Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?  (Leído 7769 veces)

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2016, 11:05:02 am »

Hola Rufo. Puedes preguntarle al que vende como Caspel o algo así. Es un conocido de la Rioja muy buen tio  y tiene gran variedad de aphanius. No se si tiene dispar ???

El que te ha pasado los otros no sera un tal Jose o Jusep  ???
Un Saludo
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?
« Respuesta #16 en: Mayo 10, 2016, 13:35:50 pm »

no Iban se llama Pedro...
por aqui hay gente con ( killis (no fartets) ) y aficionados pero estan camuflado como digo yo (conoci antiguamente a muchos en la socav la sociedad de peces de aqui , (y se que hay gente pero no os conozco ni se nada de ellos) pero como ya no soy socio los perdi de vista a todos) , de hecho estoy convencido de que los killis que venden en la socav son de particulares de por aqui...
lo conoci de rebote en la tienda el otro dia , y asi hablando hablando me dijo que tenia killis y le pregunte y me dijo que tenia los Kirk Goz que si queria me daba , y asi fue (le debo una) jejejejejeje....

tubo mas (otras variedades) pero acabaron extinguidos...me dijo que tenia uno de iran y otro con nombre asi ruso raro...supongo que seria el Vladykovi que suena asi un poco ruso....

ahora tiene terrarios y mas bichos de esos y solo mantiene los Kirk Goz en killi...que pena , ahora que encuentro a alguien cercano , solo tiene de estos...y esque ya estamos mayores jejejejeje...

Iban como podria ponerme en contacto con el que me comentas...el tal Caspel...soy muy torpe con la tecnologia y ordenadores...tiene telefono y hablo con el , para mi seria lo mejor...asi podria ver otras posibilidades si no tiene dispar...gracias y mis datos estan en mi perfil...
o si quieres me llamas por telefono al movil (cuelgas) , y luego yo te llamo que estare trabajando de tarde y podre llamarte...
saludos y gracias por las ayudas...

« Última modificación: Mayo 10, 2016, 13:39:16 pm por Rufo »
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?
« Respuesta #17 en: Mayo 10, 2016, 13:38:25 pm »

Hola Rufo,

De Aphanius vladykovi puedes encontrar dos poblaciones: "Boldaji" que es la más común y "Gandoman" mucho menos frecuente. En cuanto a Aphanius dispar dispar voy a intentar pasarte una pareja "Khor Kalba" UAE, antes advertirte de que la gran mayoría de poblaciones de dispar dispar necesitan agua salobre para prosperar y eso reducirá casi a cero el número de plantas que podrás poner en su acuario. Ten en cuanta que Aphanius dispar dispar está empezando a colonizar el Mediterráneo con poblaciones procedentes del Mar Rojo y eso te da una idea del tipo de agua en la que se sienten cómodos.

Te recomiendo también que eches un vistazo a un post muy interesante sobre un acuario en el que se intenta recrear el biotopo típico de Aphanius vladykovi: http://www.sekweb.org/aphanius/index.php?topic=4873.0

Saludos
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?
« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2016, 13:46:08 pm »

ok juan pablo...pues me tendre que hacer a la idea de buscar otra variedad...
si es salobre no me pases nada , se agradece el detalle...buscare otras no salobre...
estoy ahora viendo otros tipos de aphanius pero apenas encuentras informacion , solo de los mas conocidos ahora...

a la noche vere lo de los Aphanius vladykovi...ahora ya no me da tiempo...como y me voy al trabajo...y ya voy con prisas , para variar...
gracias y vere que hago al final...
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2016, 18:31:20 pm »

Si me das unos días para revisarlos y asegurarte un par de parejas jóvenes, te envío Aphanius anatoliae anatoliae "Isikli". Lo verás por ahí también como Aphanius meandricus   :evil(1):. En un futuro cercano será clasificado como nueva especie y para mí es el más bonito de los anatoliae anatoliae, y los hay muy bonitos  :angel:

Ya me dirás .......
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?
« Respuesta #20 en: Mayo 11, 2016, 02:10:34 am »

vaya juan pablo jejejejeje , ya me estais picando con los aphanius jejejejeje , lo malo esque no tengo tantos acuarios para todos los que me gustan o me gustaria tener ( este que comentas es muy parecido al vladykovi , no) , con lo que me daria igual...
pues te hare caso y me esperare...Pasame una foto por mail , wasap o privado y asi confirmo que no me equivoco de pez...

he encontrado una pagina ahora mismo buscando fotos de estos anatoliae , y hay varios que me gustan jejejejeje...
al final no sabe uno por cual decantarse , no sabia que habia tantos Aphanius jejejejeje...que locura de cabeza que vuelvo a tener , ya me vuelve a dar vueltas y a volver a trastocarme mis planes de un principio...

me reservo el 60 litros para estos que me dices ( Aphanius anatoliae anatoliae "Isikli" ) (mientras espero decoro) y haber si logro sacar adelante los alevines cuando hagan puestas , lo malo esque estoy muy verde en los killis y necesito informacion de ellos (no se , algo asi como una mini ficha , para saber de ellos y sus cuidados , ph , gh , kh , temperatura , mantenimiento , crianza y cosas asi)...si es salobre no me viene bien (por eso he descartado el dispar dispar) , cuanto mas duros y asi alcalinos mejor...es esencial en mi caso esto , por falta de tiempo y dedicacion...vamos asi de duros como los kirk goz por ejemplo...que estoy encantados con ellos...

pero si , en principio tienes tiempo como no , asi mientras yo tambien voy viendo otras variedades que tengo en mente...
como siga asi me veo partiendo por la mitad el 180 litros para dos especies mas y saco los ciclidos (que pena me da esto)...que joios sois...

++++++++++++++++++++++++++++

Iban , ya me han localizado y he hablado con otro socio , y vere lo que hay , asi barajo otras opciones que tengo en mente y me gustan , que son los Aphanius Vadykovi "boldaji" , y estos si quiero tenerlos...y alguno mas (barajo opciones de huecos en el cuarto)...dependo de esto...
de hecho el sabado noche , si no me los han robado , me traigo de el trabajo 2 u 4 cubos cuadrados y altos de capacidad 50 litros para esta variedad...(esto sera provisional de momento y no mucho tiempo y solo utilizare uno , los otros estan por si acaso) , luego espero poder pasarlos a otro 60 que espero tener si la parienta no se mosquea (a la larga cae  :) )...

ya el señor que me paso los kirk goz me enseñara a hacerlo lo mas natural posible a su ambiente...(como no se va a ver nada al ser negro el cubo me da igual (de momento) con estos cuento en cuanto tenga todo organizado...ya he hablado con este señor y posiblemente quedemos la semana que viene (si o pasa nada raro) que libro un par de dias (como siempre todo deprisa y corriendo que me toca hacer las cosas)...

+++++++++++++++++++++++++++

ahora vamos a otro tema , lo ideal seria quitar esta estanteria (cuelgo video)..
"http://v9.tinypic.com/player.swf?file=33x9bux&s=9">
y la estanteria de los cds la correria un poco mas a la derecha para mejor movilidad...

si quito esta estanteria que para lo que la uso , me sobra , podria poner sobre 4 acuarios mas de 60 litros (y me desago de los cubos), y otros mas pequeños juntos a la larga de 20 litricos para poder criar y agrandar alevines) se acabaria mi falta de espacio , lo malo esque esta la joia bici de el crio y no se puede dejar en otro sitio de la casa , y el equipo de musica pasarlo al comedor (que tambien tendre que buscarle hueco claro)...esto ya es mas dificil , mi casa es pequeñita...tiempo al tiempo , de momento como voy me voy conformando , no se puede hacer todo de golpe y la economia esta regulin jejejejeje...espero esto poder llevarlo a cabo y convencer a la parienta...lo mas dificil de todo jejejejejeje....

veremos como acaba la cosa , si no me tiran de casa claro jejejej..todo esta estudiado , falta ponerlo en marcha y convencer a la parienta...lo mas dificil de todo...le tendre que hacer la pelota 4 u 5 meses jejejejeje...

bueno seguimos hablando y veremos que pasa al final...
saludos y gracias a todos...
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:APHANIUS MENTO KIRK GOZ ?
« Respuesta #21 en: Mayo 11, 2016, 12:08:55 pm »

pues le he soltado hace un rato el pedrusco (que digo yo) a la parienta , y me ha caido la de el pulpo...
madre mia que rebote ha pillado la parienta , pero como llevo un rato comentandoselo , lo que quiero hacer y distribucion por toda la casa para dejar los trastos de la estanteria , ya la voz la va bajando... ;D
eso significa , que ahora no , pero en unas semanitas la tendre convencida...
ojala sea asi y me deje disfrutar de mi hobby preferido...
voy con este tema por el buen camino...asi si podre tener mas especies o variedades... :) :) :)
saludos...
En línea