Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: ¿Es posible una especie no anual comportándose como un anual?  (Leído 3196 veces)

Druchii

  • Exsocio

No sabía muy bien como hacer la pregunta porque es algo que nunca me había planteado. A raíz de una charla en la que me aseguran esa posibilidad ya observada en la naturaleza he querido plantearla para que me deis algo de luz sobre si sería posible. Concretamente se trataría de un no anual probablemente extinto en la naturaleza que se comportaba como tal salvo cuando su hábitat se secaba por completo y entonces era capaz de perpetuarse como si de una Austrolebias se tratara. Independientemente de lo dicho, esa posibilidad me ha hecho preguntarme si hay otras familias o géneros en la naturaleza capaces de sobrevivir como lo hacen los killis anuales. Cualquier aportación será bien recibida  ;).

Saludos,
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:¿Es posible una especie no anual comportándose como un anual?
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2015, 10:14:13 am »

Esto también me genera una duda adicional, habrá algún killi que haya cambiado sus hábitos a largo de su existencia? Evolucionar antes de una posible extinción? Seguro que si, como han hecho otras especies, pero me gustaría encontrar documentación sobre ello (por mero hobby)

Tapatalkeado desde algún remoto lugar...
- Wendigo -          H60-L02
En línea