Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Roloffia Guignardi Mamou  (Leído 3497 veces)

Carlos

  • Exsocio
Roloffia Guignardi Mamou
« en: Marzo 29, 2007, 00:39:34 am »

He adquirido recientemente esta especie en la convención de la AKFB. Quería saber si alguien tiene experiencia con el mantenimiento y la cria y tiene a bien compartir sus experiencias en este foro y de paso hacerme un favor porque es escasa la información que encuentro.

Un saludo.
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Roloffia Guignardi Mamou
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2007, 17:02:12 pm »

Hola
Pues yo no tengo scriptaphyosemion guignardi mamou, pero tengo otros (geryi) y he tenido chaytori y no creo que difiera mucho.
Los mios empezaron  a poner con unos 6 meses y siempre en mopa, esta la hago bastante larga que arastre por el suelo, suelen poner màs huevos en la parte media baja y son muy prolìficos, lo que me gusta de los scriptaphyosemion es que puedes encontrar alevines en el acuario de los padres.
Los mantengo en agua blanda y ph 6.5-7 en acuarios de 14 litros con microsorium pteropus, a temperatura ambiente desde los 20 grados del invierno en la habitaciòn a los 28-29 que han alcanzado en verano mostrandose algo incomodos a temperaturas tan alta, cuando màs huevos he sacado a sido a 22-25 grados, no son muy especiales en la alimentacion, casi todos los dias les doy larva roja congelada y en ocasiones, grindal, enquitreidos ò daphnia.
Suelo incubar durante 3 semanas en seco (uso el metodo del disco de maquillaje comentado en otro post) y el resto de la incubaciòn la hago en agua.
Saludos y suerte con esa preciosidad.
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Roloffia Guignardi Mamou
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2007, 17:07:20 pm »

Otra cosa, los alevines nacen muy pequeños por lo que uso unos granos de arroz y Liquifry en los primeros dias de vida para que creen infusorios.
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: Roloffia Guignardi Mamou
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2007, 20:48:09 pm »

Yo mantuve durante cierto tiempo esta especie y población y podría decirte que en mi caso no fueron muy prolíficos; y comparados con algunas poblaciones de S. geryi que he mantenido parecían casi estériles...

En cuanto a las condiciones de mantenimiento coincido con el anterior mensaje. Temperaturas de 22 a 25 Cº, por encima de 25 Cº, dejaban de criar. Aguas ácidas (sobre 6,5 PH), dureza baja (siempre menos de 5 dH), con durezas altas el pez se resiente. Iluminación tenue, sólo debería darse iluminación directa, si se dispone de suficientes lugares sombreados para cada individuo. Crian tanto en la mopa como en el musgo de java, pero pocos huevos.

Mejora la producción de huevos con acuarios con muchas plantas, con proporciones de 15 litros por pez y semanalmente: sifonado y cambios de agua (en mi caso osmosis inversa) al 50 %.

En cuanto a la alimentación aceptan pienso si se les acostumbra. Pero prefieren el alimento vivo, grindall, larva de mosquito roja congelada, artemia, etc..       
 
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Carlos

  • Exsocio
Re: Roloffia Guignardi Mamou
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2007, 10:08:13 am »

Gracias a ambos por las respuestas. Vamos a ver como se me da la especie porque realmente es un pez bonito y me gustaría sacarlo adelante.
En línea