Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Como presentar peces a las convenciones  (Leído 4119 veces)

Jueves

  • Exsocio
Como presentar peces a las convenciones
« en: Septiembre 29, 2010, 10:25:04 am »

Hola a todos, siempre tengo una duda que seguro me solucionáis sin ningún problema.
En las convenciones lo que se valora básicamente es: tamaño, color y forma.
Si hablamos de una pareja está claro que cuanto mas grande sea y mejor este de color mas papeletas tiene para ganar.
Mi problema es con los grupos de cría en los cuales tengo mis dudas ya que creo que dependiendo del numero de peces debe variar el tamaño de los mismos y la proporción machos/hembras.
Alguien podría explicarme como son los grupos de cría "perfectos"? me refiero en cuanto a numero de peces y tamaño de los mismos, lógicamente no deben tener las aletas estropeadas, heridas o falta de color....

un saludo y gracias
En línea

fmjuanes

  • Exsocio
Re: Como presentar peces a las convenciones
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2010, 13:51:57 pm »

Hola Julio
Creo que los grupos de cría lo forman 2 trios o 3 parejas.
Saludos
Paco
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Como presentar peces a las convenciones
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2010, 15:13:10 pm »

Hola Julio,
Efectivamente como comenta Paco, los grupos de cría los puedes formar en base a un mínimo de 2 trios o 3 parejas. El ideal es el formado por 3 parejas.
Lo importante en los grupos de cría es que el tamaño sea como máximo 2/3 del tamaño adulto, pues se trata de ofrecer peces jóvenes con expectativa de vida larga y no adultos que incluso pueden llegar a tener hasta 2 años de edad cuando son presentados, con una expectativa de vida ya escasa. Recuerdo un día del 2.005 en mi casa, preparando los peces para que se llevara en mano el gran criador de killis y mi buen amigo Paco Lora, era uno de mis primeros envíos y él me estaba ayudando a preparar el envío, los peces tenían unos 4-5 cm y formaban un grupo de cría de A. Pascheni  para la convención alemana, como yo  era novato me parecían un poco pequeños, pero ganaron  el premio al mejor grupo de cría en su categoría.....
Otra de las cosas importantes a tener en cuenta cuando los juzgamos es la relación de tamaño entre todos los peces que forman el grupo de cría, que sean lo más parecidos posible, es decir el tamaño de todas las hembras por un lado y el de todos los machos por otro, que sea similar, y que los machos sean un poco más grandes que las hembras como cabría esperar. También  valoramos la integridad de las aletas, los colores vivos o apagados del pez y el aspecto de salud y movimiento del pez o el aspecto enfermizo del pez.
Comentarte que desde el 2004 que me metí en este mundillo y comencé a enviar peces a las convenciones, he presentado muchos grupos de cría, esta es una forma de quitarme un excedente de peces que por problema de espacio no voy a poder conseguir llevar a estado adulto a todos.

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Jueves

  • Exsocio
Re: Como presentar peces a las convenciones
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2010, 16:40:57 pm »

Muchas gracias Luciano y Paco, vuestras explicaciones han sido de gran ayuda.
Ese es mi problema, tengo unos 40 striatum y 20 bitaeniatum, si no hago un poco de hueco no podre lograr que lleguen a adultos en condiciones.

un saludo y gracias
En línea

fmjuanes

  • Exsocio
Re: Como presentar peces a las convenciones
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2010, 21:03:18 pm »

Hola Julio
¿Que poblaciones tienes?
Saludos
Paco
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: Como presentar peces a las convenciones
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2010, 21:25:43 pm »

de bitaeniatum es "lagos rojo" y de striatum es "GEMLCG07/61"

un saludo
En línea