Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Incentivar a los peces a poner huevos  (Leído 7812 veces)

Jueves

  • Exsocio
Incentivar a los peces a poner huevos
« en: Octubre 12, 2009, 11:58:37 am »

vereis mi pareja de Aphyosemion australe a decidido no poner mas huevos, los inflo a larva roja congelada, larva negra recien pescada, algo de dafnia... y nada no ponen huevos, los he mantenido separados unas dos semanas y los he vuelto a juntar y no hay forma, no ponen huevos, tambien he añadido una hoja de terminalia catappa para ver si esque estaban nerviosos o algo asi, y nada.
los valores del agua creo qe estan bien, agua blanda, ph ligeramente acido y nitritos, nitratos... a 0 o casi.
a ellos se los ve felices, luciendo todo su color, estan gorditos pero no recojo huevos, repaso las mopas todos los dias con 0 exito y eso que de esta pareja he llegado a recoger 15 huevos de un dia para otro despues de haber estado algun tiempo separados.

Hay alguna forma de incentivarlos a que pongan huevos?

un saludo
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re: Incentivar a los peces a poner huevos
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2009, 13:42:43 pm »

Hola Julio,
No los agobies tanto mirando las mopas a diario, miralas una vez a la semana no necesitas recoger los huevos a diario y los stresas, si con esto no es suficiente, prueba con grindall, de todas formas en mi experiencia los peces pasan por etapas de reposo reproductivo, influyendo la temperatura y estación del año, ten paciencia y en un tiempo si no están enfermos volverán a poner huevos.
Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Adrián

  • Exsocio
Re: Incentivar a los peces a poner huevos
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2009, 16:13:02 pm »

Como dice Luciano déjalos un poco a su aire, que son animales no fábricas de huevos. Estando el agua bien y los peces fuertes no tardarán en poner.

Un saludo
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: Incentivar a los peces a poner huevos
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2009, 22:26:37 pm »

vale, gracias por el consejo. los dejare un tiempo, a ver que pasa. la verdad es que tengo tanto interes en qe lo hagan ahora porque tengo tiempo libre y puedo ocuparme bien recoger los huevos, mirar qe no esten pochos, etc etc y una vez eclosionados cebarlos para que crezcan rapido, jejeje

un saludo y gracias
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Incentivar a los peces a poner huevos
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2009, 09:43:04 am »

Estoy con lo de dejarles a su aire, los peces tienen sus rachas y hay que adaptarse a ellas.
Lo único que se me ocurre para incentivarles es que les aumentes el fotoperiodo y les ajustes la temperatura con un calentador. No es mano de santo pero ayuda.
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: Incentivar a los peces a poner huevos
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2010, 13:28:37 pm »

hola a todos.
vereis, he seguido vuestro consejo, les hago cambios de agua semanales, les doy comida viva, tienen unos cuantos planorbis para qe limpien y ahora han estado 15 dias separados machos de hembras, he ido subiendo la temperatura poco a poco desde unos 19/20º qe estan todos (la temperatura de la habitacion) hasta unos 23/24, los he juntado y les he puesto una mopa. llevan 48 horas juntos y nada. estan preciosos, gorditos y con unos colores impresionantes brillan tanto que casi duelen pero no ponen ni un huevo. no se me ocurre porque puede ser, curiosamente pasa en las dos parejas que tengo intentando criar (A.Australe y A.Cameronense)
ninguna de las dos parejas es vieja, los cameronenses deben tener unos 16 meses y los australe no lo se porque los compre en una tienda pero no deben ser mucho mayores.

un saludo a todos y muchas gracias, espero poder colgar unas fotos de todos los alevines que tengo que ya van sacando algunos colores y estan muy bonitos
En línea

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: Incentivar a los peces a poner huevos
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2010, 14:35:56 pm »

Hola colega.
Veo que estas un poquillo estresado con el tema de las puestas de tus peces, dejalos tranquilos y no le mires la mopa en 15 dias, olvidate un poquillo de ellos, ademas te digo que los peces tienen su reloj biologico interno y saben en que epoca estan del año a no ser que no cambien en absoluto sus condiciones de temperatura y sean las mismas todo el año.
Si no te pusieran en primavera seria ya la cosa bastante sospechosa pero ahora es raro que te pongan los aphyosemion, por lo menos los mios no ponen. Aunque tengan su calentador y hasta hace 20 dias estaban poniendo sin problemas pero aqui ahora es cuando hace un frio de aupa, hazme caso, que a todos no ha pasado cuando empezamos que nos creemos que son gallinas ponedoras de granja, dales tiempo y olvidate de ellos pero eso no quiere decir que no los tengas en buenas condiciones.
Un saludo afectuoso.
Jose Enrique. ;)
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

Jueves

  • Exsocio
Re: Incentivar a los peces a poner huevos
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2010, 15:32:39 pm »

bueno, pues eso hare, los dejare tal cual estan, con sus cambios de agua sus larvas recien pescadas... a ver si de aqui a unos meses se ponen las pilas.

no crei que fueran a notar la epoca del año, la verdad que al estar en algo tan artificial me parecia imposible aunque lo abia pensado.


un saludo y gracias
En línea

killi83

  • Exsocio
Re: Incentivar a los peces a poner huevos
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2010, 21:22:50 pm »

Hola Julio

Lo primero los cameronense a 23 /24 ,estan un poquito altos de temperatura , son peces de agua mas bien fria 18 a 22 grados
Yo los tengo a 19 grados y estan  poniendo casi todos los aphyosemiones que mantengo  (entre ellos  los padres de esos que tu tienes)
Prueba a poner en el filtro turba ,si no la tienes o directamente en el acuario
Si ni con esas te ponen, como dice Jose Enrique a esperar la primavera

Saludos Jose Luis  
« Última modificación: Enero 10, 2010, 21:25:33 pm por Jose Luis Gonzalez »
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: Incentivar a los peces a poner huevos
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2010, 12:14:29 pm »

creo qe me precipite en mis miedos. hoy he recogido 28 huevos de los cameronenses, no asi de los australe pero estos otros me importan algo menos porqe ya saque unos cuantos adelante.
de todas formas oy los voy a bajar un poco de temperatura tal y como me dices.
por cierto, a qe temperatura los incubas? tengo la incubadora a unos 25º pero con el frio qe hace ahora en mi garaje puedo jugar todo lo que qiera con las temperaturas ya que esta a unos 16º.

un saludo y gracias
En línea

killi83

  • Exsocio
Re: Incentivar a los peces a poner huevos
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2010, 13:44:08 pm »


 Yo los tengo incubando a la temperatura de el cuarto, 19 grados y me nacen bien, en unas tres semanas

Si quieres que te nazcan antes, metelos en la incubadora a mas temperatura ,a 25 grados 15 a 18 dias

Espero que te den muchas alegrias las proximas generaciones y tengas suerte con ellas

Saludos Jose luis
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: Incentivar a los peces a poner huevos
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2010, 15:35:22 pm »

eso espero.
la verdad es que lo preguntaba mas por el tema del sexratio.
estoy teniendo muchos problemas porque tengo unas cantidades de machos increibles. De australe tengo 8 machos y 1 hembra y de los alevines que tengo ahora no puedo decir mucho pero empiezan a tener colores y veo demasido pez colorado.....

un saludo
En línea