Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Duda compresor varios acuarios  (Leído 11572 veces)

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Duda compresor varios acuarios
« en: Enero 22, 2008, 18:05:05 pm »

Hola a todos.

Tengo que cambiarme los compresores del cuarto de peces, porque hacen un ruido horrible (tienen ya años).

Estoy dudando si comprar una bomba grande de membrana o decantarme por una de pistón.

En ebay hay ofertas increíbles (desde 25 € una de pistón de 1800 l/h, envío incluído, hasta 66 € una de membrana de 2100 l/h, envío incluído).

En mi caso es para alimentar aprox: 1 acuario de 200 l, 3 acuarios de 100 l, 6 de 40 l y 5 de 20 l, así que necesito al menos mejorar los 1200 l/h (aprox. de memoria), que me dan los tres compresores de membrana que tengo ahora instalados. Seguro que ya es menos dado el tiempo que llevan funcionando.

Cualquier indicación sobre ruido, mantenimiento, duración de los compresores, etc, será agradecida.

Un saludo,

Manuel..
SEK 114
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re: Duda compresor varios acuarios
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2008, 13:57:34 pm »

Hola Manuel,
Yo tenía 2 compresores del modelo scheggo M2K3 para dar aire a mi instalación de 39 acuarios más 3 botellas con artemia, este modelo es el compresor más silencioso que conozco, para mi instalación se quedaban un poco cortos y al final los he cambiado por un compresor único de la marca Atman: el modelo HP 8000 de 4300 l/h, que es mucho más potente que la suma de los otros 2, aunque hace algo más de ruido es soportable, yo lo tengo en el office de la cocina donde está mi instalación de killis y el precio fue incomparablemente más barato, gracias a un amigo de la SEK, de esta marca hay modelos menos potentes que te pueden interesar.
Un abrazo
En línea
Luciano - SEK2005/18

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Duda compresor varios acuarios
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2008, 09:07:12 am »

Gracias Luciano.

Creo que esa va a ser mi solución, además, simplificaré mucho la cantidad de tubos que tengo por todos los lados (no soy un modelo de orden precisamente).

Un saludo,

Manuel...
SEK 114
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09