Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Nothobranchius cardinalis  (Leído 3594 veces)

kutxy

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 228
Nothobranchius cardinalis
« en: Febrero 08, 2008, 23:42:47 pm »

Hoy me ha llegado la información por parte de un colega de afición llamado Tyrone Genade, que nuestro conocido Not. aff. rubripinnis KTZ 85/28 por fin tiene un nombrecito propio!! Brian Watters y otros colaboradores han elaborado la descripción en el ultimo boletin de la AKA.
Lo han bautizado como Nothobranchius cardinalis. Posteriormente el propio Watters me lo ha confirmado. Esta especie acoge a dos de las poblaciones que antes se englobaban como Not. aff. rubripinnis, el nuestro , el  KTZ 85-28 (población acogida en el proyecto SEK-IKCP durante años)y también el Lisinjiri River(TAN 97-27). He consultado el killi-data online y aún no aparece, pero supongo que con el tiempo lo incluirán.

 Como criador que llevo manteniendo esta especie desde hace varios años, y apasionado por este pez, me ha hecho una ilusión enorme que al fin haya obtenido una identidad propia. Como tengo alguna pareja adulta, puedo conseguir turbas para los que estéis interesados en mantenerlos. He puesto un anuncio en la sección de intercambios para ello.

Un saludo:
Pedro Cubillo Hdez (SEK 144)

« Última modificación: Febrero 09, 2008, 08:49:45 am por kutxy »
En línea
Pedro Cubillo Hdez (SEK 2005/16)