Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)  (Leído 109827 veces)

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #135 en: Junio 28, 2011, 22:13:01 pm »

uNA PASADA.
Por cierto que les das, biagra??
En serio, tienen que estar muy bien para poner esa cantidad de huevos....
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #136 en: Junio 29, 2011, 08:10:30 am »

Hola Luciano.
Lo tuyo no es una piscifactoria es una granja de huevos killifileros epiplaticos.
Un fuerte abrazo campeon.
Salu2.Jose Enrique.
« Última modificación: Junio 29, 2011, 14:31:56 pm por Jose Enrique »
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #137 en: Junio 29, 2011, 11:41:16 am »

Que envidia sana tener tantos huevos (se nota que tienes una mano especial para los epiplatys).
Gracias por la compatibilidad de los zorros voladores, no hay nada mejor que la propia experiencia. A lo mejor me animo en mi nuevo comunitario con ellos.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Druchii

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #138 en: Junio 29, 2011, 15:34:28 pm »

¡¡Hay más huevos que mopa!! ;D

En serio, espectacular el resultado.

Saludos,

Juan Pablo
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #139 en: Junio 29, 2011, 21:34:10 pm »

Tras la última poda en el comunitario he introducido las primeras plantas rojas de Rotala Macrantha.

Tras recibir 5 esquejes en un intercambio, ya ha finalizado su aclimatización en el acuario de 60 litros y he tomado algunos esquejes que ya están en el comunitatio...

Es una planta con un rojo espectacular entre los distintos tonos de verde de las otras plantas, guardo varios proyectos para esta planta y las otras rojas que mantengo como son la Ludwigia Repens, Rotala Rotundifolia y la Proserpinaca Palustris que también se me están dando bien........

Os dejo una foto de hoy......ya hay algún epiplatys polulando por la superficie ;D ;D ;D ;D



Un abrazo.

En línea
Luciano - SEK2005/18

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #140 en: Octubre 02, 2011, 16:33:00 pm »

Recientemente he leido un artículo de Chris Weatherford, en la AKA  Nº 2, 2011, en el que muestra su método de cría de fundulopanchax Avichang desde que comenzó el  mantenimiento de esta especie en 2009, hay varios aspectos que me han parecido interesantes de este artículo para los que cuidamos esta maravillosa y tan apreciada especie, os comento:

Él los cría en grupos de 5-6 parejas en acuarios de unos 40 litros y no aprecia agresividad entre las parejas, esto me incita a probar este sistema de cría en un acuario de 60 litros, porque hasta hoy en mi experiencia con esta especie, los machos son demasiados agresivos entre si y para con las hembras, por lo cual, los he mantenido desde juveniles separados en parejas, quizás al mantener un grupo suficientemente grande diluyan la agrevidad entre todos........habrá que probarlo, ¿Que os parece?.

Añade sal en cada cambio de agua porque ha tenido problemas con Oodinium en sus primeras parejas, añade una cucharadita pequeña de té por cada 4 litros de agua. Las características físico-químicas del agua de sus acuarios son: pH 7.12, TDS 89 (Dureza total), las características de mi agua son: pH 7, TDS 150 y en mi instalación con una dureza muy superior, por el agua dura de mi ciudad,  nunca he añadido sal y no he  tenido problemas de Oodinium en esta especie a la que considero especialmente robusta.

También me ha parecido interesante ver que utiliza para el desove de las parejas las habituales mopas de fondo que todos usamos, pero y esto es la novedad, él pone a las mopas 2-3 gomillas a lo largo de la mopa, de esta forma consigue un aumento en el desove de huevos, yo de momento he puesto gomillas en los acuarios de mis parejas reproductoras, ya os comentaré que diferencias aprecio.

Os cuelgo una foto para que lo entendáis mejor:



Espero que estas ideas nos ayuden a mantener esta joya de pez, a todos los que estamos con la intención de que este pez no se pierda de la SEK.
Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #141 en: Octubre 03, 2011, 12:47:00 pm »

Gracias por la aportación, siempre me ha gustado esta especie complicada pero bonita. Lo de la agresividad es lo que me tiraba para atrás por tener pocos acuarios, si sale bien el experimento puede ser una futura posibilidad. Ya nos contarás.
Cuanta más datos se sepan mejor para empezar con buen pie.
En Madrid con el agua blanda que habrá que añadir sal.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #142 en: Octubre 06, 2011, 21:13:34 pm »

Recuerdo que compré un cono de plástico flotante con agujeritos, para dispensar gusanos vivos a mis peces de acuario, hace aproximadamente 30 años, nunca lo llegue a utilizar porque en aquellos tiempos en Huelva encontrar en tiendas de acuariofilia algún tipo de gusano vivo para dar a los peces de acuario era algo impensable, es hoy y tampoco se encuentra ??? ???.......revolviendo lo viejos utensilios de acuariofilia que todos vamos atesorando con el paso del tiempo :P :P, lo he vuelto a ver y me he dicho....ahora si tengo alimento vivo para poder usarlo :o :o.
Lo he comenzado a usar en mi acuario de exposición de 280 litros, que al tener un tapiz denso de marsilea hirsuta sobre la grava, impide el acceso de los peces a la comida que llega al fondo del acuario, los discos pasaan hambre al no poder alcanzar la comida que queda bajo las plantas. He empezado a usarlo con la larva roja congelada y con los enquitréidos con gran éxito.
 
Este conito flotante es una opción para poder alimentar adecuadamente a nuestros peces con larva roja congelada o con alimento vivo (Grindall, tubifex, enquitréidos) en acuarios densamente plantados, los peces capturan los gusanos que van cayendo desde el cono y suben hasta el cono para tirar de los gusanos que asoman por los agujeros, espero os sirva de ayuda. ;) ;)

Os dejo unas fotos:



Un abrazo.
« Última modificación: Octubre 06, 2011, 21:32:36 pm por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #143 en: Octubre 09, 2011, 13:44:32 pm »

En el boletín Nº 2 de este año 2.011 de la A.K.A. he leído  un artículo sobre aphanius en Malta escrito por Charles Zammit, para vosotros, los que como yo amamos y criamos aphanius, os voy a hacer un pequeño resumen-comentario de lo que me ha parecido este artículo.

Charles  vive en Malta y ha mantenido Aphanius fasciatus desde 1960, entonces había poca información sobre este género, en 1971 a raíz de contactar con José Arredondo de Madrid, adquirió los conocimientos básicos para la cría de killis y comenzó a reproducirlo en sus acuarios.
 
En la isla de Malta habita el Aphanius Fasciatus, que desde finales de los 80 fue declarado especie en  peligro de extinción, estando prohibida su captura y mantenimiento, como ocurre en España con nuestros Aphanius iberus, Aphanius baeticus y Valencia hispanica.  

Actualmente Charles mantiene en sus instalaciones Aphanius dispar,  mantiene los Aphanius en tanques al exterior, como hacemos muchos de nosotros, él  observo que los peces que probó a dejar el invierno en el exterior, al llegar la siguiente primavera tenían el doble tamaño que los que había mantenido con calor en el interior de su instalación. Yo no puedo asegurar que en el exterior alcancen el doble del tamaño que en el interior, pero si he observado que se aprecia un tamaño claramente mayor, se muestran más vitales y sanos, que cuando los he mantenido en acuarios dentro de la instalación. Los tanques de Charles tienen escalones y crean  una zona de poca profundidad de unos 3 cm y otra más profunda de unos 45 cm, las mopas que coloca en la superficie de la zona poco profunda, contienen muchos más huevos que las mopas situadas flotando en la zona profunda. Mis tanques mantienen una profundidad de unos 40 cm, igual en todo su tamaño, pero si he observado que los huevos depositados en las mopas suelen estar depositados en los centímetros superiores de las mopas que cuelgan en los tanques, quizás sea más útil disponer las mopas sujetas por varios corchos flotantes de forma tal que se extiendan en la superficie del tanque. Puede ser interesante probar este tipo de mopa en los tanques exteriores.

Él ha observado que los Aphanius fasciatus suelen desovar por la mañana, a diferencia de los Aphanius mento, que lo suelen hacer por la tarde y en las mopas situadas en la zona profunda de los tanques. Cuando recoge huevos para vender por aquabid los incuba en agua con una gota de acriflavina a 27ºC. Yo he tenido malos resultados con la incubación de huevos en agua, por lo que prefiero dejarlos en la mopa, ya que  la superficie de mis tanques están prácticamente cubiertas por completo por plantas flotantes ( Limnobium laevigatum y sobretodo phylantus fluitans red, esta última es de crecimiento muy rápido y adquiere un color rojo que es una pasada de bonito ;D ;D) y los alevines se encuentran a salvo entre esta densa capa de plantas, hay tantas plantas flotantes que he tenido que poner unas bandejas flotantes para poder suministrarles por ahí la comida y para poder observarlos como si fuera un pequeño monitor ;D ;D ;D ;D.

Charles Zammit ha realizado muchos envíos de huevos de Aphanius en viales con agua con acriflavina, sobretodo a España y Portugal.

Os dejo unas fotos de mis tanques a día de hoy:






Un abrazo.
« Última modificación: Octubre 09, 2011, 13:49:35 pm por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

Druchii

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #144 en: Octubre 12, 2011, 21:07:14 pm »

Hola Luciano,

Tienes los tanques al exterior preciosos. Aquí en Zaragoza no hay forma de que tire una sola planta al exterior  :'(.

Gracias por el resumen y por los consejos que nos relatas de Charles Zammit. Es muy probable que en el próximo BISEK incluyamos su artículo traducido. Es increíble el talento que tiene para criar Aphanius dispar richardsoni.

Saludos,

Juan Pablo
En línea

RuBéN

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #145 en: Octubre 12, 2011, 21:21:21 pm »

Hola Luciano,

Lo tienes muy bien montado, que suerte el poder tener una terraza para los peces  :'(


Saludos
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #146 en: Octubre 12, 2011, 23:51:50 pm »

Hola Luciano. Loprimero, que  tienes muy chuloslos tanques, Si señor, a Chales se le dan muy bien lo saphanius, tengo la suerte de tenr contacto con el.
Gracias por las aportaciones de los artículos , sobretodo la de los avichang, es una eespecie qu es eme resiste. me parece muy buen truco lo d elas gomas en la mopa, yo si  he notado cno los rívulos, qu ela mayoría d eelos, pone  los huevo en laparte superior d ela  mopa donde mas entrelazada está la lana, es como si fues emas dificil encontralos, tal vez s elore ma sproducción, hay que intentarlo. Muchas graias d nuevo Luicano.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re:Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #147 en: Marzo 14, 2012, 19:09:21 pm »

Bueno hoy he tomado unas fotos a mi acuario plantado de 280 litros donde están los discos de las fotos anteriores, ya son adultos y tenía ilusión por si se formaba una pareja, pero tras la puesta del pez más grande le ha seguido la puesta del otro.  :( :(
Al final tengo dos preciosas hembras de Disco pigeon blood red a la espera de poder conseguir algún macho.. ;D ;D
Os dejo unas fotos de ellas:





Un abrazo
En línea
Luciano - SEK2005/18

jose vidarte

  • Exsocio
Re:Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #148 en: Marzo 14, 2012, 20:08:21 pm »

Hola Luciano , unos discos preciosos y las fotos estupendas sobre todo me gusta mucho la primera , el disco se ve perfecto.
Mis felicitaciones.
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #149 en: Marzo 15, 2012, 19:38:35 pm »

Hola Luciano,

Con bichos así, no sé como mantienes todavía killis  :). Ojalá consigas un macho pronto  ;).

Saludos,

Juan Pablo
En línea
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 14   Ir Arriba