Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Pidiendo consejo para envío  (Leído 3376 veces)

Sergio

  • Exsocio
Pidiendo consejo para envío
« en: Abril 14, 2016, 16:50:00 pm »

Hola compañer@s. Tras inscribir los peces, y siendo mi primera vez, tengo dudas sobre la forma más adecuada de hacer llegar los peces al concurso.

Mi primera opción e intención es usar el servicio Go que ofrece ASM. Tras consultar en varias sucursales todas han coincidido en que el volumen máximo de envío son 8 l. Eso hace unas medidas de 20x20x20. Muy insuficiente para lo que debo enviar.

Igual en cuatro o cinco paquetes de dicho tamaño, lo que sube el envío a unos 10 euros si se queda en 4 bultos.

Lo bueno, la rapidez de entrega, lo malo, la sucursal más cercana está a unos 50 km. Por lo que tengo que sumar el gasto en gasolina.

Me gustaría que me aconsejéis si creéis que me merece la pena, o bien, me recomendéis la que consideráis la empresa más adecuada para realizar el envío.

Muchas gracias de antemano.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Pidiendo consejo para envío
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2016, 22:42:31 pm »

Mira si tienes q hacer 50 km mas varios paquetes,yo creo asm.no merece la pena.
Puedes enviar por correo certificado urgente no especifiques son peces,envia el lunes asegurate si es posible salgan ese lunes de la oficina de reparto,pregunta cuando salen de allí para destino previamente.
ah,envialo como carta certicada urgente.
Un ayuno de dos dias previos mitad de aga del acuario y mitad nueva,muuuuucho mas aire q agua si no usas bolsas kordon.si usas bolsas kordon.a ser posible envuelvelas en.papel peroodico para  no se toquen.entre ellas.
Caja de phorespan.
Tb puedes usar empresa mensajeria,Mrw suele guncionsr muy bien.y seur tb.
Recuerda son.killis no.don.ciclidos,no.necesitan mucho.volumen.
Suerte un abrazo y ya nos contarás.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Pidiendo consejo para envío
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2016, 00:08:55 am »

Se me ovidaba,muy importante,un solo pez por bolsa.
Jose
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Sergio

  • Exsocio
Re:Pidiendo consejo para envío
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2016, 16:05:18 pm »

Muchas gracias por todos los consejos.

Me vienen genial todas las indicaciones.

Voy a estudiar el tema. Finalmente por razones de trabajo, gran casualidad, subiré a Córdoba el martes con lo que esa variable desaparece, y, tras hablar en el grupo sur, parece que cada bolsa ocupará poco volumen.

Voy a valorar y ya veo. Tomo nota de correos y MRW por si al final no es ASM.

Muchísimas gracias.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Pidiendo consejo para envío
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2016, 18:21:50 pm »

Me alegro te pueda ayudar, si optas por correos, asegurate de  tamaño y peso creo recordar que para carta no debe superar los dos kilos de peso.
Hay un bisek de un artículo mio de un viaje a la Guayana Inglesa en el que se nos ve a Jack Laird y a mi preparando el empaquetado  en bolsas de plastico tipo tubo, normales, no respiran, ahi puedes ver tal vez el tamaño de las bolsas y poca agua.
Ese tipo de bolsas las compro en almacenes que venden bolsas de plastico en gran cantidad, para que te hagas una idea 2000 bolsas pudene costar dependiendo el tamaño entre 10 y 15 euros aproximadamente, las hay sobre tres cuatro centimetros de ancho y unos 25 de largo,  hay mas medidas...Si te decantas por bolsas estrechas, te doy un consejo, utiliza un embudo ancho para hacerlo mas fácil y evitar que elpez salte fuera.

Un abrazo y ánimo para que podamos disfrutar de tus peces en la Convención ya que no puedes asisitir en persona.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46