Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Aclaración  (Leído 10939 veces)

berny

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 32
Aclaración
« en: Mayo 17, 2007, 12:49:13 pm »

Hola a todos!!

Simplemente quería hacer una aclaración sobre unos Rivulus agilae que he presentado este año en el congreso de la SEK.

El caso es que ojeando el listado de especies presentadas, me he dado cuenta que el nombre de los Rivulus agilae que presente es incorrecto e incompleto.

El nº y nombre con el que aparece en el listado es el siguiente:

6027 Rivulus agilae GP 2005/2, Mathoury Le Mirande

Y el nombre correcto, y con el que yo presente la pareja es:

Rivulus agilae GP 05/13 "Mathoury Le Mirande 1" f1

Simplemente aclararlo, para que la persona que se lo llevara en la subasta sepa el nombre correcto. (yo no se quien lo compró)

Si alguien sabe quien se lo llevo, y por casualidad no fuese de la SEK, agradecería se lo hagan saber.

Un Saludo.
Jose Maria Bernal
SEK 64
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: Aclaración
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2007, 11:43:40 am »

Me parece encomiable la aclaración presentada por este compañero.

Personalmente considero que deberían extremarse la atención a la hora de elaborar etiquetas identificativas, añadiendo un dato que casi siempre se suprime, pero que para algunos es de vital importancia, las generaciones que se mantiene dicha población en cautividad. Para algunos criadores puede resultar interesante saber si se trata de un f1 ó de un f7. Y considero que no debería valorarse igual, en según que géneros, por ejm, Nothobranchius, las poblaciones antigüas normalmente desaparecen, a las tres ó cuatro generaciones. ¿Cuánta gente conserva poblaciones de N. neummanni de los años 90 ó el N. sp. KTZ 85/20?.   

Por otro lado, comprendo y justifico que cuando se te presentan montañas de peces en la Convención, que tienen que colocarse urgentemente en las estanterias, puedan producirse errores, por las prisas ó que se tienda a suprimir información que otros consideramos valiosa.

Un saludo,

Pere Sastre
SEK 25
 
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Paco Portal

  • Exsocio
Re: Aclaración
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2007, 19:47:29 pm »

Efectivamente estoy muy de acuerdo con Pere. Hay muchas cosas que podrían hacerse para mejorar la Convención, y esta es una de ellas.
Desgraciadamente faltan voluntarios para llevarlas a buen puerto y es una pena, porque el trabajo siempre de los mismos produce, por lógica, fatiga y conlleva errores.
Un saludo
Paco Portal
En línea