Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: A. campomaaense versus A. campomaanense  (Leído 3812 veces)

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 901
  • Aficionado a los Epiplatys
A. campomaaense versus A. campomaanense
« en: Noviembre 26, 2011, 20:07:09 pm »

Hola,

Aún no tengo claro si el nombre correcto de esta especie es Aphyosemion campomaaense o bien Aphyosemion campomaanense.

Si busco en Google, me salen 2.630 resultados para A. campomaaense frente a 5.910 resultados para A. campomaanense
Y tanto en un caso como en el otro me salen páginas prestigiosas de asociaciones de killis.
En el Fishbase aparece como A. campomaanense http://www.fishbase.org/summary/Aphyosemion-campomaanense.html

¿Alguien puede aportar algo sobre el tema?

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Druchii

  • Exsocio
Re:A. campomaaense versus A. campomaanense
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2011, 18:52:12 pm »

Hola Juancar,

Como experto en "sardinas de colores" que soy  ;D ;D ;D, voy a tratar de responderte:

En el encabezamiento de la descripción figura lo siguiente: "Genetic characterization of the Aphyosemion calliurum species group and description of a new species from this assemblage: A. campomaanense (Cyprinodontiformes: Aplocheiloidei: Nothobranchiidae) from Southern Cameroon"

Además se le da el nombre de "campomaanense" por encontrarse en la región del Parque Nacional de Campo-Ma´an. Así que en mi opinión no hay dudas de que el nombre correcto es Aphyosemion  campomaanense, si nuestro responsable del censo no dice lo contrario  ;).

Saludos,

Juan Pablo
« Última modificación: Noviembre 28, 2011, 18:58:52 pm por Druchii »
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 901
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:A. campomaaense versus A. campomaanense
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2011, 19:53:31 pm »

Hola Juan Pablo,

Me confirmas lo que me sospechaba.

En ese caso, sería conveniente que se avise al responsable del Censo de Especies para que cambie en la tabla el nombre.

Muuuuuchas gracias.

Un abrazo
PD: Veo que, a pesar de que tu alevina te disminuya las horas de sueño, tu mente se sigue encontrando lúcida y ágil  ;D
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK