Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: ¿Que bichitos son estos?  (Leído 5361 veces)

Jose Garcia

  • Exsocio
¿Que bichitos son estos?
« en: Junio 03, 2009, 20:23:51 pm »

Mi vista no es muy buena y hoy me he dado cuenta que tengo un acuario plagado de infusorios y estos bichillos que se mantienen pegados al cristal alguien sabe que son?
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: ¿Que bichitos son estos?
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2009, 23:57:20 pm »

¿Puedes sacar una foto cogiendo el cristal de canto?. O sea, perpendicular al fondo para ver una pared de acuario desde arriba. Lo digo por descartar que sean hidras.
Algunas planarias se ven o sea que tienes el acuario un poco marranete  :) :) :)
En línea

fmjuanes

  • Exsocio
Re: ¿Que bichitos son estos?
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2009, 09:34:08 am »

Hola
Se ven planarias y los de la segunda foto parecen "stentor", que no son perjudiciales para los peces, son una especie de infusorios grandes.
Todo parece indicar un exceso de comida en el acuario.
Saludos
En línea

Jose Garcia

  • Exsocio
Re: ¿Que bichitos son estos?
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2009, 13:08:02 pm »

Gracias por las respuestaslas, hidras descartadas, los "stentor" acabo de mirar en Internet y tampoco, he estado observando mas detenidamente y he averiguado que lo que parece un embudo, son tres brazos o tentáculos con pelillos que repliega dentro de su cuerpo de vez en cuando, como los pólipos  ??? los mas grandes tienen poco mas de un milimetro.
« Última modificación: Junio 04, 2009, 13:11:08 pm por Jose Garcia »
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: ¿Que bichitos son estos?
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2009, 16:48:22 pm »

perdona pero si son unos tentaculos que repliega de vez en cuando o cuando los tocas, eso son hidras. Creo yo.
En línea

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re: ¿Que bichitos son estos?
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2009, 19:26:17 pm »

Hola.
Yo creo que son roiferos coloniales del genero conochilus.
Seguramente los has introducido con el alimento vivo junto a las planarias y alguna hidra que me parece ver las fotos.
se alimentan de  otros rotiferos (infusorios)  y detritos en suspension.
La forma de eliminarlos es con muchos cambios de agua; ahora si tienes prisa mete unos días algún anabantido joven, tipo trichogaster les encantan .
Voy a mirar por Internet a ver si encuentro alguna foto
Saludos
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

Jose Garcia

  • Exsocio
Re: ¿Que bichitos son estos?
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2009, 21:22:34 pm »

Hola Jose Luis parece que son rotiferos , a ver si consigo sacar alguna foto mejor ,Miguel Angel hidras no creo que sean por que solo tienen tres brazos y ademas con pelillos
En línea