Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Compresores  (Leído 5103 veces)

edusus

  • Exsocio
Compresores
« en: Julio 31, 2006, 17:46:23 pm »

Qué compresor es el recomendable para una instalación de unos 40 acuarios, 30 de ellos con filtros de esquina?
Un saludo, Eduardo
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Compresores
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2006, 19:26:46 pm »

Hola
quizas un Resun LP 40 te vendrìa bastante bien è igual con el LP 20 tambien llegaràs,eso ya para gustos, nunca viene mal pasarse un poco que luego conectamos màs cosas y hay que estar jugando y jugando con llaves constantemente.El LP40 son 50 litros por hora y el LP20 20 litros hora por si te sirve de algo.
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Compresores
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2006, 21:05:30 pm »

Como soy un viejales. Yo de toda la vida he preferido los Sirocco. Pero desconozco si siguen existiendo.

El último pequeño compresor que he comprado es un Rena con forma de huevo azul y tiene regulador de potencia. Es increiblemente silencioso y para 10 acuarios llega. Tienen más modelos de más potencia. Este que digo lo compré para dar aire a la artemia, y los que conocien mi instalación saben que el aire que las doy es mínimo, contándose fácilmente las burbujas. En el momento que me lo vendieron estaba increiblemente barato en Coralreef.

Tuve 3 Resum cuando trabajé en Pharmamar y acabaron todos en el desguace. ¡Qué marca más mala!
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

misaher

  • Exsocio
Re: Compresores
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2006, 21:14:25 pm »

Pues yo tengo un sirocco de toda la vida de doble membrana y es una piedra de lo que aguanta pero ruido.... un monton. Es casi como un fuera borda  :)
Acutualmente tengo un schego  para mover 23 acuarios, la artemia y aun sobra aire. Recomendable sin lugar a dudas ya que ni lo oigo. Se oye mas el burbujeo que el compresor y eso que tengo los filtros modificados para que el burbujeo sea menos ruidoso.
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Compresores
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2006, 21:35:37 pm »

Yo tengo 4 compresores Resun de los de dos salidas, con cada salida me dà para 8 acuarios y poniendo la rueda al minimo nivel, los tengo hace un año y van bien de momento y lo màs importante ni gota de ruido.
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Compresores
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2006, 22:45:15 pm »

Los Schego tienen fama de buenos y silenciosos, se me escaparon de precio.

Sí es cierto que los Siroco eran/son ruidosillos.

Yo para el ruido soy terrible ahora he hecho un cofre para meterlos dentro y no oir el menor zumbido.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Edu Munuera

  • Exsocio
Re: Compresores
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2006, 12:43:22 pm »

Hola:

Por si sirve de referencia, yo he utilizado un LP-20 con 24 acuarios y la artemia y aún me sobraba aire, así que estoy seguro de que a los 30 llegas sin ningun problema. Da un caudal de 20 litros/minuto
Ahora estoy usando un LP-40 al que tengo conectados 44 acuarios más la artemia, y me sobra bastante aire. Mi idea es completar hasta los 60 acuarios. Da un caudal de 50 litros/minuto.
También depende del tipo de instalacion de aire que prefieras, ya que los LP son de salida de 20mm.

Personalmente, aunque los llevo usando poco tiempo, me están dando muy buen resultado. Si no trabajan forzados (dejandole salidas libres) no hacen nada de ruido.
Por lo que se, la pega que tienen es que la tecnología que utilizan se ha quedado algo antigua y se calientan, por lo que es más facil que se rompan las membranas. Yo le tengo puesto un ventilador para que no se caliente tanto y va sin ningun problema.

Un abrazo,
Edu SEK 183
En línea