Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: azul de metileno  (Leído 4328 veces)

jbt

  • Exsocio
azul de metileno
« en: Noviembre 24, 2010, 23:57:04 pm »

Hola compañeros
Hoy e comprado azul de metileno para colocar con unos huevos que tengo metidos en aguay y a los cuales le ha comenzado a salir pelucilla con el embrion ya dentro y casi terminado de formar, pero me lo han vendido en polvo y no se como hacer para que se pueda usar o como usarlo.
Los recipientes en los que pretendo utilizarlo apenas tienen 20cl de agua por si es importante el dato.
un saludo
jesus benitez
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: azul de metileno
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2010, 10:09:39 am »

Hola Jesús.

tienes que diluir el azul de metileno por ejemplo en un bote de cuentagotas. Cuidado, es muy muy colorante, si lo tocas con las manos o la ropa te pones perdido.

Apenas una punta de cuchillo de azul de metileno en polvo para un bote de los típicos de hasta 50 ml.

A partir de ahí, dosificar esa disolución en donde quieras aplicarlo.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Sergio

  • Exsocio
Re: azul de metileno
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2010, 16:12:19 pm »

Hola Manuel, que casualidad, despues de varios intento por comprar azúl, hoy lo retire de la farmacia, y también tengo el mismo problema que Jesús.
Yo había pensado agrearle agua en el mismo bote que me vendieron, la cuestion es como usarlo despues, cuantas gotas por litros ó mejor dicho cuantos litros por gotas?.

Saludos y gracias

Sergio
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: azul de metileno
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2010, 20:45:41 pm »

La dosis ya es un poco a ojo... un azul no demasiado oscuro, pero tampoco claro...

En eso si que ya no puedo ayudar demasiado, porque por supuesto depende de la concentración original. Que no esté demasiado claro, pero que se vean los peces...

En todo caso, a los 3-4 días, cambio fuerte de agua y nuevo tratamiento. Después de 2-3 ciclos de tratamiento, cambio de agua y filtrado con carbón activo para eliminar todos los restos.

Yo recomiendo sacar las masas filtrantes del acuario si las hay, dejarlo sólo con aireación. Hasta después de un par de días filtrando con el carbón, cuando el agua esté bien transparente, no volver a meterlas, porque nos cargaríamos las bacterias del filtro.

Siento no poder ayudar más.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09