Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Daphnia alimentación  (Leído 9127 veces)

afiosemion

  • Exsocio
Daphnia alimentación
« en: Julio 31, 2014, 22:59:01 pm »

Hablando en otro post de olor...

Puse en una cubeta de 60 litros unas daphnias y compré en un supermercado espinaca, la pasé un poco por la batidora y con agua la puse a las daphnias...

El caso es que olia fatal, pero en unos dias la daphnia la ha filtrado y el agua se ha quedado transparente.

Repetí la operación con el mismo tufillo de la espinaca que imagino que se hará mala y hasta las larvas que habia en esa cubeta de estas rojas de mosquito se fueron a la superficie.

¿Eso es normal o le estoy metiendo mucha espinaca?

La daphnia sigue haciendo su función, creia que me las cargaba, pero no, siguen vivas y lo que si veo es millones de rotiferos.

Como alimentais vosotros a la daphnia?

Saludos y gracias
En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Daphnia alimentación
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2014, 23:24:34 pm »

A mi es un cultivo que nunca se me.ha dado ???
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Daphnia alimentación
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2014, 00:30:03 am »

Espinaca congelada y a la batidora pero muy poca cantidad. Si te pasas se pudre el cultivo porque no das tiempo a filtralo y estropea el agua. La cantidad depende del tamaño del recipiente de cultivo y cantidad de daphnia. Cuando cojas la cantidad de comida lo mejor es hacer el batido y ponerlo en los huecos de un blister de comida congelada. Asi tienes dados de espinaca batida.
Para que el cultivo vaya bien la medida o cantidad de espinaca que puedan filtrar en tres o cuatro dias dejando el agua cristalina.
Es un cultivo que no requiere mucho tiempo pero en mi caso lo que no tengo son recipientes por falta de espacio.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

afiosemion

  • Exsocio
Re:Daphnia alimentación
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2014, 07:12:50 am »

Gracias, seguramente sería que me pasé, porque le puse 2 litros de agua verde batida a unos 10 y es mucho.

saludos
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Daphnia alimentación
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2014, 22:06:28 pm »


Mejor quedarse corto. Prueba con un chupito de agua verde y vas aumentando hasta conseguir la dosis para dos o tres dias.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Jesús Anadón

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 299
Re:Daphnia alimentación
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2014, 23:40:17 pm »

unas botellas de agua al sol y se ira volviendo verde y tendras comida para tu dapnia,
 tambien un poco de spirulina en.polvo la mezclas en el agua y tambien se alimentaran bien

suerte con la dapnia

perdido en el mundo de los peces

En línea
Jesus Anadon--(Janadon)

afiosemion

  • Exsocio
Re:Daphnia alimentación
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2014, 23:42:59 pm »

el agua al sol es que acaba poniendose transparente, mi agua tiene fases, totalmente verde y totalmente transparente, aunque quiza sea porque la tengo con algas.

Seguire haciendo pruebas y revisare si la daphania ha sobrevivido a mi super zumo de espinacas


saludos
En línea

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re:Daphnia alimentación
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2014, 00:22:44 am »

Hola  en este post se habla bastante del mantenimiento de las daphnia
http://www.sekweb.org/aphanius/index.php?topic=69.0
 Las espinacas, yo las licuaba,en la licuadora las pasaba por un tamiz para quitar los tropezones, y el zumo lo congelaba en bolsas de hacer cubitos de hielo.
Un saludo
PD  Las sobras de la licuar las espinacas mas los tropezones,congelar en cubiteras de hielo, luego raspar contra una piedra porosa y los  caracoles,ancistrus y demás peces de fondo de vuestro comunitario os lo agradecerán.
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re:Daphnia alimentación
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2014, 00:32:18 am »

Aquí también se habla de las daphnias http://www.sekweb.org/aphanius/index.php?topic=2698.60
Otro saludo
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

afiosemion

  • Exsocio
Re:Daphnia alimentación
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2014, 07:38:59 am »

Gracias
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Daphnia alimentación
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2014, 20:37:58 pm »

Para mantener Daphnia al aire libre. Con un poco de cuidado pueden sobrevivir perfectamente en verano:

* Desaconsejo el uso de batidos o preparados de espinaca, levaduras, espirulina, zumos, etc.... aunque en pequeñas cantidades que puedan ser rápidamente consumidos, y si se utilizan correctamente, algunos son muy eficaces.

* El recipiento, debe tener exclusivamente agua dura y algunos caracoles -si lo deseamos, para que vayan creando infusorios-.  No debe contener ni plantas, ni algas filamentosas y mucho menos peces.

* El cultivo necesita luz, pero hay que controlar las horas de insolación (las Daphnias resisten mal las altas temperaturas) y que no aparezcan depredadores externos, por ejm. larvas de libélula (cuidado que en algunas especies en  determinadas Comunidades Autonómas están protegidas)

* Para alimentar las Daphnias, lo mejor es conseguir crear un cultivo de aguas verdes e ir añadiendo pequeñas cantidades de agua al cultivo de Daphnias. En mi caso lo conseguí en su día, con un recipiente, con una mezcla al 50 % de aguas duras (agua de suministro dejada reposar), agua envejecida de un acuario que veamos estable y algo de abono de jardinería. Un recipiente de los chinos, ancho y largo, de escasa altura (unos 20 cms.) y mucha insolación. El agua evaporada se repone indistintamente con agua de suministro ó de acuario. Este cultivo puede utilizarse, tanto para alimentar, Daphnia como artemia... Como siempre no podemos permitir que se formen algas.   

Con los debidos respetos a los otros sistemas de nuestros compañeros; debemos buscar sistemas sencillos que reduzcan, el trabajo y los costes económicos de nuestra afición al máximo. El aire libre, el sol, los cultivos al exterior pueden ser nuestros aliados....

Cordialmente     
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33