Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Instalaciones en general  (Leído 187 veces)

RubenM

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 7
Instalaciones en general
« en: Mayo 07, 2024, 08:35:27 am »

Buenos días,

Leo por aquí varios temas sobre instalaciones pero son todos bastante antiguos.  Estoy a punto de empezar con el montaje de la estantería, y me gustaría conocer vuestra opinión actualizada sobre todo en general, así a groso modo... Tipo de bomba, donde comprar acuarios(mejor a medida o comprados), tipo de tapa, luz....

Básicamente la cosa es conocer opiniones de lo más básico para poder empezar a tomar decisiones y comprar cosillas.


Gracias
En línea

Carlos_Diez

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 6
  • Austrolebias
    • Carlos Díez Aquatics
Re:Instalaciones en general
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2024, 21:00:44 pm »

Buenas tardes,

En general, yo utilizo acuarios de 5-15 litros para los alevines, y de 20 y 40 litros para los adultos dependiendo de la especie y número de reproductores.

Acuarios tan funcionales como sea posible: sin sustrato ya que mantengo principalmente anuales sudamericanos, con el tarro de turba para las puestas y con alguna planta flotante y musgo, iluminación led básica, sin filtración (cambios de agua y plantas según se necesite) y sin calefacción (12-22ºC).

Para los norteamericanos y euroasiáticos me complico un poco más con los acuarios, más "completos" y grandes. Aunque pasan los meses cálidos al exterior en estanques y ahí los peces funcionan solos.

Un saludo,
Carlos Díez
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re:Instalaciones en general
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2024, 23:06:52 pm »

Buenas Ruben!
mis acuarios son standard de 7 litros y de unos 17 litros, tienen tapas de vidrio/vidrioplastico  transparentes para que la luz de los led, que estan en la zona inferior de cada estante superior, les llegue mejor a las plantas.
Mi motor para dar aire a todos los filtros y a 3 artemieros, es un Atman HP-8000.
Tengo calentadores en los acuarios de 50 w, de forma alterna, un acuario si otro no. Aunque ya estan apagados por la temperatura que tenemos...
« Última modificación: Mayo 13, 2024, 23:29:00 pm por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18