Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Membranas de recambio Compresor Resun LP60  (Leído 19922 veces)

Killiometrocero

  • Exsocio
Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« en: Febrero 26, 2007, 14:53:07 pm »

Hola
Necesito ayuda urgente que se me muere el compresor.
Os queria preguntar a los que hayais tenido o tengais este compresor.
¿cuantas membranas lleva?(habia oido que llevaba dos)¿Donde puedo comprar las membranas de recambio?
Me gustaria tener un juego de recambios porque ultimamente mi lp60 està haciendo unos ruidos extrañisimos como si ganara y perdiera fuerza.¿sabeis de que puede ser?
Saludos y gracias anticipadas.
En línea

Paco Portal

  • Exsocio
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2007, 09:43:30 am »

Hola Oscar,

Como bien dices, creo que el ruido viene provocado por alguna membrana o válvula rota. Confírmalo apreciando si existe una pérdida ostensible de flujo. Además, el ruido que se produce es altamente molesto.

Este modelo dispone de dos membranas como estas
http://www.laboratorioporta.com.ar/detalle_Prod.cfm?ProductoID=587&LineaID=4&CatID=64
y cuatro válvulas más pequeñas.

Normalmente la rotura no es única porque al producirse un problema en alguna de ellas, se resiente todo el funcionamiento y se desencadenan otros adicionales antes de que te des cuenta.

Es un compresor con un buen rendimiento pero que se calienta en exceso provocando roturas en las válvulas. Mi consejo es que le pongas un pequeño ventilador que refresque el aparato de forma contínua para alargar la vida de estas piezas sensibles.

Este compresor, creo recordar, que lo distribuye o distribuía ICA por lo que sólo tienes que acercarte a una tienda que trabaje con ellos y pedirlo a partir del catálogo del mayorista. El cambiar las piezas no es complicado. Antes de pedir nada, échale un vistazo y mira qué hay roro exactamente. No te olvides de echar un ojo al estado de las 4 válvulas internas de pequeño tamaño.

Un saludo

Paco Portal


Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta. (San Agustín)
En línea

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2007, 09:59:33 am »

Hola a tod@s,

Ya que Oscar ha abierto el tema, aprovecho la ocasión para preguntaros algo, en general. ¿Qué compresor tenéis (si tenéis) o recomendais por eficaz y silencioso? Os lo pregunto porque ando mirando la posibilidad de unificar los que utilizo (3 pequeños) en uno con, supongo, el beneficio de menor gasto energético, más potencia y menos ruido, pero me estoy volviendo loco. No es que haya muchos modelos en grande, pero las características son tan dispares...

Si tenéis un momento comentáis cual os parece majo (ya sé que la oferta será amplia, pero es cuestión de ver algo por dónde ir) porque estaba echando el ojo a un RESUN AC-9906, pero no sé si es bueno o no, mucho o poco, o hasta dónde puede dar de si.

Gracias por las repuestas y perdona Oscar por utilizar tu entrada así.

Un saludo

Eduardo García
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

misaher

  • Exsocio
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2007, 17:43:02 pm »

Yo uso un compresor Schego M2K3.
28 acuarios, un artemiero y aun me sobra aire.
Silencioso y muy eficaz.
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2007, 22:53:48 pm »

Hola
Gracias Paco.
Ya he localizado un sitio que tiene las membranas.Con lo de las valvulas me has dejado un poco perdido, ¿que debo ver en ellas que delate un mal funcionamiento?
Lo que hace mi compresor exactamente es aumentar su ruido durante menos de un minuto como si vibrara màs de lo que debiera, pero no pierdo caudal de aire en los filtros ni nada de eso.
saludos
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 902
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2007, 23:30:39 pm »

Hola Óscar,

¿Pero qué tienes montado para usar un compresor tan bestial como el Resun LP-60?
Ese bicho da nada más y nada menos que ¡¡¡ 75 litros de aire por minuto !!!
¡¡¡ Más de un litro por segundo !!!
http://www.resun-china.com/products/english/lp%20B-60.htm

Si usases algo más modestito, te recomendaría cambiar de compresor.
En los compresores sencillitos, aunque se cambien las membranas y válvulas (no siempre es operación sencilla) nunca quedan como nuevos y las vibraciones que van adquiriendo con el tiempo no se eliminan totalmente cambiando sólo los recambios.

En mi caso uso sólo un compresor Resun AC-9600 para eclosionar la Artemia.
Como no uso filtros ni aireadores en mis acuarios, no necesito más.
Es bastante silencioso y como además lo tengo colgando de una brida, mucho más.
El Resun AC-9600 es el más pequeño de la serie ( 1,5 litros por minuto ).
http://www.resun-china.com/products/english/szqb%20B-9600.htm
Su precio debe andar por los 6 euros. Y con ese precio, no merece la pena cambiarle repuestos cuando se averíe.

Saludos
« Última modificación: Febrero 27, 2007, 23:37:09 pm por Juancar »
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2007, 08:24:19 am »

Hola Juancar
Pues tengo unos 70 acuarios con filtro.
Al principio de empezar con el "vicio" usaba el mismo compresor que tù y tambien suspendido en el aire, no se oia ni el màs minimo ruido.
Luego tuve la oportunidad de comprar este a un socio de la sek completamente nuevo por 60 euros y dije pues màs vale que sobre aire, que tener que estar tocando todo el dia las llavecitas y por ese precio la verdad que merecia la pena.Me sobra aire pero para solucionarlo puse una T a la salida y dejo salir algo por un lado sin que me resulte molesto.
Lo de las valvulas me tiene intrigado, cuando abra el compresor mañana ya verè a las susodichas, de momento le voy a cambiar las membranas y os cuento, aver si hago unas fotos de como và cuando lo abra y asi me señalais posibles fallos de "la bestia".
En línea

Paco Portal

  • Exsocio
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2007, 08:30:39 am »

Hola Oscar,

Si no has perdido caudal de aire y el ruido es intermitente, no creo que sea un problema de membranas. Revisa primero que tenga una ubicación estable y procura ponerle algo de corcho debajo para evitar vibraciones molestas.

Si no se solucionara, el problema con este Resun es que las piezas en las que vienen embutidas las válvulas están pegadas firmemente con pegamento. A mí me tocó armarme de paciencia y un buen cutter para abrirlo. Deberías despegarlas con cuidado y mirar el estado de las válvulas. Puede ser que tengas alguna rota. Pero lo que me extraña es que no tengas pérdida de caudal.

Normalmente es más fácil que se rompan estas pequeñas válvulas de silicona/goma que las membranas.

El compresor genera un enorme flujo de aire. Si no le das salida a todo el caudal, se producen problemas. Imagínate que a un tubo de escape de un coche le taponamos la mitad de su diámetro.... Si produce más caudal que uso le das en tus acuarios deberías dejar algunas llaves abiertas para que salga el exceso.

Un saludo

Paco
En línea

Francisco Jiménez López

  • Exsocio
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2007, 13:21:28 pm »

Hola a todos, permitirme que os haga una pregunta, que marca de compresor tendria que comprar que fuese silencioso y nó se calentara y qué caudal de aire por minuto tendria que dar para unos 35 acuarios
Saludos
Francisco Jiménez
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2007, 15:34:58 pm »

Paco gracias por la ayuda lo primero.
No he sido capaz de abrir el compresor, he quitado 4 tornillos que lleva abajo, pero luego parece que esta soldado ò es que yo estoy "amariconao" je je je ¿alguna sugerencia para abrirla y echar un vistazo?
Al ir a quitar esos 4 tornillos tambien se me ha ocurrido que podrìa estar sucia la esponja, que no la limpiaba hace un año (ya me ha dicho mi novia que soy un guarro, sobre eso no necesito màs opiniones ;D)!! si es que soy màs dejaooooo!!!.Asi estaba (Ahogada):


Como me comentaste que te extrañaba que no tubiera perdida de caudal, hoy que he tenido màs tiempo la he observado con màs atencion y SI sube el nivel de ruido y SI sube la fuerza de los filtros cuando sube el ruido, lo hace durante 1 minuto aproximadamente y vuelve a bajar al silencio y al nivel que yo tengo puesto en los filtros, no se ha solucionado con la limpieza y tampoco con abrir algunas llaves màs de las que yo ya tenia abiertas porque me sobraba caudal.
Aver si puedo abrirl el compresor y hago alguna prueba màs, el juego de membranas lo voy a comprar igual aunque no sea de eso, ya que queria tener algun repuesto de todas formas.
Para cuando lo abra (viendo que soy un patàn en el bricolage) ¿como deben estar las valvulas? ¿como noto que estan fastidiadas?, las membranas imagino que se verà la goma cuarteada o directamente rota.Sobre todo ¿como abro el compresor?
 muchas gracias por la ayuda
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2007, 16:25:26 pm »

Al final he conseguido abrirlo y ya creo que es lo que le ocurre.
Las membranas creo que no son, estan las dos como esta (el plastico blanco que se vè en la foto lo he quitado tambien para ver si estaban rotas debajo y no, estan perfectas):

Debe de ser esto

¿La valvula quiza?en esta foto marco por donde esta rota:

La verdad que me ha desanimado bastante el tema porque en la tienda no me han dicho que haya repuesto de esa pieza y como comentabas Paco, esta pegado con pegamento el sitio por donde se debe introducir, por lo que supongo que no esta fabricado para que eso se rompa habitualmente.
El tema es que ahora aver donde consigo yo la dichosa valvula o que solucion puedo hacerle a esto, porque los filtros se van a ir al traste si no la arreglo rapido  :'( :'(
¿como se puede reparar esta pieza? ??? ???
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 902
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2007, 17:16:55 pm »

Hola Francisco,

Citar
...que marca de compresor tendria que comprar que fuese silencioso y nó se calentara y qué caudal de aire por minuto tendria que dar para unos 35 acuarios

¡¡¡ Ufff,vaya pregunta !!!
Supongo que son pequeños acuarios con filtros de esquina movidos por compresor ¿es así?

El cálculo depende un poco del caudal de aire que te guste tener en los filtros de esquina y del diámetro interior del tubo de salida de dichos filtros.
(El volumen de las burbujas esféricas que salen por un tubo de 1 centímetro de diámetro es, aproximadamente, de 0,5 ml).
Vamos a suponer que quieres tener un caudal de aire de 2 burbujas por segundo.
Entonces cada filtro necesitará un caudal de aire de 0,5 x 2 = 1 ml por segundo.
Para 35 acuarios serían 35 ml por segundo. Que son 35 x 60 = 2100 ml por minuto = 2,1 litros por minuto.

Para que tengas un margen algo mayor (pérdidas de presión, aumento de acuarios, ...) calcula el doble.
Así que con unos 4 litros por minuto tendrías más que suficiente.
(Eso sin contar con otros usos del aire que consumen mucho caudal como eclosionador de Artemia, difusores, etc).

Mi consejo es que, mejor que un compresor, utilices dos. Uno para cada 18 acuarios y otro para los 17 restantes.
Cada uno de ellos debería dar al menos 2 litros por minuto.
Si uno se avería, podrías conectar todo al otro.
También son más eficientes los que tienen dos salidas de aire en lugar de una.

En cuanto a marcas, no le des muchas vueltas. Lo importante es que te aseguren que es silencioso (y si lo puedes probar en la tienda, mejor).
Ahora los compresores sencillitos de ese tipo (de 2 litros por minuto con doble salida de are) son baratos (unos 10 ó 12 euros) y apenas consumen (unos 3 W) por lo que apenas se calientan.

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2007, 00:24:37 am »

Cuando compré un compresor de ese tipo al mismo tiempo pedí unas válvulas y membranas de repuesto, pues luego ocurre lo que se ha visto que es difícil obtener repuestos pues las empresas producen los justos.

En estos compresores baratos ocurre como en tantas cosas hoy en día, que son de usar y tirar.  :(

La espuma de filtro de aire al principio lo limpiaba, pero finalmente opté por poner espuma nueva que compro en colchonerías.

En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2007, 07:54:28 am »

Hola otra vez
El tema de comprar la valvula no lo tengo nada claro.¿que venden en concreto?¿la pieza negra? (imposible de sacar si no quitamos la cola) ¿o toda la pieza blanca? (que me parece que es lo que deberian mucho màs comodo de cambiar), me refiero a esta pieza blanca entera:
En línea

Paco Portal

  • Exsocio
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2007, 08:16:00 am »

Muy buenas,

Efectivamente, tienes las válvulas rotas... y seguro que pérdida de caudal aunque no lo notaras.
Por cierto, la "pieza negra" es transparente. Es que se pone un poquito sucia.
Imagino que venderán las propias válvulas, lo que desconozco es si por grupos o por unidades separadas. Ten en cuenta que es la parte más sensible del compresor y si las encuentras pide unas cuantas.
Intenta que en la tienda busquen en el catálogo de ICA que seguro que tienen válvulas de repuesto, a no ser que estén sin "stock", en cuyo caso ... paciencia porque vienen de China.

Un abrazo
En línea