Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Nothobranchius nubaensis  (Leído 4239 veces)

Amer

  • Exsocio
Nothobranchius nubaensis
« en: Junio 26, 2007, 21:49:54 pm »

Hola,

Hace un par de días se subastaron en Aquabid 20 huevos de N.nubaensis cuyo precio ascendió a 311 dólares, lo cuál me parece una locura.

¿Alguien que esté más informado que yo en Nothos (cosa fácil pues no sé nada) nos puede contar algo de esta especie procedente de Sudán?

Saludos
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Nothobranchius nubaensis
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2007, 23:37:14 pm »

El nombre viene de la región de Nuba habitada por los Nubas, famosos guerreros que se decoraban la piel con escarificaciones rellenas de la propia tierra.

Es una zona en gravísimo conflicto al estar colindante con Darfur de la cual hay decenas de miles de refugiados que se han ido a Tchad, como contó Malumbres en su conferencia de su viaje al Tchad con Javier Guerra.

El valor que tiene es lo bien que lo ha vendido el pescador, dramatizando la dificultad de pesca.... ¡¡¡ Que la tiene !!! Aparte que el pez es bonito como él solo.

Habrá que ver quién lo ha comprado, en www.aquabid.com los precios altos no duran mucho.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Nothobranchius nubaensis
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2007, 07:17:49 am »

Hola Amer y cia
En www.nothobranchius.org, tambièn puedes ver biotopos de zona de captura hechas por Kiril Darashev.
saludos
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Nothobranchius nubaensis
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2007, 12:04:33 pm »

Viendo las fotos recuerdola pregunta de John Rosenstock ¿De qué color son las hembras de los Nothos?.... del color del agua.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan