Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Agua mineral  (Leído 13568 veces)

josete32

  • Exsocio
Agua mineral
« en: Enero 05, 2008, 20:31:41 pm »

Hola que tal y Feliz Año nuevo me gustaría saber si se puede usar agua mineral para los killis gracias y un saludo
En línea

Manuel Jurado

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re: Agua mineral
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2008, 23:12:05 pm »

Yo, hasta hace poco, usaba una que venden en Mercadona y se llama REGAS. Me dió muy buenos resultados ya que era de mineralización débil
En línea
Manuel Jurado Fdez-Delgado
SEK 2005/11

josete32

  • Exsocio
Re: Agua mineral
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2008, 12:23:57 pm »

Gracias Manuel por contestar conozco la marca regas y por 1 euro y poco venden garrafas de 8L lo preguntaba si valía por que no se que le pasa al agua del grifo que me tarda 2 y 3 dias en declorar mucho tiempo y e decidido usar agua mineral y ya si no es mucha molestia para que sirve sera mineral salt jeje perdona por tanto preguntar es que soy nuevo en la sek un par de meses y mis primeros killis me los paso una gran persona Paco Lora bueno ya no te molesto mas un saludo y gracias
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Agua mineral
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2008, 17:19:54 pm »

Hola Jose Antonio
Bienvenido a la aficiòn!.
Yo que tù me quitaba de la cabeza lo de usar el agua mineral, vives en Madrid y somos afortunados con el agua killiofilamente hablando, porque el agua es perfecta para los killies.
Mejor que eso de comprar el agua si lo que quieres es quitar el cloro rapidamente comprate el anticloro tambièn del Mercadona, se llama Dr Wu y es instantaneo, es igual que el aquasafe.
Me parece normal que el cloro tarde del agua en irse 48 horas, creo que no te deberìa parecer extraño.
El Sera Mineral Salt sirve para añadir minerales al agua por ejemplo de osmosis, en Madrid no tendrìa casi ninguna utilidad.
un saludo
En línea

josete32

  • Exsocio
Re: Agua mineral
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2008, 17:45:58 pm »

ok gracias entonces no me aconsejas agua mineral es que ayer me dio por mirar con lupa el acuario y me e dado cuenta que hay no se como explicarlo millones y millones de bichitos en el agua como si estuviese turbia pero no es turbia ya te digo son  millones de micro bichitos y no se que es y aparte de eso también me parece que tengo piojos de agua e probado general tonic y nada y todo en 2 días me a pasado que hago
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Agua mineral
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2008, 18:03:09 pm »

Antes que empezar a acarrear garrafas y garrafas yo usaria el anticloro como te han dicho. Tu espalda te lo agradecerá.

Tienes muchas opciones, Dr Wu, aquasafe, aqutan, etc. Todos mas o menos hacen lo mismo y segun dicen tienen aditivos que fijan los metales pesados y tiene antiestress (por lo menos el aqutan que yo tengo pone eso).

Un anticloro y muy económico es el tiosulfito tiosulfato de sodio o lo que es lo mismo hiposulfito sodico. Lo puedes encontrar en droguerías especializadas o donde vendan productos químicos.  Las proporciones son de 100gr de hiposulfito por cada litro de agua. Se disuelven 100gr de hiposulfito en 1 litro de agua. De esta mezcla se echa una gota por cada litro a declorar. En las mediciones de cloro que hice funcionó a la perfección, eliminando el cloro inmediatamente.

Otra opcion que tienes es hacerte un prefiltro de carbón activo. Mas o menos es lo que hacen las jarras Brita y esos filtros que se acoplan al grifo.    Lavas un poco el carbón antes de empezar a usarlo por primera vez y luego con que pase el agua despacio a través del carbón se eliminará el cloro

Con respecto a dejar el agua para que el cloro se evapore, si la garrafa es de boca pequeña y el agua no la aireas tarda bastante en irse. En una prueba que hice en 5 idas solo se había evaporado la mitad del cloro. Si los cambios que haces no son masivos, no suele pasar nada porque quede algo de cloro.

« Última modificación: Enero 25, 2008, 17:20:20 pm por Miguel Angel Saiz »
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Agua mineral
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2008, 18:07:28 pm »

si son como un punto de color blanco y que se mueve como a impulsos seguramente serán cyclops. No son dañinos y seguramente te habrán salido por exceso de materia orgánica en el acuario. Haz una buena limpieza del fondo y el filtro de la das un pequeño enjuague con agua declorada.

Tambien podrían ser infusorios (paramecios y demás bichos unicelulares). Estos tampoco son malos, al contrario para los alevines recién nacidos es su primera comida.

Yo no emplearia productos quimicos para eliminarlos.
« Última modificación: Enero 06, 2008, 18:08:59 pm por Miguel Angel Saiz »
En línea

josete32

  • Exsocio
Re: Agua mineral
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2008, 18:58:13 pm »

Gracias Miguel Ángel as dado en el clavo como yo digo efectivamente es eso e hablado con Paco lora y también me a dado la misma opinión así que de momento problema resuelto es que estaba preocupado por si seria algo perjudicial para los killis esto de ser novato jeje y lo de declorar el agua tengo el aqua safe pero no lo usaba y a partir de ahora lo usare sin temor a que perjudique a los killis así que de momento pues muchas gracias a todos por vuestra rápida ayuda a  se me olvidaba lo de materia orgánica me es raro por que sifoneo cada 2 días el fondo y e pensado que puede ser el musgo de java que retenga  materia orgánica y por eso me salgan esos bichitos bueno un saludo y si tengo algún problema ya lo diré gracias de nuevo
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Agua mineral
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2008, 19:47:43 pm »

No hay de qué, para eso estamos aquí, para echar una mano.

Perdon, modifico lo del anticloro porque no se echan 100 gr en un litro de agua. Al escribirlo me he expresado mal. He modificado el mensaje para evitar errores.
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Agua mineral
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2008, 10:15:38 am »

Hola
No sè si tendrà importancia, pero yo disuelvo 100 gr de tiosulfito en 100 litros de agua, solo que esta es agua DESTILADA (creo que se usa para planchar, la compro en nuestra tienda de mascotas MERCADONA  ;D ), igual no es necesario que sea destilada.
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Agua mineral
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2008, 11:02:51 am »

Yo creo que no es necesario usar agua destilada. Yo por lo menos no lo hago.

Para otras mezclas de medicamentos o productos químicos puros si que es necesario el agua destilada u osmotizada para tener una mezcla perfecta y evitar la degradación del producto mezclado. 

Yo por lo menos no guardo la mezcla con especial cuidado. Simplemente la guardo en un bote de plástico reutilizado de un anticloro que compré en su día y lo tengo en la estantería de los killis.

Además echamos el producto a ojo ya que no solemos medir el cloro que lleva el agua del grifo y la cantidad real de tiosulfito que deberíamos echar. A parte de que el aporte de cloro por parte de las depuradoras no siempre es el mismo y varia un poco.

En Zaragoza una vez hice la prueba con un test de cloro y con una gota eliminaba el cloro de 2 lts de agua del grifo. Yo suelo usar esta medida de una gota por cada 2 lts de agua a declorar. Si aumentan el cloro en la red de agua, aunque quede un poco de cloro no pasa nada.
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Agua mineral
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2008, 17:32:57 pm »

Gracias Miguel Angel.
Pues usaremos agua del grifo a partir de ahora.
Yo en Madrid uso 1 gota por litro de agua, pero nunca he hecho la prueba del cloro.
saludos
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Agua mineral
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2008, 20:02:16 pm »

Mi método es diferente. Disuelvo anticloro en agua hasta que no admite más -saturación- de ese anticloro saturado uso una gota cada 10 litros de agua.

Pero si lo que tenemos que neutralizar es cloramina, el acondicionador del mercadona Dr. Wu es extraordinario y muy barato.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan