Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: ¿Cuantos huevos tiene un killi?  (Leído 4115 veces)

afiosemion

  • Exsocio
¿Cuantos huevos tiene un killi?
« en: Junio 18, 2014, 21:23:38 pm »

A ver si alguien me puede ayudar con esta duda existencial por favor.

¿El numero de huevos que puede poner una hembra de killi está predeterminado?

Yo sospecho que si, pero no lo sé.

En caso afirmativo, ¿Cual sería el intervalo que respondería a esta cuestión?

gracias a todos por leer y comentar.
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:¿Cuantos huevos tiene un killi?
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2014, 19:58:47 pm »

De killi o de cualquier cosa/especie...... pero en este caso el "numero de huevos que puede poner una hembra de killi" dependerá de las condiciones y del tipo de killi de que hablemos.

Si lo que quieres o buscas es una tabla,... dudo que exista algo así.
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:¿Cuantos huevos tiene un killi?
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2014, 22:25:59 pm »

hay killis que durante su vida fértil son muy prolíficos como rivulus o fundulopanchax y otros como Diapterones que son poco prolíficos y dentro de estos aún menos prolíficos como los abacinum que aún en su medio natural, son de puestas poco numerosas y de tener poblaciones bastante reducidas. No obstante el número de huevos que una especie de killi puede poner dentro de un intervalo vendrá dado como siempre por la carga genética, el ambiente y otros parámetros. Es genética de poblaciones pura y dura. De hembras que ponen mucho las hijas de estas heredaran esa capacidad de poder poner igual si las condiciones son las idóneas. Pero las medias de puestas por ejemplo en cautividad de Diapterones son de 1-2 o 3 huevos día. luego paran a las semanas y retoman...son medias que no se pueden mesurar, depende de múltiples factores, pero como orientación, en el manual de iniciación aparece en cada especie si está bien documentada la media de puestas al día que ponen en mopa en condiciones de quien escribió en su día esa documentación.

espero te haya servido de algo! un saludo!
En línea

afiosemion

  • Exsocio
Re:¿Cuantos huevos tiene un killi?
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2014, 15:39:04 pm »

Gracias a todos.

Nacho, no busco una tabla, la verdad es que si existiera esa tabla, podria significar que hay alguien peor que yo, y seria grave.

Gersom, yo creo todo se puede medir, solo hace falta definir los criterios en base a los cuales queremos parametrizar.

No quiero meter a todos los killis en el mismo saco, pero si tener un punto de referencia, por ejemplo, el punto de referencia que tú das acerca de los Diapterones, pero yo lo quiero apoyar en un método científico, para poder comprobar tu hipótesis.

Saludos

En línea