Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: ¡Consigue que tus cultivos de Enquitreidos rindan al máximo todo el año!  (Leído 11088 veces)

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...

Hola a todos,

He encontrado la mejor forma de cultivar los enquitreidos durante todo el año sin los quebraderos de cabeza de la nevera que había que ponerle bloques de ice-pack a diario durante el verano :(.

La solución me la ha dado mi esposa  :D al regalarme una vinoteca para 12 botellas las navidades pasadas, la temperatura que mantengo es de 15-16 ºC y como me sobra espacio en el botellero, uso el estante inferior para mantener ahí mis cultivos de enquitreidos y es una maravilla como crecen a esa temperatura, algo increíble de verdad, estoy sacando enquitreidos para mis peces de un tamaño de más de 3 cm. y en cantidades más que de sobra para mi instalación.

Os animo a todos a que os deleitéis bebiendo buen vino con vuestras esposas en casa ;) y estas navidades pidáis a los reyes magos una pequeña vinoteca para mayor gozo  ;D (Hay vinotecas muy pequeñas con capacidad desde 6 botellas en adelante y los precios son asequibles),  ahh, se me olvidaba el vino consumido a esa temperatura es todo un placer para nuestros sentidos, es cuestión de educarlos ;).

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: ¡Consigue que tus cultivos de Enquitreidos rindan al máximo todo el año!
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2007, 20:17:46 pm »

Desde hace tiempo uso la misma técnica y cultivo los enquitréidos en la vinoteca donde mantengo turbas a 16ºC para que no incuben.

De la experiencia, aconsejo se compre una vinoteca con display de temperatura digital para mejor calibración.

Uso esa temperatura pues es una de las adecuadas para los huevos, pero si fuera a cultivar sólo enquitréidos, la subiría a 18º - 20 ºC y la producción será mucho mayor.

A 20ºC también te van a ir bien los cultivos de Grindall. Los micro ya te van a ir lentos.

Pero la vinera es un gran artilugio para nuestra afición.



Tienes la misma foto en el post de "Mi instalación".
« Última modificación: Noviembre 04, 2007, 09:15:05 am por Jorge Sanjuan »
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Víctor Manuel

  • Exsocio
Re: ¡Consigue que tus cultivos de Enquitreidos rindan al máximo todo el año!
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2007, 22:01:23 pm »

Eres "un crack", yo ya he puesto la vinoteca (de 4 a 6 botellas) en mi carta de Reyes, a ver si me he portado suficientemente bien.

Un abrazo
En línea