Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Resultados APK 2010  (Leído 11273 veces)

luis.santos

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 103
Resultados APK 2010
« en: Octubre 16, 2010, 19:44:26 pm »

En línea
Luis Santos
SEK - 220

Druchii

  • Exsocio
Re: Resultados APK 2010
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2010, 09:32:02 am »

Gracias Luis por poner los resultados casi antes de que fueran juzgados  :).

Para mí han sido tres días fabulosos en los que he disfrutado una barbaridad.

Saludos,

Juan Pablo

En línea

JUAN SEK 26

  • Exsocio
Re: Resultados APK 2010
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2010, 10:37:17 am »

Muchas gracias Luis, por TODO.
Muchas gracias a toda la APK.
Y muchas gracias a todos los colegas de la SEK que habéis estado en Lisboa compartiendo estos días, y a los otros que vía móvil también habéis ayudado a hacer esta convención inolvidable para mi.
Y sobre todo un abrazo especial a TODOS los amigos de los Guppys.
Cuando podáis poned las fotos que algunas no tienen desperdicio.
Abrazos.
Juan Antonio
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Resultados APK 2010
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2010, 12:34:00 pm »

Como dice Juan, gracias por todo Luis, transmíteselo a toda la gente de la APK que estuvo allí, desde Eduardo y Antonio sin parar con el ordenador, que fueron los primeros a los que vimos, hasta los últimos de los que nos despedimos.

Un placer haber ido por primera vez a esta convención, que no a Lisboa, donde ya sabía todo lo bueno que iba a ver y comer.

Un saludo,

Manuel...

pd: me comprometí a hacer una pequeña reseña de la convención APK en forma de artículo.

En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Resultados APK 2010
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2010, 00:12:48 am »

Muchas gracias Luis y  a todos los miembros de APK  por esta bonita convención una vez mas llena de amistad.
 Y por supuesto a todos los amigos de la SEK que tuvimos la suerte de estar allí y pasar unos  ratos tan buenos y  divertidos. Como siempre APK no defrauda, muchos peces y muy buen ambiente.
 Un saludo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Druchii

  • Exsocio
Re: Resultados APK 2010
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2010, 09:24:29 am »

Hola a todos,

Después de los agradecimientos, toca el turno de las felicitaciones  ;):

Enhorabuena a Juan Antonio, Javi Rabanal, Antonio Pascual, José María y Manuel por los premios recibidos, y en especial a todos los que habéis hecho posible que nuestra sociedad presentara 66 (si no he contado mal) parejas/grupos de cría en la APK.

Ahora confío en que todos los que estuvisteis en Lisboa le deis mucho trabajo con el censo a José María  :) :).

Saludos,

Juan Pablo
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re: Resultados APK 2010
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2010, 11:37:34 am »

Ha sido efectivamente una magnífica convención,

La relación que nos une con los socios de la APK hace esta convención un reencuentro anual de amigos, de verdad no puede ser mejor la relación de amistad entre ambas asociaciones. Como siempre que he ido, ha sido un inmenso placer compartir estos días con vosotros y desconectar de los problemas de diario.
En cuanto a la organización de la convención, cada año se nota el esfuerzo y las ganas puestas para que todo salga bien, felicitaciones a todos los que la habéis hecho posible, sois geniales amigos. :-* :-*

Este año hemos sido más españoles.....lo que es normal después de la paliza que os hemos estado dando desde el grupo sur para animaros a que disfrutéis como nosotros de esta convención ;) ;), lo cual me lleva a pensar que quizás nos hemos pasado un poco en animaros ??? ???, Que el viernes éramos ya 20 para cenar y costó encontrar sitio para todos ;D ;D ;D. Ya hemos hablado que el año próximo reservaremos nada más saber las fechas de la convención de la PK porque encontrar un "bonito bungaló" va a ponerse cada vez más difícil a este ritmo ;D ;D ;D.

Cambiando de tema, los peces han tenido un nivel muy alto, como siempre. Felicitaciones a todos los que habéis enviado vuestros mejores peces y a los que habéis obtenido premios, en especial quiero mencionar a Antonio Pascual uno de nuestros nuevos socios. Con tu gran inquietud apuntas alto en nuestra asociación. Otra mención especial para José María Poves, presentaste el rivulus Xiphidius más bonito que he visto nunca, con ese cambio en el fenotipo del color en las aletas anal y caudal que de naranja ha pasado a ser un amarillo precioso. Con razón fue el primer premio en rivulus y para mí, probablemente el mejor pez de la convención. Fue el pez por el que se pago más en la subasta (43 euros) y se vino para Huelva ;D ;D ;D, esperemos no perderlo. (PD: Acabo de recogerles 8 huevos parece que llegaron bien y les gusta mi instalación y mi comida  :o :o).

En cuanto al tema surgido este año por los conocidos como "amigos de los Guppys", que deciros, que cada vez somos más, que muchos de vosotros también los criais, $:) $:)  que si, que os vais atreviendo a reconocerlo en público :angel: :angel:, que no nos da vergüenza reconocerlo....también nos gustan los guppys >:D >:D. Amigo Joaquín por favor pierde el miedo y atrévete a dar el paso adelante, te vas a alegrar, reconoce que te gustan los guppys, ;D ;D ;D porque te vamos a enviar unas parejas de gupyys salvajes, de guppys black y de doble cola de espada que nos hemos traído de Lisboa que te van a encantar....a por cierto seguimos buscando el Bue moscow..... 8) 8) 8).
Ahora que lo pienso.....no tengo ningún guppy de momento, el amigo Eugenio me la ha jugado y se ha quedado con todos >:( >:(

Un abrazo, amigos.



« Última modificación: Octubre 19, 2010, 13:02:22 pm por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

fmjuanes

  • Exsocio
Re: Resultados APK 2010
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2010, 14:06:54 pm »

Hola Luciano
Teienes que ponernos una fotillo de ese Rívulus.
Felicidades y a ver si en la descendencuia se fija el nuevo color.
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re: Resultados APK 2010
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2010, 14:26:46 pm »

Efectivamente hay que destacar, como dice Luciano, el premio conseguido por Antonio Pascual porque tiene un enorme mérito. Ojalá sirva de incentivo a los que puedan pensar que hace falta toda una vida dedicada a los killis para obtener un premio  :).

El de José María no tiene menos mérito, pero no  por la coloración del espectacular macho de xiphidius que presentó, si no porque de verdad que no conozco socio que tenga una relación peces presentados - premios mejor que la suya. La mía en cambio es aproximadamente de premio por cada tres kilos de killi presentado (lo digo antes de que lo suelte él) ;D  ;D.

Un saludo a todos,

Juan Pablo
En línea

fmjuanes

  • Exsocio
Re: Resultados APK 2010
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2010, 14:35:13 pm »

Además creo que la coloración de los peces de José María se debe a un spray raro que utiliza de vez en cuando.
Saludos
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re: Resultados APK 2010
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2010, 14:45:28 pm »

Pues ahí no queda la cosa,
todavía los "amigos de los Guppys" nos estamos preguntando ¿Como podría imagoinarse José María que iba surgir en Lisboa este moviiento de amigos de los Guppy de selección y se llevo a la convención un magnifico trio de doble cola de espada para nosotros?
Los Buenos criadores siempre nos enseñan algo ;) ;) ;)

Un abrazo. ;D
En línea
Luciano - SEK2005/18

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re: Resultados APK 2010
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2010, 18:38:40 pm »

Hola!

Gracias por las felicitaciones porque no me esperaba que mi primer grupo de cría ganara algo. Pero debo dar las gracias a Carlos, que tuvo la paciencia para el último día llevarse los peces y recogerlos al lado de mi casa y a Luciano por animarme a presentarlos y paciencia para explicarme por telefono y en el foro que se busca en un grupo de cría.

Me alegro mucho que lo pasarais muy bien. La verdad es que da mucha envidia sana no haber podido asistir pero gracias a Julio me llevo una joyita de trio Fp spoorembergi (espero que me de muchas alegrías).
Con las referencias que dais veo que Lisboa es visita obligada.

Un saludo
Antonio
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

José Mª

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
Re: Resultados APK 2010
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2010, 23:05:56 pm »

Bueno, bueno... que se me esta poniendo el culo gordo de tantas felicitaciones....je.

Primero, felicitar a Luciano porque ya esta ordeñando a mi añorado xiphidius (variedad rojigualda...je). No tengo ninguna clase de spray pigmentante..ja ja ja.... supongo que tan solo se debe a una buena calidad de agua y alimentación; no hay ningún segreto más. Es más lo que si puedo aseguraros es lo que no le doy bajo ningún concepto: "larva roja de mosquito", no es por nada en especial, simplemente es que le tengo bastante alergia (tanto como para que he tenido que salir corriendo al hospital, las últimas dos veces que se la di), así que su uso ha sido eliminado por completo.

Las hembras del trío de Gupys que pasé a Luciano, que tienen un curioso color rosado, iban bastante gorditas; así que les faltarán poco tiempo para empezar a producir alevines. Así que podéis pasarle alguno a Joaquín, que parece que se quedó con ganas de tener alguno... ja ja ja....

Carlos, que calladito estabas cuando hablaban de gupys...je... no será que tú también le das al tema?...je.

Bueno, pues nada. Enhorabuena a nuestros amigos portugueses que lo han hecho de maravilla; y a todos los socios de la SEK que fueron y animaron la Convención.

Un saludo.
En línea

Responsable Censo Especies
José María García Poves - SEK1995/10

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Resultados APK 2010
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2010, 00:11:28 am »

Bueno JM, confiesa que le das pimentón en la papillla de los killis. De que si no esos colores tan rojos en tus killis??? ( jajaja)
Ahora en serio, son una maravilla y tienes una mano excepcional para  la cria, y no sólo cria el señor killis, no se le pone nada por delante, dendrobates, camaleones, insectos palo.... Me olvido algo?
Si c....cria GUPPYS también, y además de selección ( española claro, que para eso somos campeones)

 Buennio ahora si, enhorabuena a todos los premiados y muy en especial a Antonio por todo lo dicho anteriormente  por nuestros amigos, y a todos los que presentaron peces y hemos podidos disfrutar con su presencia.
 Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Resultados APK 2010
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2010, 21:05:28 pm »

Sumo mis felicitaciones a todos los que han hecho posible que llegaran 67 entradas entre parejas y grupos de cría a la convención de la APK, que supongo que si no es récord en participación en una convención extranjera en la SEK estará cerca.

¡Enhorabuena Antonio! No tengas dudas de que fue el premio que más nos alegró. El primero siempre hace mucha ilusión y ese grupo de cría era verdaderamente espectacular.

Qué decir de los Rivulus de Javi Rabanal y el bicho desteñido de José María que tan en gracia cayó  :P, los Epiplatys de Juan Antonio o los Aphanius de los que pienso que varias parejas de las presentadas merecían el premio, pero los vladykovi estaban como siempre espectaculares.

Enhorabuena a todos y después de preparar el último envío a la convención de Argentina, a coger fuerzas para el año que viene.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09