Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: BISEK 127  (Leído 2911 veces)

Rodolfo

  • Exsocio
BISEK 127
« en: Octubre 03, 2016, 14:23:27 pm »

hola , la semana pasada creo o la otra , me llego el bisek 127 y que acabo de leer...

me ha impactado (cosa que ya me imaginaba) lo de el marjal de peñiscola...(lo de albuixec ya lo sabia hace tiempo)...
por desgracia por estos lugares actuan asi , ya hace años , muchos (particulares) se retiraron de repoblar porque nadie los cuidaba bien y encima ni se os acurra ir a pedir permisos o algo similar (multa al canto si te cojen con algo)...
no dan nada , permisos , posesion de peces para criarlos , informacion...pasan de todo..
la zona levantina esta destrozada por gente incopetente que no miran nada...no se para que estan , la verdad...

si ellos no quieren hacer esa faena , habia mucha gente desinteresada (alguno quedara) que si estaba dispuesta a ello , se les quitaron las ganas y ya no se sabe nada de ellos , ni como acabarian...

dar la enorabuena por este boletin y a los que lo hacen posible...
y entiendo el enorme enfado de juan pablo...estoy contigo...cuanta razon tienes...que pena lo que pasa en este pais...

va antes el dinero , el destrozamiento de todo , en general de tema naturaleza , que la proteccion de algunas cosas...
con esto creo que lo digo todo...

saludos y muchisimas gracias por el enorme esfuerzo realizado en el bisek...
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:BISEK 127
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2016, 19:21:23 pm »

Gracias Rufo. Sé que en algunos pocos lugares las cosas se están haciendo bien, pero son la excepción  :(. En cambio, el marjal de Peñíscola es un ejemplo salvaje de cómo utilizar el medio ambiente y las especies protegidas con el único fin de obtener cuantiosas ayudas que luego se destinan a proyectos que empobrecen y mutilan los ecosistemas y especies que han utilizado como reclamo para conseguir la pasta.

Saludos.

En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:BISEK 127
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2016, 23:42:29 pm »

Muy muy interesante este ultimo bisel. Muchísimas gracias a los que lo hacéis posible!
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:BISEK 127
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2016, 13:58:07 pm »

Hola de nuevo...Ahi esta el problema Juan Pablo...solo les interesa la pasta , y gansa....
gracias por el articulo que te has currado...
haber si dan ejemplo y cuidan mejor nuestra naturaleza y seres vivientes , sea de lo que sea...
menos la gambusia , que esta por todos lados (o se la lleven a otro lado a ellas solas) , hasta aqui en las acequias de los campos ahi...menuda plaga...
saludos...
En línea

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:BISEK 127
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2016, 23:06:55 pm »

De nuevo otro BISEK en el buzón, muchas gracias por el esfuerzo en hacer que sigan saliendo nuestros boletines, enhorabuena a todos lo que lo hacéis posible, en especial a Juan Pablo.
 Realmente impactante el artículo sobre el marjal de Peñíscola, te deja entre indignado y desesperanzado, yo le tengo especial cariño a ese lugar, porque fue allí donde supe que existían los killis, aún muy joven, esforzándome en identificar un pececillo curioso que acabó en el cazamariposas... Lo peor constatar que no es ignorancia ni dejadez, si no algo planificado y  orquestado por intereses muy alejados de los motivos que dan origen a esos fondos públicos subvencionados... Parece que nuestros killis ibéricos lo tienen realmente difícil

tapatalkeado desde la tostadora

En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Druchii

  • Exsocio
Re:BISEK 127
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2016, 20:38:13 pm »

Hola Joaquín.

Pues compartimos la misma forma de introducirnos en los killis. Mi primera experiencia con los killis fue en Peñíscola, como en tu caso cayeron en mi salabre varios ejemplares y algún samaruc. Sabía tampoco que creí que los machos y hembras de fartet pertenecían a especies distintas  :blush-anim-cl: :blush-anim-cl:. A partir de ahí, como tú, no paré hasta identificar el pececillo, para una vez identificado empezar a enterarme de la existencia de los killis  ??? y de ahí hasta aquí. Ese es el motivo por el que se me cae el alma a los pies viendo con perspectiva lo ocurrido en el marjal de Peñíscola. Siempre pienso que muy probablemente si no fuera por este marjal nunca hubiera sabido de la existencia de este fascinante hobby que me ha proporcionado, como ningún otro, grandes momentos y vivencias ;).

Saludos.

Un saludo
En línea