Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Ap.striatum  (Leído 10670 veces)

josete32

  • Exsocio
Ap.striatum
« en: Agosto 03, 2008, 21:03:03 pm »

Hola que tal vamos ?
Como siempre os escribo para pedir ayuda; pues el caso es que tengo unos striatum que me paso Paco Lora que desde aquí le mando un saludo a esta gran persona. Bueno a lo que iba pues el caso que es que llevo mas de 5 meses que no me ponen huevos y no se el motivo a que se debe tengo un ph-7 y 3gh y siempre e mantenido el agua en estas condiciones y recogiendo huevos. Y ahora nada de comida les doy pienso ives y larva de mosquito congelada y grindal ahora mismo no por que me quedado sin cepa por culpa de los ácaros bueno no se si necesitáis mas información o vale con esa poca cosa.
Gracias a todos.

Un saludo.           Jose(sek.255)
En línea

kutxy

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 228
Re: Ap.striatum
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2008, 00:05:35 am »

Podría ser por la temperatura... A mí con estas calurosas temperaturas casi todos los aphyosemion y Fundulopanchax dejan de criarme. Prefiero que sea así, porque si ahora en mi casa la temperatura está muy alta(lo cual acelera el metabolismo de los peces) y encima se pusieran a desovar, sufrirían un debilitamiento fugaz y empezaría a perderlos. En verano me conformo con mantenerlos en buenas condiciones y espero con paciencia a que lleguen los meses otoñales para ver como se vuelven locos y comienzan a poner en cuanto el agua baja unos grados...
En línea
Pedro Cubillo Hdez (SEK 2005/16)

josete32

  • Exsocio
Re: Ap.striatum
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2008, 11:16:48 am »

Gracias por contestar pues va a ser la temperatura desafortunadamente hoy me e levantado y la hembra de striatum a caído y e mirado la temperatura del acuario y esta a 31 madre mía pobrecitos
En línea

kutxy

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 228
Re: Ap.striatum
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2008, 22:44:54 pm »

Vaya... :'(lo lamento Josete. Es una lástima, pero las altas temp. son uno de los mayores inconvenientes que tenemos para criar muchas especies de killis.
Si te puede servir de ayuda, para controlar la temperatura es muy util instalar una malla a modo de tapa del acuario en lugar de los cristales que solemos tener en los acuarios de killis. Yo algun año he instalado un sistema de ventiladores de ordenador que apareció en un bisek y me ha ayudado mucho a controlar la temp. para que no subiese demasiado. Aunque en mi casa la temp. era de 32 ºC , los acuarios se mantenían fácilmente a 26ºC, una temperatura a la que muchos incluso desovaban... Quizá el unico inconveniente era la excesiva evaporación. Con ella el agua se evapora, pero no las sustancias que hay disueltas, por lo que se van concentrando y cambian las propiedades de la misma.Esto se solucionaba facilmente realizando cambios parciales de vez en cuando.
Espero que mi experiencia te sirva de algo. ;)
En línea
Pedro Cubillo Hdez (SEK 2005/16)

josete32

  • Exsocio
Re: Ap.striatum
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2008, 18:28:34 pm »

Gracias por tu ayuda tema solucionado aunque me quedado sin hembras que tendré que buscar pero bueno el macho un campeón y los demás killis tranquilos con los ventiladores jejej  gracias y un saludo
En línea