Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Puesta en marcha de proyecto estanques al exterior  (Leído 25721 veces)

Rober_Asturias

  • Moderator
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Puesta en marcha de proyecto estanques al exterior
« en: Enero 22, 2012, 22:46:14 pm »

Hemos puesto en marchar ,varios miembros del Grupo, un proyecto para el mantenimiento y cria al exterior de varias especies de killis. En el Blog del Grupo teneis las primeras fotos de como empezamos el trabajo de adecuación del sitio destinado a tal fin. Queda mucho por hacer,ya os iremos informando.
Os dejo el enlace del blog por si os apetece echar un ojo:   http://gr_norte.sekweb.org/2012/01/comienzan-los-trabajos-del-proyecto-de-estanques-al-exterior-de-algunos-miembros-del-grupo/
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Puesta en marcha de proyecto estanques al exterior
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2012, 09:33:52 am »

Me parece una idea fantástica y me alegro por los que participareís en tan maravillosa experiencia. Durante cierto tiempo estuve al frente de un proyecto parecido, cría de Aphanius con piscinas plásticas (con capacidad máxima de 3000 litros), quedo a vuestra disposición para compartir cualquier tipo de experiencia. Creo que poder optar por piscinas de obra es mucho mejor, se evitan roturas, desgarros del material y pérdidas de agua... En mi caso no se repartía alimentación y no se efectuaban cambios de agua, con lo que se obtenían ejemplares distribuidos más ó menos en una estructura piramidal en cuanto a talla, con escasos ejemplares de gran tamaño -para concurso-.

Cordialmente

En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

corcoxu

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 483
Re:Puesta en marcha de proyecto estanques al exterior
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2012, 10:37:44 am »

Para la proxima espero estar!! Tiene muy buena pinta, pero va a necesitar bastante curro.
Pere, muchas gracias por el ofrecimiento, no dudes que te tomamos la palabra y te preguntaremos todo lo que necesitemos.

PD: Jose Alberto registrame en le blog del grupo norte para poder escribir alli.
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Puesta en marcha de proyecto estanques al exterior
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2012, 12:37:43 pm »

Yo de momento me libro de currar por causa médica, que a tiempo para librarme :p >:D ;D

Ya vereis que bonito y bien quedará todo, solo le veo una falta, no he visto ninguna parrilla en las fotos  ;D ;D ;)

PD: corcoxu, debería haberte llegado un correo con tus datos de acceso al blog.
En línea

corcoxu

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 483
Re:Puesta en marcha de proyecto estanques al exterior
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2012, 12:44:44 pm »


Ya vereis que bonito y bien quedará todo, solo le veo una falta, no he visto ninguna parrilla en las fotos  ;D ;D ;)



Creo que la esta diseñando el arquitecto  ;D ;D ;D
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re:Puesta en marcha de proyecto estanques al exterior
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2012, 13:22:19 pm »

Tiene muy buena pinta, me alegro por la iniciativa.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Puesta en marcha de proyecto estanques al exterior
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2012, 15:55:06 pm »

Gracias Pere por el ofrecimiento.
En principio salvo dos especies de aphanius, queremos centrarnos  en killis de Norteamérica, tenemos la suerte de que las temperaturas en Asturias no son extremas, de hecho  llevo varios años  con killis de Florida en mi jardín durante todo  el año al exterior y se  han adaptado muy bien.
 Los estanques, de momento contamos con dos  de  3000 litros,  dos de 4000 litros, dos de 6000 litros mas uno de unos 1000 litros, tal vez se amplie a depósitos de entre 500 y 1000 litros. LA idea es durante el invierno alimentarlos una  vez por semana o cada 15 días, no mas. En  primavera y verano , mas frecuentemente para sacar buenos ejemplares y cierta cantidad.
Lo de la parrilla  llegará, llegará...
Por cierto, necesitabamos quedar para limpiar los que  ya están divididos y poner la moqueta que me regalan en la base para evitar pinchazos. Los vamos a forrar  puesto que ya tienen algunas grietas y se  filtra el agua.
Estos estanques, los use hace 15 años, entonces teníamos un invernadero que lo cubria , y lo que criaba eran vivíparos, en una gran cantidad, eso si, alimentados una vez al día, y el resultado era exponecial tanto en reproducción como en velocidad de crecimientoy con un colorido increible, la luz solar hace maravillas. Por ejemplo el estanque  grande que es de 12000 litros, ahí, los guppys alcanzaban el tamaño máximo en cuatro meses.y la principal alimentación era sardina en salmuera y pienso que elaboraba yo mismo a base de harina de pescado y de guisantes y cereales.

Bueno, la verdad es que estamos muy ilusionados , a ver que tal sale.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Druchii

  • Exsocio
Re:Puesta en marcha de proyecto estanques al exterior
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2012, 16:28:42 pm »

Hola a todos,

No paráis ahí arriba de hacer cosas  ;). El proyecto tiene una pinta muy buena y si encima algún estanque es para Aphanius, mejor  :).

Si me permitís un consejo, creo que la barbacoa debe ser  prioritaria  :) :).

Una dudilla, me ha parecido ver a José Ramón con una pala  :o, ¿es una foto tipo "primera piedra" o de verdad curro?  ;D ;D ;D.

Saludos,

Juan Pablo
En línea

Santi YJ

  • Exsocio
Re:Puesta en marcha de proyecto estanques al exterior
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2012, 19:54:27 pm »

Hola,

la verdad es que, como bien dice Juan Pablo, no paramos  :o :o :o, cuando no es una cosa es la otra, pero como dice el refrán "sarna con gusto ...no pica". Creo que lo fundamental es la ilusión con el que afrontamos este nuevo reto, que aunque conlleva trabajo, entendemos que nos va a dar muchas alegrías.

La presentación de los estanques ya la ha hecho Jose, y si veis las fotos la idea de lo que se pretende está clara. Ahora mismo estamos dividiendo los tanques, a lo que seguirá una limpieza de los mismos.

Pere, como ya te han dicho y yo también  ;D ;D ;D te tomamos la palabra. La experiencia que tienes en estas lides seguro que nos resultan de una magnífica ayuda  :).

Por último, pero no menos importante, el temita ... la barbacoa  8) 8) 8), sin lugar a dudas como dice Juan Pablo, prioritaria. Vamos a ver si sale un buen día, nos acercamos y escogemos el lugar idóneo para su situación.

Y por cierto, aquí no se escaquea del curro ni el tato  $:), sólo algunos con baja médica demostrable y con justificante paterno  >:D. Jose curró y mucho, haciendo la pasta y levantando las primeras hiladas de los tabiques divisorios ... luego la espalda,... la hernia ...  ;D ;D ...

Saludetes  ;)
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Puesta en marcha de proyecto estanques al exterior
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2012, 21:57:57 pm »

Con cambios de agua habituales, alimentación regular y descastes después de la época de reproducción, me parece que vaís a dejar sin posibilidad de competir a los demás criadores del género al que os dediqueís....

Como me gustaría vivir cerca del grupo norte para curiosear un rato y ver como queda, menuda envidia provoca todo esto.

Cordialmente 
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Puesta en marcha de proyecto estanques al exterior
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2012, 22:32:38 pm »

Hola a todos.
Pere , y todos , ya sabeis que estais  invitados a venir cuando querais. La idea no es para obtener premios, es para representar bien a la SEK siempre, y que  géneros que no están muy presentes aquí, podamos contar con ellos . Siento especial predilección por los killis de Norteamérica, los hay  muy bonitos y no se encuentran muy difundidos. Creo que son los gran desconocidos, pasa un poco  con ellos como hace años con  los rivulus, recuerdo las primeras convenciones alas que asistí que lo  normal eran ver cuatro o seis parejas, una de xiphidiusm, agilae , lungi y poco mas, ahora es un grupo notablemente representado y ya se ven que no eran las típicas sardinas, también los hay de colorinos.

  Lo de los cambios de agua, aquí , la verdad  no es muy  necesario , mas bien al contrario, hay que hacerles agujeros de rebosadero, ya que  con lo que llueve se salen los peces por arriba( ya me pasó con varios fundulus).
 Lo del curro, cada uno en su medida va haciendolo que puede, pero todo el mundo se implica, y si no podemos crear la figura de "aguador" pero con cervecitas, para  el que no pueda levantar muchos pesos.... jejejeje. Por currar , curró hasta la niña de Santi, cuantos años tiene , ¿9?.
un abrazo y en serio, cuando querais si os cuadra , os pasais por Asturias, bebemos unas sidras y  trasteamos un poco.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Wendigo

  • Exsocio
Re:Puesta en marcha de proyecto estanques al exterior
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2012, 18:01:11 pm »

Podeis seguir los avances del proyecto según se vayan realizando en el  Blog del Grupo Norte.
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Puesta en marcha de proyecto estanques al exterior
« Respuesta #12 en: Febrero 29, 2012, 16:22:01 pm »

Ayer se soltaron los primeros inquilinos en los estanques.
Como siempre, podeis ver algunas fotos en el Blog del Grupo Norte.

Un saludo ;)
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Puesta en marcha de proyecto estanques al exterior
« Respuesta #13 en: Febrero 29, 2012, 16:37:14 pm »

Me parece una iniciativa fantástica.... Os deseo la mejor de las suertes con el proyecto.

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Druchii

  • Exsocio
Re:Puesta en marcha de proyecto estanques al exterior
« Respuesta #14 en: Febrero 29, 2012, 18:32:40 pm »

Gracias por mantenernos informados. Ese macho de Fundulus cingulatus está espectacular  ;).

Saludos,

Juan Pablo
En línea