Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Aislamiento visual  (Leído 2963 veces)

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Aislamiento visual
« en: Septiembre 22, 2017, 23:08:25 pm »

Otra duda surgida en la KCF que os traslado, las convenciones dan para todo :)

¿Es conveniente aislar visualmente los acuarios de nuestros killis con el acuario contiguo? ¿Se distraen con la pareja de al lado? ¿competencia con machos y distracción con otras hembras? El caso es que cuando echas de comer se ve que se distraen al ver la comida caer en el otro acuario, y que los machos en muchas ocasiones se "pican" hasta con su propio reflejo...

Yo probaré a poner unos acetatos entre acuarios, en todo caso, mal no les hace y creo, por conversaciones cn Joaquin, Juancar y algún compañero más que puede ser positivo.

Saludos.

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Aislamiento visual
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2017, 00:11:09 am »

Yo como comenté los tengo aislados unos de otros... Me da la sensación que están más tranquilos.

En mi caso uso planchas cortadas de una colchoneta de estas de gimnasia que entra perfectamente entre los acuarios con marco

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Wendigo

  • Exsocio
Re:Aislamiento visual
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2017, 09:31:40 am »

Yo te aseguro que si... Al menos con algunos.

Cuando tenía peces recuerdo un macho con callo en la boca de estar todo el día (horas y horas sin exagerar) frotándose frenéticamente contra el cristal para ir al acuario de al lado, curiosamente el de al lado pasaba olímpicamente.
Un separador de carpeta opaco y volvió la tranquilidad.

El idiota era un australe chocolate y el listo un australe gold, seguro que coincidencia pero lo que es innegable es que en algunos casos es necesario el separador en mayor o menor medida.

Taptalkeado desde algún remoto lugar...
En línea

NachoCanarias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 65
Re:Aislamiento visual
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2017, 15:26:11 pm »

¿Y ejercerá el mismo efecto distractor ver a una pareja de su misma especie, como contaba Wendigo, que otro killi que ni se le parezca? Se me ocurre que para que no distraigan mucho como comentáis pero que sigan teniendo algo de enriquecimiento ambiental los separadores podrían ser incompletos (de 1cm menos de alto o de ancho).
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re:Aislamiento visual
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2017, 11:46:09 am »

Hola amigos,

Tengo mis dudas del efecto negativo que pudiera provoca la visión de una pareja a otra de un acuario colindante...
Es cierto que a la hora de la comida se pueden distraer al ver la comida del otro acuario, pero también pienso que la visión del otro macho durante el resto del tiempo, es un estimulo positivo para los machos ver a los otros machos de acuarios colindantes como competidores y estimularlos para la reproducción... en mi casa han estado desde siempre sin separación.....

Un saludo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:Aislamiento visual
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2017, 00:30:31 am »

Los míos si se ven y salvo el tema de que a veces se distraen con la comida del de al lado, no he notado ningún efecto negativo ni se pegan contra el cristal para atacar al otro macho ni nada parecido.
Si que es verdad que cuando tengo varias parejas de la misma especie en acuarios que están juntos, los machos a veces se provocan entre sí con las aletas y acentuando los colores pero en este caso estoy con Luciano y creo que les estimula más que les perjudica.
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Aislamiento visual
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2017, 14:06:58 pm »

Opino igual que la mayoría, en una instalación es mejor establecer la separación visual de los tanques. Los peces están más tranquilos y ello conlleva siempre a peces más sanos...

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Druchii

  • Exsocio
Re:Aislamiento visual
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2017, 20:17:37 pm »

En la sosa, aburrida y monótona vida que lleva un killi en un acuario de killis  :fish_h4h: creo que cualquier cosa que le de un subidón es bienvenida y además muy probablemente sea más beneficiosa que perjudicial.

Otra cosa es cuando se exponen en una convención. En este caso yo los aislaría porque es más fácil que un macho muestre su mejor aspecto si en el acuario contiguo hay otro macho de la misma especie, cosa que sucede con frecuencia en las convenciones.

Saludos.
En línea