Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Mojado de turbas en sudamericanos  (Leído 2428 veces)

Joseap

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12
Mojado de turbas en sudamericanos
« en: Marzo 18, 2016, 00:47:04 am »

Hola,

He estado mirando bastante información en este foro y en otro lugares y no acabo de tener claro este tema.
Se recomienda utilizar unos centímetros de arcilla o limo para recubrir la turba y así obligar a un esfuerzo adicional de las crias que redundará en la disminución de rampantes.
El tema es ¿cómo se guarda la turba para un segundo mojado? puesto que al recuperarla del primero quedará todo mezclado.

Saludos y gracias
En línea
Jose Antonio Ponce SEK 2016/3

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Mojado de turbas en sudamericanos
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2016, 07:37:43 am »

Hola y bienvenido. :)
Yo lo que hago es verter la mezcla a un salabre fino darle un lavado rápido bajo el grijo y la dejo secar entre un par de hojas de periódico unas horas y luego la guardo en una bolsa zip hasta que toque volver a mojarla, que en mi caso suelo hacerlo entre 2-3 semanas después
Un Saludo
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re:Mojado de turbas en sudamericanos
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2016, 16:09:09 pm »

Haz caso a Iban que es un crack. Yo soy más vago; meto la turba y arcilla en un salabre, escurro el sobrante de agua y seco con papel de cocina o dél water. Meto todo en una bolsa normales de la compra pequeña y a la incubadora Lo único que en el proximo remojo yo por lo menos no añado arcilla y siguen sin salir rampantes.

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk

En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Joseap

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12
Re:Mojado de turbas en sudamericanos
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2016, 16:42:35 pm »

Gracias.

Entiendo entonces que el potage resultante al mojarlo de nuevo y agitarlo un poco, huevos y turba quedarán abajo y el limo volverá a quedar arriba?

Llegado el momento lo pruebo y os comento el índice de nacimientos versus rampantes.

Saludos
En línea
Jose Antonio Ponce SEK 2016/3