Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Solicitud de altas  (Leído 6796 veces)

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Solicitud de altas
« en: Diciembre 21, 2016, 01:18:39 am »

Hola Jose María,

Te pongo unas especies para que me las des de alta cuando puedas, muchas gracias por adelantado.

Aphyosemion aff. lefiniense Lefini CI 2014
Aphyosemion lefiniense COM 2015
Austrolebias nigripinnis UYR 11-01 Boca del Cufre
Cynolebias perforatus Verdelandia
Plesiolebias cf. xavantei BR2015/10
Rivulus (Laimosemion) strigatus Altos do Janau BRLSM 11/9

Saludos!
En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21

corcoxu

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 483
Re:Solicitud de altas
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2016, 15:26:51 pm »

Hola Javi.
Tienes algún macho de Austrolebias nigripinnis UYR 11-01 Boca del Cufre que me puedas vender, cambiar....?
Es que yo moje una turba y me salieron todo hembras  :-\
Un saludo
Manu
En línea

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Re:Solicitud de altas
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2016, 02:16:10 am »

Buenas Manu,
Tengo tres machos, así que te puedo dar uno. Si tuvieras alguna hembra de sobra te la adoptaría, ya que también tengo tres, pero una de ellas me salió deforme...para repartir un poco la caña que les meten los machos. Si no tienes te mando el macho igualmente por supuesto. Hablamos por privado para ver como lo hacemos ;)
Saludos,
Javi
En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21

corcoxu

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 483
Re:Solicitud de altas
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2016, 10:02:30 am »

cuenta con un par de hembras!!
Te mando MP
saludos Manu
En línea

José Mª

  • Moderator
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
Re:Solicitud de altas
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2016, 09:51:34 am »

Efectuadas altas:

- Aphyosemion spec. aff. lefiniense CI 2014, Lefini

- Aphyosemion lefiniense COM 2015, Brejinho de Nazaré. He completado el código de colecta, con la población

- Austrolebias spec. aff. nigripinnis UYR 11-01, Ruta 1 - Km. 101 "Boca del Cufré". La denoinación correcta en su origen es affinis nigripinnis; dale un vistacito a este enlace de la DKG: https://cld.pt/dl/download/9c19e548-a961-438c-97aa-ad3bcc0cce86/Conven%C3%A7%C3%B5es%20internacionais%202015/Resultados%20DKG_2015.pdf.
También existen más referencias a la denominación originaria en la red, parece ser que se había perdido al irla pasando de unos a otros de forma no estricta. Igual que la población que te he completado anteriormente, COM 2015.

- Cynolebias perforatus Verdelandia (Minas Gerais, Brasil)

- Plesiolebias spec. cf. xavantei COM 2015, Brejinho de Nazaré

- Rivulus (Laimosemion) strigatus BRLSM 11/9, Altos do Janau

Por si sirve de ayuda aclaro varias de las abreviaturas que aparecen:

* aff., affinis: afín a. Indica que no todos los rasgos observados coinciden con el taxón indicado, pero que las observaciones son insuficientes para definirlo como un nuevo taxón.

* cf., cfr., confer: o conformis: comparar con. No se puede afirmar con seguridad, pero parece que pertenece a esa especie o género.

* Taxón: En Biología, un taxón es un grupo de organismos emparentados, que en una clasificación dada han sido agrupados, asignándole al grupo un nombre en latín, una descripción, y un "tipo", de forma que el taxón de una especie es un espécimen o ejemplar concreto. Cada descripción formal de un taxón es asociada al nombre del autor o autores que la realizan, los cuales se hacen figurar detrás del nombre. En latín el plural de taxón es taxa, y es como suele usarse en idioma inglés, pero en español el plural adecuado es taxones.

Un saludo.

José María García Poves
« Última modificación: Diciembre 27, 2016, 10:20:22 am por José Mª »
En línea

Responsable Censo Especies
José María García Poves - SEK1995/10

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Re:Solicitud de altas
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2016, 23:46:37 pm »

Buenas,

Lo primero de todo muchas gracias Jose María, que es un curro esto del censo...y muchas veces nada fácil. Y ahora paso a comentarte alguna cosilla...

En la especie Aphyosemion lefiniense COM 2015, Brejinho de Nazaré, a la que le has añadido la población, debe haber algún error, porque esa población es demasiado brasileira para un Aphyosemion  ;)

Con respecto a Austrolebias spec. aff. nigripinnis UYR 11-01, Ruta 1 - Km. 101 "Boca del Cufré", yo las he conseguido este año. ¿Podría ser que se haya aceptado ya oficialmente como A.nigripinnis? No sé quién se dedicará a este tipo de tareas, si son los propios aficionados o investigadores especializados....en cualquier caso, no me preocupa mucho que se quede de una un otra manera...

Y finalmente, en relación a Plesiolebias spec. cf. xavantei COM 2015, Brejinho de Nazaré, a ver si Amer, de quien proceden los peces, nos puede aclarar algo...Ya que es un cambio muy importante, quitar el punto de recolecta y añadir "COM", que en algunas ocasiones al menos, quiere decir que procede de una importación comercial al igual que "CI", o eso tengo entendido...

Como ya he dicho, no es nada fácil esto del censo...
Saludos!!
Javi



En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21

José Mª

  • Moderator
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
Re:Solicitud de altas
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2016, 01:26:21 am »

Por supuesto que tienes razón, voy a mirar lo grabado en el censo; seguramente me lie y asocié COM a la población de la xavantei sin darme cuenta.

Por un lado tengo que grabar las especies, y por otro las poblaciones; y luego asociar unas a otras. Tiene toda la pinta de haberme equivocado.

Le doy un vistazo, te comento.
En línea

Responsable Censo Especies
José María García Poves - SEK1995/10

José Mª

  • Moderator
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
Re:Solicitud de altas
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2016, 02:20:05 am »

Efectivamente estaban mal grabados, como que cruce datos de no sé donde. Ya lo tengo corregido. Ahora deberían aparecerte en tu censo como Aphyosemion lefiniense COM 2015 y Plesiolebias spec. cf. xavantei BR 2015/10.

Disculpa el error.






« Última modificación: Diciembre 28, 2016, 02:33:59 am por José Mª »
En línea

Responsable Censo Especies
José María García Poves - SEK1995/10

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Re:Solicitud de altas
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2016, 09:05:26 am »

Ok, muchas gracias!! Aún no he dado de alta las especies, estaba esperando primero a aclarar el tema... Solucionado entonces!!! ;)

Saludos,
Javi
En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Re:Solicitud de altas
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2016, 10:16:59 am »

Hecho!!!
En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21