Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Convención de la APK 2007 en Lisboa  (Leído 11839 veces)

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Convención de la APK 2007 en Lisboa
« en: Octubre 23, 2007, 18:03:10 pm »

Hola a todos,
Este año he podido asistir a la reciente convención de la APK y voy a resumiros un poco mi experiencia en esta convención.

El viernes a las 5 de la tarde salimos en mi coche desde Huelva hacia Lisboa, Eugenio Martín, Víctor Manuel Oviedo y yo, llegamos a Lisboa a  las 10,20 de la noche hora española (Una hora menos allí), nos dirigimos directamente al lugar de la convención donde aún a esas horas encontramos allí a Vasco Gomes, Eduardo Bernardo, Alberto Reís que estaban acomodando los peces que habían ido llegando, amablemente nos recogieron e inscribieron nuestros peces, por lo que acto seguido nos fuimos a buscar alojamiento al camping cercano (No habíamos reservado nada), allí alquilamos un bungalow que aunque de pequeño tamaño es ideal para convivir durante estos 2 días fomentando nuestra amistad y desconectando de nuestra rutina, haciendo lo que más nos gusta a los tres: reirnos de todo y por todo y hablar de killis, después de dejar las maletas nos fuimos a comer a un restaurante cercano, que resultó todo un éxito en calidad, servicio y precio.

El sábado a las 10 de la mañana fuimos a visitar con socios de APK y otros invitados el acuario Vasco de Gama, que nos gusto mucho, pues aunque es menor que el oceanario de la expo de Lisboa la sección de agua dulce es bastante interesante y amplia, además mantiene anfibios tan de moda hoy y que son del gusto de mis amigos Eugenio y Víctor.
Volvimos al espacio Monsanto lugar de la convención para ver ya todos los peces presentados y hacer cada uno su lista para la subasta, allí nos encontramos con otros socios de la SEK y posteriormente asistimos a la conferencia de nuestros compañeros José Ramón García Gil y Javier Rabanal  sobre el viaje de colecta a Venezuela que ambos realizaron en el 2006, la exposición fue muy bien presentada, en formato de video con datos interesantes y sobretodo amena en un tono un tanto informal muy de agradecer. La siguiente charla fue dada por Geert van Huijgervoort y versó sobre los rívulus de la Guayana continuando el tema de capturas de rívulus de la anterior charla, también muy interesante en formato de diapositivas.

En cuanto a los peces presentados el nivel de este año a mí me ha parecido superior al de los últimos años por el número de peces y la calidad de estos, con un total de 250 entradas de peces,  faltaron los peces de Argentina (KCA) que se quedaron en la aduana de Lisboa  por problemas burocráticos, de los peces presentados 108 entradas las presentaron los socios de APK y nada menos que 142 correspondieron a asociaciones de otros países: 51 de la SEK, 35 de KFN, 23 de DKG, 14 de CZKA, 9 de KCF, 7 de BKV, 2 de AKFB y 1 de AIK, queda aquí patente la importancia de la colaboración entre las asociaciones para conseguir mejorar el nivel de cada convención.

Todos los grupos de peces han tenido un gran nivel, y yo destacaría el de grupos de cría de no anuales donde había 38 entradas con especies muy interesantes y peces de gran calidad que supuso todo un reto al jurado de ese grupo formado por José Ramón García Gil y Javier Rabanal.
En cuanto a los 11 premios conseguidos por los socios de la SEK:
Roberto Ordiales: 3º con Aphyos. Ogoense
Víctor Manuel Oviedo:  2º  con Fundul. Cinnamoneus y 2º con Cubanichthys Pingelleyi
José Ramón García Gil: 1º con rívulus Iridescens
Antonio Franco: 2º con Pseudoepiplatys Annulatus
Pere Sastre: 3º y premio especial de la SEK con Aphanius Danfordii
Juan Carlos Rubio: 3º en grupos de cría no anuales con Epiplatys Fasciolatus
Por último un servidor: 1º con Epiplatys Infrafasciatus y premio especial AKFB, 2º en grupos de cría de no anuales con Aphyos. Ogoense.

La cuantía de la subasta debió ser importante por la calidad de los peces, y comentaros que casi todos nos quedamos hasta el final para intentar comprar alguno de los estupendos grupos de cría que se subastaban.

Después de comer un poco de lo que habían preparado nuestros amigos portugueses nos despedimos hasta el año próximo y retornamos a nuestras casas, comentando durante el camino de vuelta nuestras esperanzas con los nuevos peces adquiridos y el poco sitio disponible en nuestra instalaciones para ellos.

Enhorabuena a todos los premiados, también quiero agradeceros a todos los que habeis enviado peces a esta convención por el gesto de solidaridad con nuestros amigos portugueses y felicitaros por la alta calidad de vuestros peces.
Un abrazo.
Luciano.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Convención de la APK 2007 en Lisboa
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2007, 23:17:03 pm »

Enhorabuena Luciano por tu premio y el tan agradable relato, que hace que los que no pudimos ir sintamos un poco la emoción y la ilusión que nos perdimos.

En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re: Convención de la APK 2007 en Lisboa
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2007, 09:31:03 am »

Me sumo al agradecimiento por el bonito relato que nos has dejado, Luciano.
Nos dejas con muchas ganas de, el año que viene, intentar ir para allá.
Un abrazo.
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: Convención de la APK 2007 en Lisboa
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2007, 22:40:02 pm »

Hola Luciano,

Me sumo a la enhorabuena por el relato que tanta envidia (sana) ha generado y por los premios obtenidos (y extiendo la felicitación a todos los que los han conseguido... y a los que no, también, porque al menos han presentado).

Solo un par de correcciones o puntualizaciones: Una, no llegaron a estar en concurso los envíos de Anita Persson (desconozco la causa, aunque igual coincide con la siguiente) y de los grupos argentinos: 3 del KCA (como indicas) y 4 del GAK. Parece ser que los peces siguen retenidos en la aduana. Y por otro lado, entre los grupos que presentaron peces se te ha olvidado comentar que la asociación KT presentaba una pareja. Al César lo que es del César,...

De todas maneras si alguien quiere consultar resultados, números y votaciones, nada mejor que ir a la página original: http://www.apk.pt/index.php?option=com_content&task=view&id=54&Itemid=52

Lo dicho, gracias por todo, a seguir subiendo el listón y... solo faltan fotos (nadie sacó nada???). Saludos
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Convención de la APK 2007 en Lisboa
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2007, 23:40:05 pm »

Hola Eduardo,

Pues si... con tantas siglas se me pasó la pareja de KT, gracias por revisar los datos.

En cualquier caso, mi intención con tantos datos es mostrar lo importante que en una convención resultan las aportaciones de las otras asociaciones para que sea un verdadero éxito, os recuerdo que en la última convención de la SEK hubo 308 entradas de peces, de las cuales 146 eran de socios de la SEK y 162 de otras asociaciones (si me vuelvo a equivocar corregirme por favor).

Sigo pretendiendo animar a todos los socios para que envíen peces a las convenciones de otros países, los premios son lo anedótico, lo importante es ayudarlas, pienso que el mayor gesto de amistad es regalar nuestros mejores peces a las otras asociaciones, pero si lo quereis ver desde otro punto de vista más interesado, es también una forma de asegurarse que las otras asociaciones colaboren con nuestra convención anual.

Un abrazo.
« Última modificación: Octubre 25, 2007, 23:41:53 pm por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: Convención de la APK 2007 en Lisboa
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2007, 23:56:46 pm »

Hola Luciano,

Vuelvo a estar de acuerdo contigo. A decir verdad es lo primero que me chocó en esto de las Convenciones de Killis. ¿Os imagináis que en una convención de, digamos por ejemplo, perros pastor alemán (lo digo porque he estado en una hace poco) los perros presentados fueran subastados y los dueños de los vencedores volviesen a casa orgullosos, sin perro pero con trofeo y orgullo? ¿Os lo imagináis? ¡Vamos, con el valor que pueden adquirir los ganadores!... Pues la primera vez que estuve en una Convención (SEK 2007) yo pensé lo mismo: "¡¡¡Estos romanos están locos!!! Crían sus mejores killis para traerlos a la reunión, les dan premios o no, luego se subastan y el dinero queda en el grupo organizador... :P " Es de esas filosofías que desde fuera cuesta entender.

Es una de las cosas que me asombraron y que me engancharon un poco más a este loco mundo de locos... Por eso mi felicitación a los que ganaron y a los que no. Y espero tener algo preparado pronto para estar entre los felicitados.

Saludos
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

zoriongarri

  • Exsocio
Re: Convención de la APK 2007 en Lisboa
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2007, 19:43:27 pm »

Hola....

Hermano...te has lucido.... ;D no te llevo mas veces a ver Pastores Alemanes... ;) castigado.... :D
Hay una diferencia en cuanto al capital económico, abismal...no te haces idea del dinero que se mueve, del dinero que había en esa exposición.
Calcula todos los perros que viste (400??)  multiplica por mucho dinero (algunos ejemplares...millones)...una pasada.
Y es aquí donde radica su fallo y la diferencia.
Demasiado dinero...demasiados intereses...
Así que mantengámonos puros en ese aspecto...y seguro que ganaremos todos...a la larga...o a la corta.

Saludos
Jose Angel (Zoriongarri)
« Última modificación: Octubre 26, 2007, 19:46:09 pm por zoriongarri »
En línea