Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: ¿Cuándo mirar las mopas?  (Leído 3524 veces)

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
¿Cuándo mirar las mopas?
« en: Septiembre 26, 2010, 21:01:54 pm »

Hola a todos.

Es una duda que tengo. Por lo que he comprobado con mi poca experiencia con killis de colores, a primera hora de la mañana veo huevos en las mopas, pero los días que no me da tiempo a recogerlos, por la noche apenas encuentro ninguno.

Así que si siguiese el sistema de dejar toda la semana para luego recoger un montón...como que no me iría muy bien.

¿Os pasa lo mismo?

¿Puede ser alguna carencia alimenticia de mis peces?

Un saludo y gracias por la ayuda,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Jueves

  • Exsocio
Re: ¿Cuándo mirar las mopas?
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2010, 00:11:25 am »

yo personalmente suelo recoger huevos a diario, por la mañana no puedo porque estoy en la universidad pero por las noches despues de cenar reviso las mopas.
Si reviso las mopas semanalmente no saco apenas huevos, en cambio de esta forma recojo muchos mas.

un saludo
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: ¿Cuándo mirar las mopas?
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2010, 00:17:52 am »

Hay muchos rivulus , sobre todo los pequeños , que se comen sus propios huevos.  No creo que sea ninguna carencia alimenticia, tengo parejas hermanas comiendo lo mismo en distintos acuarios con el mismno agua, unos se los comen y otros no, eso ha sido así desde que tengo rivulus. Mas bien me inclino a la teoría  de que los peces se comen instintivamente los huevos sin saber que son suyos, al igual que los ciprinidos , con el objeto de evitar competencia a su descendencia, esa teoría la lei hace muchos años, y es  por la que ma sme inclino, ahora bien, ¿por qué una parejas si lo hacen y otras no? es lo que llamamos tengo una buena pareja que son buenos padres...
 Si he observado que cuando mas huevos suelen poner es al oscurecer, de hecho había instalado un sistema que reproduce en intensidad el amanecer y oscurecer, con el objeto de  no cortarles d eraiz la luz, hacerlo lo mas semejante a la realidad.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Druchii

  • Exsocio
Re: ¿Cuándo mirar las mopas?
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2010, 08:34:37 am »

Lo que comentas Manuel a mi me pasa hasta con killis sin colores  :). No sé si llegué a comentarte que con Aphanius villwocki por la mañana las algas estaban llenas de huevos, pero si esperaba a recogerlos por la tarde ya apenas quedaban.

Saludos,

Juan Pablo
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: ¿Cuándo mirar las mopas?
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2010, 10:22:54 am »

Bueno, con el sistema de revisar las mopas a primera hora de la mañana, bien sea porque ponen al anochecer o al amanecer, estoy recogiendo diariamente huevos, así que seguiré igual de momento.

Un saludo y gracias a todos,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09