Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Cyclops Eeze.  (Leído 7628 veces)

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Cyclops Eeze.
« en: Agosto 17, 2008, 17:16:25 pm »

Hola colegas.
Tiene alguien experiencia en estos cyclops liofilizados, segun he leido en su pagina oficial son copepodos salinos del artico con unos contenidos en carotenos altisimos y ademas de ser ricos en Omega 3.
Recomienda que se le suministre a alevines de 2 a 4 semanas.
Es una comida que se vende para alimentar invertebrados marinos.
He estado viendo paginas web americanas e inglesas y tienen un precio mucho mas inferior que aqui en las tiendas españolas.
Bueno haber si alguien me puede orientar un poquillo.
Salu2.Jose Enrique.
Tu vecino killifilo.   ;D
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Cyclops Eeze.
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2008, 17:38:33 pm »

Hola José Enrique.

Aparentemente tienen buena pinta los cyclops. Yo espero probarlos dentro de poco, aunque no esa marca, sino unos que comercializa Tim Addis desde su web. Ahora no tengo el enlace a mano, pero si pones "Tim Addis" en google y una vez en su web entras en "trade site" y después en comida "granular" los encontrarás.

Efectivamente, la diferencia de precio entre las tiendas y lo que se puede comprar por internet es abismal, así normal que todos nos vayamos buscando la vida por nuestro lado.

Un saludo y a ver si compartimos experiencias.

Manuel...
SEK 114
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: Cyclops Eeze.
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2008, 19:14:19 pm »

Hola Manuel.
Yo los he encontrado en la pagina web www.brineshrimpdirect.com mas economicos que la pagina que tu comentas debido al cambio ya que uno vende en dolares y el otro en libras, la verdad es que son paginas con casi los mismos contenidos a la venta.
Yo quiero tambien pedirlos y haber que tal.
Salu2.Jose Enrique.
Tu vecino killifilo. ;D
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Cyclops Eeze.
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2008, 17:33:49 pm »

Hola.

Ya he recibido el producto y la verdad es que tiene un aroma sorprendente, casi como para ponerse a preparar un arroz con él  :)

Veremos cómo se portan con él los peces, de momento lo estoy probando con unas crías de cíclido bastante pequeñas y se lo comen bien.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: Cyclops Eeze.
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2008, 22:54:37 pm »

Hola a tod@s,

Mi gran experiencia de... una semana escasa es que les encanta a todos: parece que lo huelen (y la verdad es que, como dice Manuel, tiene un aroma muy interesante) y en cuanto empiezo a esparcir el producto, van todos como locos a comerlo, los muy pequeños y los no tanto.

Los resultados en el siguiente capítulo.

Salu2

Eduardo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Cyclops Eeze.
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2008, 10:51:18 am »

Hola.

Llevo ya unas semanas utilizando esta comida y los resultados de momento son espectaculares. Con alevines de Paratilapia sp. "Andapa" (cíclidos), que otras veces me ha costado Dios y ayuda que den el primer estirón, esta vez están creciendo rápido y sin problemas, limitándose mucho la mortalidad.

Así que en definitiva lo recomiendo.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Druchii

  • Exsocio
Re: Cyclops Eeze.
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2008, 21:09:01 pm »

Yo comencé a usar los cyclos para alimentar  a mis corales del acuario marino. Un buen día decidí usarlos como alimento de todos mis alevines de killis y el resultado fue óptimo. Los alimentaba muy esporádicamente porque el bote era realmente caro.

Hace unos días Manuel me ofreció la posibilidad de comprarlos por internet en la web que comenta, y cuando supe del precio no me lo pensé.

Además, si no os convence siempre os quedará una paella estupenda usándolo de aditivo en la misma. :)

Un saludo
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re: Cyclops Eeze.
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2008, 23:01:54 pm »

Hola a todos,
Yo estoy interesado en comprar estos ciclops, imagino que como yo, otros muchos socios se lo están pensando.
Sería muy importante antes de decidir donde comprarlo, saber cuantas unidades son más rentable pedir para ahorrar costes en cuanto a peso.........por favor Manuel, José Enrique y demás socios que los habéis comprado ya, informarnos de a quién los habéis comprado finalmente, cuantas unidades, pesos, precios de los ciclops y del transporte para facilitar la decisión de realizar el pedido. Gracias.
Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: Cyclops Eeze.
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2008, 08:36:38 am »

Hola Luciano.
Despues de mucho mirar web americanas el precio de enviarlo a casa salia un coste muy caro y otras no hacian envio a Europa.
Al final me decidi a comprarlo en la pagina de Tim Addis pues el coste de enviar a mi domicilio despues de pedir varias cosas (un paquete aproximadamente de un kilo) fueron al cambio libra/ euro = 6 euros y en tres dias en casa.
Para mi esta es la mejor opcion ya que el precio esta bastante bien y el coste de porte tambien esta de lujo.
Ya solo me queda probarlos con mis alevines, eso si en acuicultura marina hablan maravillas de este producto, lo unico el problema de su coste con respecto a otras alimentos.
Pero como nosotros no vamos a vender killis al peso, todo sea porque nuestros alevines crezcan con salud y satisfaccion para nosotros al contemplarlos.
Salu2. Jose Enrique  ;D
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Cyclops Eeze.
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2008, 10:03:49 am »

Hola Luciano.

En la web de Tim Addis, el bote de 50 g cuesta 5 libras, que al cambio serán ahora algo así como 6,5 €. A eso evidentemente hay que añadir el porte, pero lo que aseguro es que este hombre cobra estrictamente lo que le cuesta el sello, no recarga nada como pasa otras veces cuando se compra por ebay u otros sitios.

Si, como dice José Enrique, te encajan algunas cosas más de las que vende, u os podéis juntar unos cuantos socios para hacer el pedido, la cosa sale bastante bien.

Un saludo,

Manuel...
SEK 114
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: Cyclops Eeze.
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2008, 01:31:51 am »

Hola a tod@s,

Fisgando un poco por ahí he visto que en la página oficial de "Cyclop-eeze" (http://www.cyclop-eeze.com/) se marca el precio de 4 botes de 400g (o sea, 1.600 gramos) en 296 $ (unos 210 €, envío aparte). Calculando un poco, los 50 gr. saldrían unos 6,60 € (el envío sigue aparte). También he visto que el distribuidor en Europa es HOBBY, en cuya página indica que el distribuidos en España es Valdés&Valdés (http://www.valdes-valdes.com/) que tiene su sede en Dos Hermanas (Sevilla). Y ahí me paro porque para saber el precio y la disponibilidad hay que ser mayorista o asociaciones profesionales (no sé si la SEK entraría en ese apartado). Si así fuera la compra tendría que ser conjunta y a través de la SEK.

Si al final todo esto es mucho rollo y no es tan rentable, como ya habéis dicho otros ahí tenemos a Tim (doy fe de la calidad y buen servicio, incluido este producto) y solo es cuestión de ponerse de acuerdo por zonas o en alguna convención o ...

Bueno, no sé si he aclarado algo o he enrevesado todo un poco.

Saludos

Eduardo García
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22