Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Iluminación con LED blancos de alta potencia  (Leído 25456 veces)

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Iluminación con LED blancos de alta potencia
« Respuesta #15 en: Septiembre 30, 2006, 20:45:27 pm »

Por fin trajeron en mi tienda de electrónica los leds de angulo de luz de 120º.

Os dejo unas fotillos para que apreciéis la diferencia con respecto a los mostrados anteriormente cuyo ángulo es de 30º. Como se podrá ver en la última foto, son más adecuados para  una iluminación general.



Los leds por delante. Los de 120º son más rechonchos (a la derecha), hay menos lente para concentrar la luz.




Los leds de 120º por la parte trasera (a la derecha), la circuitería es más simple y no  hay resistencias. Aparte que el acabado de las soldaduras y la protección de resina se aprecia peor. Seguramente estaba cambiando la marea en Honk Kong cuando los soldaban.




Aquí podéis apreciar como no se forma la concentración que se veía en los leds de angulo de 30º. La luz es más difusa. La zona más iluminada es el flash de la cámara, por lo que debéis observar la zona menos brillante.




Resultado final.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Iluminación con LED blancos de alta potencia
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2006, 17:17:06 pm »

Im-prezionante lo que se aprende leyendoos.

Al final ¿sacais alguna conclusión de los sistemas de ikea? Para los que somos más que torpes con el bricolaje y obtusos con la electricidad, podría ser una solución.

Eso sí, mis acuarios de killis son de 36 l, así que igual no es suficiente por la profundidad del agua...

En fin, seguiré investigando.

Saludicos,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Pablo D.A.

  • Exsocio
Re: Iluminación con LED blancos de alta potencia
« Respuesta #17 en: Noviembre 07, 2006, 01:55:41 am »

Saludos!

particularmente yo llevo usando un sistema parecido para crear un efecto de luz de luna hace un tiempo, llevo cerca de año y  medio con el y no me ha dado ningun problema, utilizo como soporte una regleta (para guardar los cables) de plastico taladrada y para "enganchar" los leds fichas de empalme, es mucho mas sencillo asi y no hay que andar soldando, todo ello conectado a un transformador de los que venden en las tiendas de todo a 1€ ( osea, en los chinos) el precio total no sobrepasa los 8€ y es muy facil de montar...
En línea

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re: Iluminación con LED blancos de alta potencia
« Respuesta #18 en: Noviembre 07, 2006, 20:14:59 pm »

Hola os cuento:
Pegué las varitas de led a un trozo de metra quilato del tamaño del acuario.

 Lo forre con aronfilm blanco.

 y ya esta sacabo.

 El acuario llleva funcionando mas de un mes,con agua y plantas de mi comunitario,no hay rastros de algas de ningún tipo , y las plantas, (ceratophyllum, elodeas, y microsorium,) crecen despacio,  pero crecen,

En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Iluminación con LED blancos de alta potencia
« Respuesta #19 en: Noviembre 17, 2006, 12:56:24 pm »

Y con el tiempo habrá que ir siguiendo esta nueva tecnología.

Luz en lámina.

http://xataka.com/archivos/2006/11/13-ceelite-la-bombilla-delgada.php

En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Iluminación con LED blancos de alta potencia
« Respuesta #20 en: Diciembre 22, 2006, 18:17:01 pm »

En esta foto se aprecia lo sencillo que puede ser todo. Luego se puede hacer más sofisticado con elementos electrónicos, reostatos, temporizadores, etc. pero para quitar miedos al sistema esta foto es muy adecuada
  Hola Jorge, he encontrado en el IKEA,  algo que te va a quitar mucho trabajo (sobre todo de soldadura) no los he probado todavía,pero ya os contare, lo podéis ver aquí
                                                                                                                                    http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?topcategoryId=15579&catalogId=10103&storeId=11&productId=63832&langId=-5&categoryId=16082&chosenPartNumber=20095691

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?topcategoryId=15579&catalogId=10103&storeId=11&productId=11158&langId=-5&categoryId=16082&chosenPartNumber=00098172

Hoy he visto los 2 modelos en el IKEA y no son elementos de iluminación, sino de decoración. Tienen muchísma menos potencia que los otros de este hilo. Es una pena no poder contar con ellos.

De los otros, no se si será la marca o algún tipo de maltrato pero muchas se estan apagando. Tendré que investigar otro proveedor más fiable.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re: Iluminación con LED blancos de alta potencia
« Respuesta #21 en: Diciembre 22, 2006, 20:31:36 pm »

Hola Jorge: Te deseo lo mejor  para ti y los tuyos y que los reyes os colmen de todas vuestra ilusiones.
A mi, mis led me funcionan de maravillas, el acuario 400X300X150 cm. donde están, lo uso para reproducir bettas y están de cine  mañana le haré fotos para enseñaros
Feliz navidad y pródigo año nuevo lleno de alevines.
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10