Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Montaje de acuario para killis (version Txiru)  (Leído 5631 veces)

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Montaje de acuario para killis (version Txiru)
« en: Marzo 25, 2014, 12:52:58 pm »

Este es un hilo que escribi hace tiempo en otro foro y lo cuelgo aquí a petición de una de las brujas de Norte que ayer fue su cumple!!!! Zorionak!!!! aunque sea atrasadas :drunk:
Asi hice yo las urnas de mi primera estanteria :)

MATERIALES :
- Cristales cortados a la medida (17,5€)
- Cinta aislante (1€??)
- Silicona para acuario (1 Bote 6€ en el Mago Merlin, da para unos cuantos acuarios)
- Pistola de silicona ( 3€ el Mago Merlin, si no teneís)
- Perfil de doble guia de plástico 2m ( también en el Mago ;D, 6€, nos da para, al menos 2 acuarios de esta medida)
- Dos "coge papeles" plasticos, no sé como se llaman ( 0,50€??)
-Tijeras
-Cutter
-metro

MONTAJE DE LA URNA
Lo primero que hago es poner una linea de cinta aislante todo alrededor del los cristales a 1cm aprox. del borde de estos y por la cara que ira por la parte interna de la urna. Con esto evito que la silicona se me desparrame por el cristal y que la terminación de la silicona sea más bonita


Para facilitarme el pegado y sellado de los cristales me hice con un perfil de madera un soporte de 90º, la idea la saqué de internet pero no sé exactamente de donde. El mio es a lo cutre pero me funciona que es lo que cuenta ;D


Ahora sobre el soporte voy pegando uno a uno los cristales, hasta completar la urna. La dejo secar y después de quitar las cintas compruebo que no tiene fuga llenando la urna. Si no fuga ya tenemos nuestra urna :D



HACER LA TAPA CORREDERA


Para hacer la tapa mido el largo de la urna de exterior a exterior y corto 2 pzas. de perfil guia a esa medida. Posteriormente en ambos extremos de las guias hago un rebaje, para que éstas asiente en los cristales de la urna.


OJO!!!si hacemos demasiado grande el rebaje , la guia bailará y se caera. Hay que ajustar el corte lo mejor que se pueda al grosor del cristal que estamos utilizando


Ahora mido tanto el largo como el ancho interior de la urna y corto una tira a la medida del ancho interior de la urna. De esta tira corto 2 pzas. 1 a la mitad del largo interior y la otra a la mitad +2cm, para que se solapen una con la otra.
en uno de los extremos de cada pieza de malla introduzco un "coge papeles" en el lado del ancho y los corto a esa medida
 
Las partes sobrantes del "coge papeles" las introduzco en el otro extremo de las mallas, para que estas se queden más rígidas. también realizo un rebaje a ambos extremos de los coge papeles que van a todo lo largo del ancho de la malla ( las 1ª que colocamos)estos rebajes no importa que sean demasiado grandes y ... tachaaaaannnnn!!! ya tenemos las 2 piezas de la tapa corredera. ;D

Para terminar, al coge papeles delantero de la tapa le coloco un trozo de cinta doblado en si mismo, como manilla de apertura y cierre. Coloco las malls en las guia y listo!!!!!! Ya tenemos un acuario.
 
Saludos y Suerte
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Montaje de acuario para killis (version Txiru)
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2014, 13:29:45 pm »

Ahora me lo empapo de cabo a rabo pero el cumple fue anteayer  ;D justo un dia despues del tuyo, no te libras jajaja Felicidades tb para ti jajaa. Gracias cascarrabias!!!  :-* :-*

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Montaje de acuario para killis (version Txiru)
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2014, 14:46:19 pm »

Las cosicas hechas con mimo que bien que saben!!! :) todo un bricomaniaco!!! :angel:
En línea

Hidalgo

  • Exsocio
Re:Montaje de acuario para killis (version Txiru)
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2014, 15:45:11 pm »

Ahora me lo empapo de cabo a rabo pero el cumple fue anteayer  ;D justo un dia despues del tuyo, no te libras jajaja Felicidades tb para ti jajaa. Gracias cascarrabias!!!  :-* :-*
Huy lo que te ha dicho la bruja  :angel:
En línea

Jesús Anadón

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 299
Re:Montaje de acuario para killis (version Txiru)
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2014, 16:17:19 pm »

buen brico iban, la verdad esas maderitas te ayudan mucho para sujetar bien los cristales, y ahorra mucho tiempo de sujetar con otras cositas

tengo unos cristales guardados que el dia menos pensado se llenan de agua solitos jejeje

felicidades atrasadas a ambos :clown: :clown: :clown: :clapping: :clapping: :clap:
En línea
Jesus Anadon--(Janadon)

Santi YJ

  • Exsocio
Re:Montaje de acuario para killis (version Txiru)
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2014, 17:13:32 pm »

Qué gran brico, Iban!!!  :clapping: :clapping: :clapping:

... y como veo que me he perdido algo ... ¡¡¡Felicidades!!!  :drunk:

Saludetes
Santi
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Montaje de acuario para killis (version Txiru)
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2014, 17:25:06 pm »

Muy bien explicado el brico. A lo mejor este verano me animo para rl pueblo que si hay desastre no pasa nada.
Y felicidades atrasadas!!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Montaje de acuario para killis (version Txiru)
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2014, 17:36:48 pm »

pues impecable, si señor, muy limpito nos salio el niño,,,ole¡¡¡¡
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:Montaje de acuario para killis (version Txiru)
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2014, 18:20:51 pm »

¡Gran explicación, Iban!  :clapping:

Y a los demás os voy a decepcionar porque no le voy a pedir un artículo para el BISEK  :angel:. ¡Que acaba de ser su cumple, tened un poquito de corazón!  :cheezy:

Saludos,

Juan Pablo
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Montaje de acuario para killis (version Txiru)
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2014, 18:37:54 pm »

De piedad nada!!! que hoy llevo el dia de pedigüeña jeje, aprovechandome q el mio fue el domingo tb y que no me van a decir que no  ;D A Neli ya la he sacado el del sustrato, a Iban este y a Mercedes el de su urna, quien da mas? Poned esas cosillas que asi todos aprendemos. Gerar y Maite no os voy a pedir el de la estanteria de la entrada porque las babas de toda la SEK llegarian a provocar inundaciones (el marino ya lo pusiste a funcionar Gerar?)  ;D