KCA
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2009, 17:25:15 pm »

hola Amigos
A partir del dia 25 de Octubre se podran enviar los peces para la convención KCA, pero seria bueno si aun no se ha hecho es enviar una redacción de lo que se va a enviar.
un saludo
jesus
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: convención KCA
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2009, 15:02:42 pm »

Hola.
Ayer me han escrito del KCA, solicitando si es posible la lista aproximada de lo  que se va  a enviar. Yo como el año pasado me he ofrecido para recepcionar los peces de la SEK y enviarlos posteriormente a KCA. Os avisaré en breve de cuando deben estar los peces en mi casa . Pero sería bueno tanto para ellos  para calcular el número de acuarios , como para mi  el que me vayais diciendo las parejas, debo calcular el espacio  y el peso aproximadamente para el envío. Si podeis lo  escribis en este apartado y yo lo iré actualizando.
 Es la  última convención de este año y hay que  hacer un último esfuerzo para con nuestros amigos de Argentina, y no hay que olvidar que ellos correspondieron con nosotros enviandos sus peces a nuestra convención.
 Este año, no los voy a poder tener en mi casa una semana previa al envío como el año pasado , por lo que si es posible, enviarlos con el agua justa para su envío, tanto por el peso y volumen, que  dos kilos  nos cuesta unos 70 euros aproximadamente como por el trabajo de abrir las bolsas pulmón , que ya sabeis que es harto dificil.En cuanto me diga que fecha quieren que estén los peces allí, os digo el día que deben estar en mi casa.
 Animo que hay que colaborar con KCA.
 Un saludo
JOSE
 
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: convención KCA
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2009, 18:47:25 pm »

Desde Zaragoza podemos preparar unas cuantas parejas, pero el precio del envío... joer...

Si hay seguridad de aduanas sí que podríamos hacer un paquete nosotros con hasta 2 kg de peso, bien aprovechado, en el que fueran varias parejas de sardinas (incluso Miguel Ángel igual mete algo con colorines y todo...  :P).

Lo hablamos estos días y quedamos en algo.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: convención KCA
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2009, 21:09:12 pm »

Contad con al menos 3 parejas mias.
Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re: convención KCA
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2009, 21:32:54 pm »

Por mi parte iran tres o cuatro parejas tambien.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: convención KCA
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2009, 23:19:58 pm »

Yo al menos dos o tres parejas también.
Un saludo JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: convención KCA
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2009, 23:27:06 pm »

Un tema a tener en cuenta, aunque es la Junta la que debe decidir. Los paquetes no  debn pasar de dos kilos y de unas ciertas medidas, por lo que si se envían  bastantes parejas que debe ser lo ideal,  y teniendo en cuenta al grupo maño, tal vez se pudiesen hacer dos paquetes, uno desde allí  y otro desde Asturias, con lo cual el envío desde Zaragoza a Asturias nos lo ahorramos( que hay  que recordar que lo deben pagar los propios socios) y por otra parte esos peces se ahorran el viaje de dos días por lo menos de Zaragoza a Asturias.Pero claro, las normas aprobadas en la Asamblea de este año, fue que sólo la SEK iba a pagar el envío desde un punto de España.
 En fin, que la Junta decida, pero eso si, dado la cercanía de las fechas y sería ideal que estuviesen allí unos cinco días antes ( me han comentado en el KCA), sería de agradecer prontitud en la respuesta.
 Otra idea , una vez tengamos el número deparejas finales en caso de salir dos paquetes de dos puntos de España y que la Junta lo aceptase, podríamos hacer cuadrar las parejas para los dos paquetes, de modo que no vaya uno muy cargado y apretado y otro no.
 Un saludo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

killi83

  • Exsocio
Re: convención KCA
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2009, 11:25:56 am »

Yo tambien enviare un par de parejas ,ya me direis ,si se aprueba, a donde lo envio  si a Zaragoza o a Asturias
Saludos Jose Luis
En línea