Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Mantener calientes acuaritos de cría  (Leído 6762 veces)

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Mantener calientes acuaritos de cría
« en: Noviembre 13, 2014, 19:05:36 pm »

Hola!

Ahora que se acerca el invierno, ¿como mantenéis calefactados los acuarios pequeños (de un litro a 3) para los alevines de especies tipo notho, anuales sudamericanos... que gustan de calor?

Yo he probado el baño maría en acuario más grande:
- Suspendiéndolos fijos con una malla dura de una caja de fruta dejando el hueco para encajar el acuarito. Aquí el problema es el agua que se evapora al no poner tapa al acuario. Esto hace bajar el nivel de agua del acuario con el peligro de dejar sin calentar los acuaritos por un fin de semana largo.
- Flotando tipo acuario paridera con aire en los laterales superiores tipo macarrón cerrado en forma de flotador. Al final el invento se hundía cuando tenía que limpiar los acuarios e iba con prisa.
Por lo que el sistema de baño maría con un calentador no me ha funcionado bien.

Alguien ha probado otra cosa. He leído algo con manta calefactora y demas pero no se como llevarlo acabo y si no quemará la manta la tipica tabla del ikea. Busco un sistema que no ocupe mucho sitio y a ser posible bueno, bonito y barato  ;D.

Un saludo

Antonio
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re:Mantener calientes acuaritos de cría
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2014, 19:34:12 pm »

Creo recordar que Nacho Jaramillo me comentó una vez que él usa mantas calefactoras del tipo de las que se usan para los reptiles, con una alargada abarcaba varios acuaritos. Si la potencia es excesiva, se puede controlar con un termostato externo, colocando la sonda por ejemplo en el acuarito central (que será el que más caliente esté, aunque supongo que habrá poca diferencia).
Estas mantas calefactoras se pueden conseguir a buen precio en webs chinas tipo aliexpress.com, aunque no hay que perder de vista que uno recibe en proporción a lo que paga, y con cuestiones de temperatura yo no me la jugaría.

Saludos...
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re:Mantener calientes acuaritos de cría
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2014, 20:05:41 pm »

Yo los mantengo al baño Maria en un acuario de 100 litros, dentro del cual tengo 3 acuarios de 5 litros de plástico como los de la convención, y, dentro de estos encajan perfectamente otros dos de los de litros, así pues tengo 6 acuarios y encima de estos se pueden apilar mas.
En el acuario de 100 litros habrá unos 30 de agua, la evaporación la justa, pues el acuario grande esta tapado.
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re:Mantener calientes acuaritos de cría
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2014, 22:31:11 pm »

Rober la idea es perfecta si tuviera espacio pero no es mi caso. Asi que habra que investigar algo mas sobre las mantas electricas de terrario. Gracias por la informacion Alejandro, a ver si puedo localizar a Nacho.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re:Mantener calientes acuaritos de cría
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2014, 21:59:08 pm »

Después de ver distintas posibilidades y una charla con Nacho que me ha explicado distintas opciones, voy a usar una manta eléctrica para terrario controlada por un termostato (lo tenia preparado para los ventiladores pero solo hay que reprogramar la máxima y mínima). He visto una manta muy barata (espero que no me arrepienta) en aliexpress Ya está encargada de 100x15 (justo para poner los acuaritos de un litro sin problemas). Ya os contaré como queda al final.
Por ahora recuperare el baño maría hasta que cuadre esto ya que falta que me lo envíen y suele tardar un mes por lo que he leído. Antes de 50 días está así que para navidades espero tener todo probado y funcionando.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Castro

  • Exsocio
Re:Mantener calientes acuaritos de cría
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2015, 03:49:26 am »

Que tal fue petiso??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re:Mantener calientes acuaritos de cría
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2015, 10:10:17 am »

Perdona que deje el hilo sin terminar pero llevo unos meses que no paro.
La manta eléctrica llego después de un mes. La verdad que viene perfecta para los acuaritos de un litro puestos a lo ancho. Caben siete sin problemas.
La sonda la programé para que saltara al bajar de 22 grados y se parara cuando llegara a 24. La sonda esta puesta en un acuarito sin tapa, esto me permite que si necesito algo mas de temperatura en un acuario con solo poner la tapa ya ganas una grado mas o menos.
Asi tengo los alevines sin bajas, cambiando el agua a todos los acuaritos con el mismo agua atemperada incluido el acuario de la sonda para que lo que ocurra en un acuarito ocurra en todos.
 
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Castro

  • Exsocio
Re:Mantener calientes acuaritos de cría
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2015, 00:23:38 am »

probare el sistema
Me daba miedo que se calentase demasiado y pudiese llegar a deformar el marco inferior que tienen mis urnas pero con el termostato esta claro que no pasan de 24 grados, temperaturas insuficiente para hacerlo.
Muchas gracias por la respuesta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re:Mantener calientes acuaritos de cría
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2015, 23:39:26 pm »

El agua de los acuarios no pasa de 24 o lo que quieras. Pero la manta coge una temperatura máxima según especificaciones de 35 grados. Lo tocas con la mano y esta caliente pero sin quemar.
Con esa temperatura no hay problema que deforme ningún acuario. Mis acuaritos son todos de plástico y sin problemas.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Castro

  • Exsocio
Re:Mantener calientes acuaritos de cría
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2015, 23:58:12 pm »

Genial
Ya he buscado la manta por la página que dijiste Tardará un poco pero bueno
Gracias otra vez!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea