Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Alevines de Aphyosemion ocellatum  (Leído 11391 veces)

jbt

  • Exsocio
Alevines de Aphyosemion ocellatum
« en: Diciembre 16, 2007, 16:03:03 pm »

hola amigos
tengo en un acuarito de 2 litros a un par de alevines que me nacieron de unos huevos que me mandaron y los estaba observando y o su forma de nadar es un tanto peculiar o algo les ocurre y la verdad es que me tienen un poco intrigado.
su forma de nadar es como si lo hiciesen por gelatina en ves de por agua tostándole mucho a mi parecer moverse y balanceandoce para hacerlo en ocasiones nadan boca abajo se dan la vuelta y nada boca arriba y solo parecen estar bien cuando están parados.
se mueven por el acuarillo pero de esa forma tan extraña y no creo que eso sea normal.
alguien sabe que esta sucediendo y que puedo hacer para solucionarlo.
estoy abierto a todo tipo de sugerencias ya que no se que hacer.
En línea

jm

  • Exsocio
Re: Alevines de Aphyosemion ocellatum
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2007, 20:38:28 pm »

Esto que cuentas, se parece a lo que sucede cuando un alevín nace muy débil (por ejemplo cuando la turba esta pasada) y no tiene fuerzas (nada como a impulsos sin agilidad) ni para nadar ni para comer, porque me supongo que en esas condiciones no se interesan por la comida, o si lo hacen no consiguen comer, al estar débiles tampoco controlan y nadan boca arriba, boca abajo y de lado, si es esta la causa, pues aguantaran hasta que se debiliten del todo y morirán.
No se me ocurre otra cosa a ver si hay alguien que pueda comentar otras posibilidades con estos sintomas.
Un saludo José Manuel.
En línea

jbt

  • Exsocio
Re: Alevines de Aphyosemion ocellatum
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2007, 21:11:37 pm »

En caso de que fuese eso la solución que seria cambiarlos a un acuario mas pequeño y alternar artemias e infusorios?
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re: Alevines de Aphyosemion ocellatum
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2007, 22:36:56 pm »

Hola Jesús,
El problema de tus alevines puede estar efectivamente en la debilidad provocada por un problema en la oclosión, a mi también me ha pasado algo parecido por problemas de los alevines en la vejiga natatoria que impedia la natación normal, en cualquier caso y como bien apuntas el facilitarles que tengan abundante alimento y fácil de capturar puede ayudar, pero al final lo más probable es que el pez muera por no poder alimentarse adecuadamente.
Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

jbt

  • Exsocio
Re: Alevines de Aphyosemion ocellatum
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2007, 14:47:04 pm »

basandome en que creo que antes si nadaban bien aunque no estoy seguro.
podría ser desnutrición.
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Alevines de Aphyosemion ocellatum
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2007, 14:47:14 pm »

Dales infusorios, que són fáciles de comer y muy digestibles, para que empiecen la recuperación. En el Manual de iniciación tienes varios métodos para hacerlos. Aunque mi preferencia es añadir unos cuantos granos de arroz sin cáscara al acuario donde están los alevines. Cuando veas que vuelven a comer artemia recién (pero recién-recién) nacida, puedes sacar los granos de arroz del acuarito.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan