Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Medidor de dureza  (Leído 6073 veces)

Manuel Jurado

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Medidor de dureza
« en: Abril 17, 2009, 19:09:16 pm »

Os adjunto una fotos del aparato para medir la dureza total (GH) del agua que adquirí (a decir bien me lo compró José L. Gonzalez en Alicante pues aquí en Cartagena no había) hace unos días en Leroy Merlin. Su coste es de 19 euros.

La medida la dá en ppm o TDS que es lo mismo. Yo lo he testado en el Laboratorio de Sanidad de mi centro de trabajo y es exacto. Es de muy fácil uso y no necesita mantenimiento, excepto el cambio de pilas

En la foto vereis una cifra que dividida por 17,9 nos dará la dureza GH en grados alemanes (DH). En el caso de la foto (agua del grifo) la dureza sería de 14,5º DH

También os adjunto una tabla de equivalencias de las diferentes unidades de medición que se utilizan

Saludos

« Última modificación: Abril 17, 2009, 19:16:00 pm por Manuel Jurado »
En línea
Manuel Jurado Fdez-Delgado
SEK 2005/11

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Medidor de dureza
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2009, 21:21:42 pm »

Por ese precio nos lanzamos a por él. En un viaje de recolecta la velocidad en tomar los datos es comodidad y comodidad es garantía de que se toman.

En zonas de agua dura donde se mezclan aguas o tenéis que tirar de ósmosis es el complemento ideal para hacer agua bien preparada y para saber cuándo se ha agotado la membrana.

Muchas gracias por la información Manuel.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Medidor de dureza
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2009, 23:16:09 pm »

Me parece muy interesante,
Incluso para los que como yo no tenemos aguas duras........ pero nos empeñamos en tener peces de aguas duras ;D ;D ;D
como los aphanius que mantengo metiendo piedras calcareas en los tanques...con este aparato podré saber que dureza estoy teniendo en cada momento y como está repercutiendo en el mantenimiento y reproducción de los aphanius.

Muchas gracias Manuel.
Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Medidor de dureza
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2009, 20:08:26 pm »

Me ha pasado como a Manuel, en el Leroy de Huelva no lo tenian en catálogo, hablé con uno de los dependientes y hoy me ha llamado, me ha confirmado que estaba en otros Leroy de España y lo ha solicitado a la empresa que lo fabrica, en unas semanas lo tengo aquí.
Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Jueves

  • Exsocio
Re: Medidor de dureza
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2009, 11:22:16 am »

hola,
alguien que lo haya comprado me podria decir en donde se encuentra? el otro dia estuve y no lo encontre y pregunte y ponian una cara de locos que decidi largarme y preguntaros ;D

un saludo
En línea