Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Membranas de recambio Compresor Resun LP60  (Leído 19920 veces)

Francisco Jiménez López

  • Exsocio
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2007, 20:26:47 pm »

Perdona Juancar por no decir de cuanto eran los acuarios,son de 15 L. y gracias por tu respuesta
Saludos
Francisco Jiménez Sek 190
« Última modificación: Marzo 01, 2007, 20:49:53 pm por Francisco Jiménez López »
En línea

Francisco Jiménez López

  • Exsocio
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #16 en: Marzo 01, 2007, 20:34:47 pm »

 Juancar creo que para lo que necesito esta bién con un compresor que dé 9 L.x minuto  porque al final enganchas más y es mejor que sobre que nó que falte ¿como lo ves?
Saludos
Francisco Jiménez
Sek 190
« Última modificación: Marzo 01, 2007, 21:22:59 pm por Francisco Jiménez López »
En línea

Francisco Jiménez López

  • Exsocio
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #17 en: Marzo 01, 2007, 20:41:47 pm »

Hola Francisco,

Citar
...que marca de compresor tendria que comprar que fuese silencioso y nó se calentara y qué caudal de aire por minuto tendria que dar para unos 35 acuarios

¡¡¡ Ufff,vaya pregunta !!!
Supongo que son pequeños acuarios con filtros de esquina movidos por compresor ¿es así?

El cálculo depende un poco del caudal de aire que te guste tener en los filtros de esquina y del diámetro interior del tubo de salida de dichos filtros.
(El volumen de las burbujas esféricas que salen por un tubo de 1 centímetro de diámetro es, aproximadamente, de 0,5 ml).
Vamos a suponer que quieres tener un caudal de aire de 2 burbujas por segundo.
Entonces cada filtro necesitará un caudal de aire de 0,5 x 2 = 1 ml por segundo.
Para 35 acuarios serían 35 ml por segundo. Que son 35 x 60 = 2100 ml por minuto = 2,1 litros por minuto.

Para que tengas un margen algo mayor (pérdidas de presión, aumento de acuarios, ...) calcula el doble.
Así que con unos 4 litros por minuto tendrías más que suficiente.
(Eso sin contar con otros usos del aire que consumen mucho caudal como eclosionador de Artemia, difusores, etc).

Mi consejo es que, mejor que un compresor, utilices dos. Uno para cada 18 acuarios y otro para los 17 restantes.
Cada uno de ellos debería dar al menos 2 litros por minuto.
Si uno se avería, podrías conectar todo al otro.
También son más eficientes los que tienen dos salidas de aire en lugar de una.

En cuanto a marcas, no le des muchas vueltas. Lo importante es que te aseguren que es silencioso (y si lo puedes probar en la tienda, mejor).
Ahora los compresores sencillitos de ese tipo (de 2 litros por minuto con doble salida de are) son baratos (unos 10 ó 12 euros) y apenas consumen (unos 3 W) por lo que apenas se calientan.

Saludos
[/quote
Perdona por no poner la capacidad de los acuarios son de 15 L y gracias por tu respuesta
Saludos
Francisco Jiménez Sek 190
           
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #18 en: Marzo 01, 2007, 21:02:58 pm »

Hola
Parece que he tenido suerte.
La valvula sola no me la venden porque no tenian, pero me han pedido a ICA lo que es el soporte y todo, no he visto la foto de lo que me van a traer, pero imagino que serà toda la pieza blanca, claro està valvulas incluidas.
Como me ha dicho que valian 5.50 aproximadamente tampoco me he preocupado en buscar màs la valvula solo, creo que no merece la pena despegar el pegamento cuando esto con 4 tornillos se quita.
He encargado dos, me ha dicho el de la tienda que no se debe romper asi como asi, tambien comprarè las membranas para tener repuestos de urgencia.
Muchas gracias a tod@s.Mañana os cuento si es lo que necesito, hasta uqe no lo vea no lo creo.
saludos
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 902
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #19 en: Marzo 02, 2007, 01:40:03 am »

Hola Francisco,

Mientras seguimos la batalla de Óscar con sus membranas y sus válvulas (de su compresor)  :D , aprovecho el tema para contestar tu pregunta

Citar
Juancar creo que para lo que necesito esta bién con un compresor que dé 9 L.x minuto  porque al final enganchas más y es mejor que sobre que nó que falte ¿como lo ves?

Pues lo veo muy bien.
Así no andarás escaso y, efectivamente, como siempre, esta enfermedad (killifilitis) te enganchará más y pondrás más acuarios.
Eso sí, mi consejo es que siempre tengas preparado un compresor de repuesto o emergencia, aunque sea más pequeño.

Saludos

En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #20 en: Marzo 02, 2007, 09:27:27 am »

Hola otra vez
El tema de comprar la valvula no lo tengo nada claro.¿que venden en concreto?¿la pieza negra? (imposible de sacar si no quitamos la cola) ¿o toda la pieza blanca? (que me parece que es lo que deberian mucho màs comodo de cambiar), me refiero a esta pieza blanca entera:

Las válvulas salen tirando de ellas de forma que se extraiga el eje que atraviesa el cuerpo del soporte.

Hay que tirar con decisión. Yo uso unas pinzas de punta curba que compré en casa Torrecilla de material de laboratorio (hoy cerrada como tantas otras).

Poner la nueva válvula es fácil. Tras limpiar todo de carbonilla se pasa el eje de la válvula por su agujerito y cuando sobresale se tira de él hasta que ha pasado el engrosamiento que se ve en lafoto en el lado opuesto de la válvula que evita la salida de aire.

Yo llamaría directamente a ICA. Ahora están en Toledo.

Y pediría varios juegos de válvulas pues si ya se ha roto una, las otras deben de estar al caer.

El problema de este compresor es que está mal diseñado y produce más calor que el preparado para disipar. Los buenos son sin pintar, el color de la carcasa es o bien natural -aluminio- o por sinterización -dorado- que no retienen calor. La pintura verde sin embargo retiene calor, pero es un proceso más barato de fabricación.

Como decía mi abuela. "el dinero del pobre va dos veces al mercado"

Dado que hay muchos socios que tienen ese modelo. Estos repuestos serían un buen candidato para el nuevo hilo de "compras conjuntas".
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Amer

  • Exsocio
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #21 en: Marzo 02, 2007, 12:40:16 pm »

Jorge,

¿Te estás ofreciendo para el pedido? Qué gentil.... ;D ;D ;D ;D

Saludos
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #22 en: Marzo 02, 2007, 13:13:10 pm »

Hola Jorge
Pues el compresor barato precisamente a mi no me parece, vale màs de 250 euros en tienda, para mi 250 euracos son una fortuna.
La verdad que es el ùnico que està pintado de verde, los dos modelos anteriores creo que son en aluminio, pero tendrà su motivo, con la pasta que vale y para lo que es, debe estar todo pensado para no ponerle una carcasa de aluminio como a los otros.
El calor del compresor lo tengo solucionado con un miniventilador, si que es verdad que se sobrecalienta y sin ventilador cascan antes membranas y valvulas, pero ya me aviso Paco Lora del problema y la solucion que se le ocurrio a Paco Portal y asi estoy haciendolo, se ha roto porque tocaba yo creo.Ahora habiendo repuestos el problema es menor.
Lo de la valvula si me venden el soporte entero ni me molesto en cambiarlo, quitar la cola que lleva el soporte puede costar màs de 2 horas ya que viene pegado con cola de esa de zapatero de color naranja y luego no sè como me apañaria para pegarlo, aparte por 5.50 euros no merece la pena andar trasteando tanto, no vendo la hora a 2.25  ;D ;D quitar 4 tornillos me lleva 5 minutos y quedarà mucho mejor.Aparte las valvulas solo, no las tienen en este momento en ICA, me lo dijo el de la tienda porque quise pedir una por curiosidad
Los de ICA para mi que no te venderan nada si no eres de una tienda.Tampoco lo sè seguro.
Salutti
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #23 en: Marzo 02, 2007, 21:05:08 pm »

Hola otra vez
He ido a por los soportes con las valvulas esta tarde y me he llevado una fantastica alegria, las han mejorado, ahora no vienen pegadas con cola sino que quitas un tornillo y abres los tapones, son mucho màs practicas.Os pongo una foto de la antigua (a la derecha) y la nueva ( a la izquierda):


Asi es como queda puesta, (foto de antes y despues):


Ahora el compresor vuelve a estar como nuevo y puedo poner a hacer surf otra vez a los avichang (es coña Paco)  ;D ;D.
Gracias por la ayuda, si necesitais informacion o ayuda solo teneis que decirmelo, a base de montar y desmontar màs o menos sè como và el trasto y asi no cometereis los mismos errores que yo.
Un saludo
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #24 en: Marzo 02, 2007, 23:32:15 pm »

Veo más prácticas las nuevas válvulas. En las fotos se observa la importancia de limpiar los prefiltros. Con el tiempo y la humedad acaba siendo una fuente de hongos y bacterias que llegamos a inyectar directamente a los acuarios.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #25 en: Marzo 06, 2007, 23:22:34 pm »

Bueno, pues vuelvo a la carga.
El filtro desde que lo abrì para poner  la nueva valvula, como que hace màs ruido, antes ni lo oia.
Ya no sè que hacer, he puesto las dos valvulas nuevas aver si era ese el problema, he abierto llaves para dejar salir aire, he cerrado llaves, ya no sè que màs hacer...................
¿alguna sugerencia? ???
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Membranas de recambio Compresor Resun LP60
« Respuesta #26 en: Marzo 06, 2007, 23:41:54 pm »

Al abrir por primera vez el compresor se pierde el sellado y el sonido se escapa por más sitios. Además al estar el prefiltro limpio retiene menos las ondas sonoras que cuando estaba bien "tupidito".

Lo que hice hace mucho con otros motores es comprar un taco de plastilina en una libreria buena y hacer un cordón de sellado. También cambié como ya dije la esponja por una un poco más tupida. Filtra más, deja escapar menos ruido, pero se obstruye antes, por lo que en la agenda del ordenador me puse unas alarmas para recordarme el limpiarlo periódicamente. ???
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan