Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Caso rarisimo con huevos de sjoestedti  (Leído 11002 veces)

jbt

  • Exsocio
Caso rarisimo con huevos de sjoestedti
« en: Noviembre 25, 2007, 13:09:00 pm »

hola
Me ha ocurrido un caso raro con unos huevos de fundulopanchax sjoestedti blau.
me los mandaron desde Alemania en un tubo de ensayo en agua y estaban fecundados seguro ya que iban poniéndose negros a medida que pasaba el tiempo, cuando los vi negros casi del todo, los metí en un cacharrito con agua de ph 5.3 y gh 6 de la que uso en el acuario de los sjoestedti blue usa.
mi sorpresa fue que en 24 horas los huevos estaban blancos como si no se hubiesen fecundado nunca.
los huevos lo tenia en incubadora a 24  grados.
¿ alguien sabe que paso ?
Si necesitáis algún dato mas para concretarlo pedid lo por favor no quiero que me vuelva a pasar nada parecido.
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re: Caso rarisimo con huevos de sjoestedti
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2007, 14:21:18 pm »

Hola Jesús,
Parece que estas teniendo una racha de mala suerte, espero que se termine ya, por lo que dices, la explicación más lógica que se me ocurre es que has provocado un cambio muy brusco en las caracteristicas fisicas o químicas que tenia el agua donde estaban incubandose los huevos y esto los ha matado.
Los cambios pueden deberse al cambio brusco del ph o la dureza entre el del recipiente donde venian y el del agua que le añadiste para eclosionarlos, la otra opción es un cambio brusco en la temperatura, pues una infestación por bacterias u hongos es menos probable que destruya todos los huevos a la vez en 24 horas.
Un abrazo.
« Última modificación: Noviembre 25, 2007, 23:38:59 pm por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

misaher

  • Exsocio
Re: Caso rarisimo con huevos de sjoestedti
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2007, 22:45:24 pm »

Estoy con Luciano, para mi es un cambio brusco de condiciones y se han puesto blancos por lo que dice, el embrion ha muerto dentro del huevo. Un pH de 5,3 es muy bajo para mi gusto. En peces que se han aclimatado poco a poco no es malo para según que especies. Para otra vez yo te recomendaria mojar los huevos con un gota a gota sobre la turba. Los huevos se van humedeciendo poco a poco hasta que se encharca toda la turba. A mi me funciona bastante bien.
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 902
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Caso rarisimo con huevos de sjoestedti
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2007, 00:57:21 am »

Hola Jesús,

Coincido con Luciano y con Miguel Ángel: cambio demasiado brusco de características del agua.

En huevos incubados en seco no suele haber excesivos problemas.
Pero para huevos recibidos en agua, lo mejor es medir las características químicas del agua en que vienen y ponerlos en un agua lo más similar posible y, lo mejor, con cambio gota a gota, como indicaba Miguel Ángel.

En esto de los killis, todos tenemos fracasos un día sí y otro no (algunas veces un día sí y otro también), así que lo ocurrido no debe decepcionarte.
Con ayuda de unos y otros, todos vamos aprendiendo. Y los fracasos nos enseñan más que los aciertos.

Saludos





En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK