Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Terminalia catappa  (Leído 13141 veces)

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: Terminalia catappa
« Respuesta #15 en: Septiembre 12, 2009, 13:03:19 pm »

Hola Amer.
Hace tiempo que la estoy utilizando, la manera es la indicación que venia en el paquete para hojas de 5 a 6 pulgadas, recomienda una hoja cada 20 litrs de agua, hay que dejarlas durante una semana a diez días y luego retirar o cambiar por una nueva.
Mi sistema que uso el es siguiente, como yo me veo obligado a utilizar agua embotellada o de ósmosis y mezclar con agua del grifo para llegar a la dureza que yo necesito para mis aphyosemion y fundulopanchax, lo que hago es preparar una hoja por cada 20 lts y la dejo una semana como mínimo, el agua se pone de un color ambarino y le hago los cambios semanales.
Que he notado desde que utilizo estas hojas pues los peces se muestran muy tranquilos y con unos colores intensos, incluso cuando cambio agua no se estresan como antes de usarlas que parecía que se querían salir del acuario con unas carreras alocadas. Además de que las puestas de los huevos parece que las mantienen limpias de hongos, las he utilizado también como fungicida para las puestas y perfecto ( claro esta que tienen que ser parejas que veamos que los huevos están fecundos no vayamos a creernos que por utilizar estas hojas todas las puestas serán buenas), en fin que veo mis peces que desarrollan un comportamiento tranquilo y dejan ver con mas naturalidad y la verdad es que para lo que cuestan en Ebay o Aquabid merece la pena y acondicionas el agua para que nuestros peces estén en buenas condiciones de salud y prevenir enfermedades.
Bueno colega hasta ahora este es mi comentario de como me va con la Terminalia Cattapa.
Perdón que no te conteste a la pregunta del carbón, si lo usas quitaras del agua todos los beneficios de la terminalia.
Salu2.José Enrique. ;D
« Última modificación: Septiembre 12, 2009, 13:06:29 pm por Jose Enrique »
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

Jueves

  • Exsocio
Re: Terminalia catappa
« Respuesta #16 en: Septiembre 12, 2009, 16:05:20 pm »

vale, muchas gracias por vuestras respuestas. me han ayudado bastante y sobre todo me han resuelto las pocas dudas que tenia.
creo que voy ha utilizarlas en el bidon de 120L que uso para reposar agua metiendolas en bolsitas como explica jesus Benitez.

Lo del carbon alomejor os a parecido estupido pero siempre he tenido esa duda, si el carbon solo retiraba los taninos qe libera la turba y similares o lo quita todo.
una pena que no deje titere con cabeza porque me encantaria tener aguas cristalinas y peces sanos tranquilos y bonitos pero logicamente es mucho pedir.

en unos dias deberian llegarme mis 20 hojas, he pedido pocas para probar, pero seguramente termine comprando una buena cantidad de una de peor calidad porque si la voy a dosificar a base de meterla en bolsitas en el bidon... no le veo sentido comprarlas grandes y sin agujeros.


un saludo a todos
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Terminalia catappa
« Respuesta #17 en: Septiembre 20, 2009, 23:52:51 pm »

Hola.
 Bueno, pues mi experiencia después de utilizarla durante un tiempo, es que a pesar de tener las buenas cualidades que nadie duda, no he notado diferencia alguna  con respecto a la utilización de turba en fibra en mis acuarios y el agua  resultante de hervir la turba , la cual la añado y hace el mismo efecto que el estracto de turba de conocidas marcas que se compran. Con la terminalia , a parte de dar de ganar un dinero a la gente  que la vende, vuelvo a decir que no veo mas diferencia. Creo que  siempre hay modas y a veces nos dejamos llevar por "pocimas milagrosas". No dudo que no vaya bien, pero para mi la turba hace lo mismo, acidifica suavemente, inhibe la proliferacion de hongos y bacterias, tiñe ligeramente de color ambar el agua al igual que la de los biotopos de nuestros killis, sirve como sustrato de puesta, a su vez para almacenar huevos y hacer envíos...
Vamos, que me quedo con nuestra turba de siempre y mas barata.
 Pero bueno, es mi opinión, y para gusto hay colores.
Un saludo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46