Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Envios a las convenciones de DKG, AIK y AKA del mes de Mayo  (Leído 5250 veces)

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Envios a las convenciones de DKG, AIK y AKA del mes de Mayo
« en: Abril 19, 2010, 10:17:18 am »

Hola a todos,

En el mes de Mayo se celebrarán 3 Convenciones:

DKG - (ALEMANIA) - 13 AL 16 DE MAYO.
   
AIK - (ITALIA) - 22 AL 23 DE MAYO.
   
AKA - (ESTADOS UNIDOS) - 28 AL 30 DE MAYO.
   
Sería posible que alguien recogiese en la convención de Madrid, los peces que se puedan enviar a éstas 3 convenciones. Por un principio de economía, les ahorramos un viaje a los peces; y por otro, costes y tiempo (preparar la caja de porexpan, embolsar peces en bolsas kordon, con todo el engorro que ello lleva a aparejado). Me permito el atrevimiento de sugerir que sea en Madrid por el hecho de que un grupo importante de socios asistiremos a la Convención y por ello parece que sea la localización idónea....

Tengo posibilidad de presentar muchas parejas, pero de muy pocas especies. Por tanto, posiblemente se podrían preparar envios a las 3 convenciones, si hay más aportaciones.....

¿Sería posible entregarlas a alguien y que éste se encargará de centralizar los envios de la SEK?. Agradeciendo de antemano cualquier sugerencia u ofrecimiento....


Cordialmente,



 
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Envios a las convenciones de DKG, AIK y AKA del mes de Mayo
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2010, 00:08:53 am »

Hola  Pere.
 Me  he puesto en contacto con la americana AKA para el envío de este año. Habría que enviarlos dos semanas antes de la fecha, ya que donde se celebra este año, no existe policía fiscalizadora de animales en el aeropuerto, y me han proporcionado dos nombres para ponernos en contacto. Yo en principio dispongo de una pareja  para enviar y colaborar.
Pere, por experiencia, recoger los peces con tanto tiempo, conlleva mucho trabajo para el receptor, desembolsado, aclimatización y posterior embolsado además de  realizar el envío. Lo ideal es que lleguen a casa del destinatario un día antes, dos a lo sumo.
Si tienes tantas parejas para enviar, te sugiero que podrías encargarte tu al menos de uno de los envíos. Todos andamos muy mal de tiempo , pero si repartimos el trabajo entre todos, seguro que lo hacemos mas llevadero. Yo desde aquí, me comprometo junto con Rober a realizar el envío al KCA y a la BKA, y también llevaré los peces en mano a la SKS.
 Un saludo
JOSE
.
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: Envios a las convenciones de DKG, AIK y AKA del mes de Mayo
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2010, 14:12:15 pm »

José Ramón,

Voluntad de colaborar con la SEK y enviar peces, te puedo asegurar que la tengo. Mi problema es de tiempo, carezco de él. Para poder ir a la Convención he tenido que reprogramar todo el mes....

Intentaré buscar tiempo y dependiendo de las fechas veré si puedo encargarme del envio a la Convención de la AIK.

Cordialmente 
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Envios a las convenciones de DKG, AIK y AKA del mes de Mayo
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2010, 18:15:25 pm »

Hola Pere, pues colaborar ya  colaboras enviando peces, pero la SEK necesita de personas para hacer  los envíos. Es cierto  que de tiempo no todo el mundo anda igual, pero  con voluntad y veo que tu la tienes, se logran las cosas, así que te tomo por la  palabra y contamos contigo para el envío a la AIK, ( perdona por la presión).
 Un saludo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Jueves

  • Exsocio
Re: Envios a las convenciones de DKG, AIK y AKA del mes de Mayo
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2010, 20:39:57 pm »

ya que Pere tiene problemas de disponibilidad y demás me voy a hacer cargo del envío a la AKA yo.
sin prisa pero cuanto antes mejor me gustaría saber las parejas que voy a tener que cuidar aproximadamente al menos.
también me gustaría saber la dirección de las personas al igual que alguna forma para ponerme en contacto con ellas (el e-mail es perfecto claro)

a los que me vayan a dar parejas:
NO TENGO BOLSAS KORDON/PULMÓN, SI PUEDE SER DARME AL MENOS UNA BOLSA POR PAREJA A ENVIAR PARA EMBOLSARLOS ADECUADAMENTE.

un saludo a todos
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Envios a las convenciones de DKG, AIK y AKA del mes de Mayo
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2010, 22:02:09 pm »

Hola Julio.

lo primero gracias por sumarte al equipo de los envíos. Lo segundo, He estado  hablando con ellos y lo mejor es hacer el envío a Tom a Montreal, el los pasará por la frontera, tiene los permisos legales para ellos, los  formularios te los pasará probablemente Luciano, tiene copia de los del año pasado.
De mi parte por lo menos envío una pareja de rivulus,( y sus correspondientes bolsas pulmón), te pasaré unas pastillas azules, si no sabes usarlas, ya te lo explico  mas adelante ya  te lo especificaré.
 Decir que los miembros de la AKA, el año pasado  nos enviaron peces, pero hubo problemas en la aduana por no se que motivos, y los devolviern allá, este año es posible que no nos envíen peces, yo no  se había comunicado con ellos al respecto y además habían cambiado la Junta( digamos que tienen una disculpa) para e  año que viene habrá que estar un poco mas encima.
Un saludo y gracias( Entendí que Pere intentaría lo de la italiana)
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Jueves

  • Exsocio
Re: Envios a las convenciones de DKG, AIK y AKA del mes de Mayo
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2010, 22:12:52 pm »

vale. por mi parte todo bien
si que necesito que me expliquéis todo el tema de papeles y demás.
yo estoy habituado a las importaciones porque ayudo en ellas a los de Acuario Ponzano que suelen traer los discos de malasia, corea, israel....
pero normalmente vienen con mucho papeleo hecho por parte del vendedor claro.

si os parece bien, los que sean de Madrid preferiria recibirlos 1 o 2 dias antes de tenerlos que mandar. creo que sera lo mejor para los peces, como en casa en ningun lado¿verdad?

un saludo y nos vemos en la convencion
En línea