Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Iluminacion  (Leído 4487 veces)

Jueves

  • Exsocio
Iluminacion
« en: Enero 13, 2010, 16:12:23 pm »

Hola a todos, vereis, siempre qe veo vuestras fotos veo qe teneis una iluminacion bastante fuerte.
yo tengo a mis peces con bombillas de 5w a 12v, dan una luz muy tenue con la cual apenas se ven si qiera los peces.
aunqe e leido infinidad de veces eso de "con la luz de la ventana sobra" se les puede poner algo de luz? esque apenas se les ve con tan poca luz y menos aun con la propia de la ventana.

me ayudaria mucho poder poner un fluorescente sobre los acuarios, un T8 supongo porqe los T5 dan demasiada luz.


un saludo a todos ;)
En línea

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: Iluminacion
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2010, 17:00:50 pm »

Hola Julio.
Yo tengo mis peces con iluminacion, utilizo hace tiempo fluorescentes T4 lo puedes conseguir a muy buen precio en las tiendas de los famosos asiaticos que purulan por toda España, utilizo el tamaño que me cubra toda la estanteria y asi con uno solo puedo iluminar hasta cuatro acuarios de una vez, este tipo tiene la ventaja que son electronicos y dan muy poco calor y mas eficientes, las plantas que les pongo son microsorium, musgo de java o anubias son plantas que requieren muy poca luz pero se ponen preciosas con una buena iluminacion y es una maravilla verlas desprender filas de burbujas de oxigeno hacia la superficie, las tengo reguladas con un reloj programador en 8 horas diarias y cambio los fluorescentes una vez al año.
Con respecto al tubo me gusta utilizar por su eficacia la serie 860 y con una temperatura 6500ºK.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda pregunta que para esos estamos aqui, para ayudarnos unos a otros.
Las fotos de nuestros colegas con  tanta luz son debido a los flash que utilizan para resaltar los colores de sus peces, es toda una tecnica que cuesta mucho aprender a no ser que sea  a base de mucha practica, tirar muchas fotos y un buen amigo que te valla dando consejos.
Un saludo afectuoso.
Jose Enrique Perez. ;)
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

Jueves

  • Exsocio
Re: Iluminacion
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2010, 18:04:59 pm »

ya, lo de los flash lo se, un buen amigo mio fotografo esta preparandome un "estudio" para hacerles un book a mis peqeños. ;D

pero no me guio por eso, sino porque veo en muchas fotos que hay plantas que requieren bastante luz como amazonas (echinodorus) o vallisnerias muy verdes, si no tubieran bien de luz estarian mas oscuras.

son fluorescentes t4 seguro? solo conozco T5 y T8.
no son bastante caras las reactancias electronicas? yo lo mire para mi acuario de discos y salen por un buen pico

un saludo y gracias
En línea

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: Iluminacion
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2010, 18:20:12 pm »

Hola Julio.
En las tiendas de los asiaticos, sale completa con pantalla y tubo a 8 euros las de 20W y a 6 Euros las de menos watios por lo menos es lo que me cuesta a mi por mi zona de residencia.
Los T4 son unos tubos muy finos creo si no recuerdo mal que tienen 21 mm de diametro, mucha gente los utiliza debajo de los muebles de cocina para tener iluminada la encimera, dan muy buena calidad de luz con las caracteristicas que te he señalado.
Salu2. Jose Enrique.
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

Jueves

  • Exsocio
Re: Iluminacion
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2010, 16:19:57 pm »

pues me alegra mucho qe me lo digas porque he mudado mis pequeños annulatus a un acuario y me gustaria ponerles una luz algo potente para poder tener plantas y demas en ese acuario. lo probare en ese y si me da un buen resultado lo aplicare a los demas.


un saludo
En línea