Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Alimento vivo del mercadillo  (Leído 5262 veces)

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Alimento vivo del mercadillo
« en: Junio 15, 2014, 21:10:17 pm »

Hola a todos:
Compre unos cultivos en el mercadillo de la 1ª convención maña, y ahora que ya ha pasado algo mas de un mes de la misma, quisiera compartir con todos mi experiencia con ellos,
Antes que nada y sobre todo, pues eso, que quiero agradecer a los donantes-criadores la excepcional calidad de los mismos.

Compre: Enquitreidos, coleombolos y blackworm

Los enquitreidos, desde el primer día han ayudado en la alimentación a una joven pareja adultas de Fp.sjoestedti. He preparado tres cepas, una ya la he regalado y las otras dos están casi al 100% de su productividad.
 Manu, supongo que son de tu cosecha me gustaría saber de donde los has sacado, son inmensos y resisten temperaturas superiores a otras cepas que he mantenido.
Esa es la diaria ración que comen los sjoestedti desde hace tres semanas.

Los blackworm pamplonicas del Iban, al principio llegue a creer que los había perdido, aunque los buscaba no los veía nunca, por lo que  les deje de prestar atención. Con los calores, el nivel del agua descendió hasta los dos centímetros (los puse a cuatro cm, al principio) bueno pues, en la ultima semana han aparecido 40 o 50 gusanos, supongo que ahora pueden sacar sus colitas hasta la superficie del agua y respiraran bien, su metabolismo estará mas sano y puedan gastar mas energía, en reproducirse.
Haber Iban cuéntanos, altura del agua a la que tu los mantienes y cuanto tardan en hacerse adultos.

Los coleombolos, con deciros que no se ve la turba, ya os digo todo, y este es mi problema no se que hacer con la gran cantidad de excedentes, ¿cual es el pez al que podría alimenta solo con coleombolos? 

Un saludo.
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Alimento vivo del mercadillo
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2014, 21:12:26 pm »

Sin duda los rivulus y epiplatys, se los doy a diario y les encantan, no veas como s eponen los cladophorus.. de colembobos.
Me alegro que te vayan tan bien.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

sergioag

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 174
Re:Alimento vivo del mercadillo
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2014, 09:05:49 am »

Yo en el mercadillo no compré nada, pero si cogí de una página de Alicante que venden alimento vivo y me colé y me llegó a casa comida para dar y regalar, de hecho regalé varias bolsas.  Aun así, me quedé muchísima comida en plan larva roja y larva fantasma.  IDEAL!!!!   Ahora no puedo recoger los huevos de todos los killis, están como locos poniendo huevos.  Además, me voy un fin de semana y le dejo bien de larva por el acuario, en plan self servis.
En línea
SEK2009/02

afiosemion

  • Exsocio
Re:Alimento vivo del mercadillo
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2014, 09:43:13 am »

¿Cual es esa tienda?

saludos
En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Alimento vivo del mercadillo
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2014, 10:49:33 am »

Yo los crió en esponjas azules de filtro cortadas en planchas de unos 2-3cm de.espesor. y las cubro de agua hasta un cm aprox por encima de la esponja. Los alimento con galletas de perro y la verdad es que me van muy bien. El problema es la recolección y sigo experimentando con ello.
Si ya lo ves es que van bien :)
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Alimento vivo del mercadillo
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2014, 23:02:03 pm »

Me alegro que te vallan bien, los colembolos son asturianos...jajajja.....por eso procrean tanto,,,,ljajajajajja....

y si te sobran colembolos puedes pillarte unas dendrobates que te regulen el exceso de los mismos..ajjaja
En línea

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re:Alimento vivo del mercadillo
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2014, 08:47:22 am »

 :clap: :clap: Eso,eso, :clap: :clap: :clap: unas ranitas para los colembolos. y un tiburón para los Enquitreidos :fisch: :fisch: :fisch: o mejor a la plancha vuelta y vuelta, una vuelta de sidrina y la otra de txacoli. :drunk: :drunk:
Un saludo
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Alimento vivo del mercadillo
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2014, 14:54:20 pm »

me apunto¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D
En línea

corcoxu

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 483
Re:Alimento vivo del mercadillo
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2014, 09:14:30 am »

Me alegra que te funcionen bien los enquitreidos!!!  ;D ;D
Pues la cepa me la pasó Jesús Benitez ya hace unos años..... no te puedo decir mas. Solo que a mi me funcionan todo el año, aunque en verano bajan un poco la producción.

Los coleonbolos son de los mios?? yo mande para el mercadillo pero no se si había mas....
Si son de los mios, solo contar que son asturianos 100% ya que fueron sacados de un cultivo de lombriz que se llenó de ellos y separé una cepa.
En línea

afiosemion

  • Exsocio
Re:Alimento vivo del mercadillo
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2014, 15:31:01 pm »

cuando pase el verano tendré que probar los enquitreidos, a ver que tal se dan.

Por aqui me han dicho que los dejan en la nevera durante los meses de verano sin hacerle ni caso y en Septiembre vuelven a cole como si nada.

saludos
En línea

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re:Alimento vivo del mercadillo
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2014, 22:52:08 pm »

Hola colegas.
Una fotillo de como va mi cultivo de enquitreidos.
Salu2.Jose Enrique.
« Última modificación: Junio 20, 2014, 22:53:57 pm por Jose Enrique »
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Re:Alimento vivo del mercadillo
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2014, 09:56:54 am »

Cuidado con semejantes densidades de gusanos. Ya he tenido alguna vez algo parecido y de un día para otro todo podrido... Saludos!
En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re:Alimento vivo del mercadillo
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2014, 12:01:46 pm »

Hola JaviG.
Lo importante es el frio con esa cantidad, el calor los mata rapido si no conservan su temperatura adecuada.
Salu2.Jose Enrique.
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132