Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: pequeño problemilla con cultivo de daphnia  (Leído 11672 veces)

jbt

  • Exsocio
pequeño problemilla con cultivo de daphnia
« en: Noviembre 15, 2007, 21:54:52 pm »

hola amigos
he intentado varias veces comenzar un cultivo de daphnia pero algo no debo de estar haciendo bien que estas mueren sin remedio y sin reproducirse.
Cuando cogí el manual de iniciación vi como se podía hacer un cultivo masivo de daphnia, pero hay varias cosas que entiendo que se han dado por hechas y es donde yo me bloqueo.
1.- colocación en el cultivo de espinaca batida hasta la saturación, esto quiere decir que heché espinacas hasta que rebosé por los bordes del cacharro o que le heché un kili de espinacas.
y luego las espinacas por experiencia pudren el agua como soluciono esto?
que estoy haciendo mal.
los cultivos iniciados hasta ahora los he colocado en una bandeja de las grandes y les hecho espirulina disuelta en agua no en mucha cantidad ya que una ves las mate por exceso de alimento pero aun así se me mueren.
haber si podéis ayudarme y de paso pasarme una cepa.
por lo menos aclararme mis dudas si no no servira de nada seguir intentando cultivarlas.
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: pequeño problemilla con cultivo de daphnia
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2007, 23:36:49 pm »

No tengo el manual de iniciación ahora a mano, pero creo que lo de "a saturación" no está en él, y que procede de otro artículo. Pienso que lo de "a saturación" se refiere a la preparación previa de la espinaca triturada, que se debe de mezclar con agua "a saturación" para que sea fácilmente trabajable con la minipimer.

Esa mezcla la congelas y lo que yo hago es con un rallador de queso fino rallar un poco encima del recipiente de dafnia. Piensa que hay que echar tanta cantidad de espinaca como de dafnia tienes, por lo que al principio será muy poquito.

Para evitar se enturbie el agua, yo añado unos caracoles planorbis. Que se comen lo gordo que cae rápido al fondo.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: pequeño problemilla con cultivo de daphnia
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2007, 08:21:29 am »

Hola Jesùs
Yo para iniciar un cultivo, lo que hago es poner una caja de plastico grande (de esas de los chinos en la terraza) a pleno sol (aunque sea invierno tambièn funciona) y echarle algo de abono para plantas de acuario, luego espero a que se ponga verde y entonces añado la cepa de daphnia, yo creo que este comienzo es lo màs importante de un cultivo de daphnia, luego mantenerlo, si tienes espirulina en polvo no tienes porque usar las espinacas, disuelves la puntita de una cuchara de cafè en una botella pequeña de agua y se la añado a las daphnias cuando el agua està casi transparente, para mantenerlas cuando cambio agua las añado agua vieja que he quitado de los acuarios de los peces en los cambios.
El principio es lo màs importante.
un saludo
« Última modificación: Noviembre 18, 2007, 08:23:00 am por Killiometrocero »
En línea

Carlos

  • Exsocio
Re: pequeño problemilla con cultivo de daphnia
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2007, 00:59:41 am »

Hombre Oscar dada tu gran vocación para promocionar los killis a ver si en otros foros donde escribes nos haces a la SEK la misma publicidad que la que veo al final de tu mensaje.
Un saludo. Carlos Vizcaíno. SEK 50.
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: pequeño problemilla con cultivo de daphnia
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2007, 14:05:14 pm »

Hola Carlos
Pues muy gustosamente harìa publicidad, solo hay que fabricar un "banner" y pasarà a formar parte de toda la colecciòn que luzco.
un saludote
Oscar Sanchez SEK 201
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: pequeño problemilla con cultivo de daphnia
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2007, 16:47:27 pm »

Perdona Oscar, pero no estoy de acuerdo. En la firma puedes poner lo que quieras mientras no sea publicidad comercial según rezan las normas del foro. En teoria uno pone su nombre, una foto, su numero de socio de las asociaciones a las que pertence,una cita o frase que le guste, etc. Halla cada uno con lo que pone mientras no sea ofensivo.

Este es un foro privado de una Asociación española al que acceden todos los socios de la SEK y al que tambien acceden a su parte publica gente no asociada a la SEK. Que en tu firma aparezca un enlace a tu web lo puedo entender, pero que añadas un enlace a un foro de otra asociacion de killis por muy loables que sean tus intenciones, no me parece ético. Nunca, en ningun foro he visto publicidad de otro foro. Es como si en la tienda que voy hubiera un empleado con una camiseta que anunciase la tienda de al lado. Si uno ve que en el foro de la SEK en una firma aparece un link a un foro que no hay que pagar para asociarse, pues igual pasa de la SEK y se queda con el otro. No es cuestion de recaudacion pero si de competencia digamos que desleal.

En fin, que puedes poner lo que quieras porque las normas no te lo impiden y seguir con tus banner, pero a algunos no nos parece bien. Igual que no nos pareceria bien que se añadiesen banners de dr. pez, acuariofilia, etc etc.

Saludos
Miguel Angel Saiz
SEK-74
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: pequeño problemilla con cultivo de daphnia
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2007, 17:17:54 pm »

Hola Miguel Angel y cia
No estoy de acuerdo con lo que comentas porque www.elkilliclub.org no es ninguna firma comercial ni solamente un foro, es una pàgina web como la mia (ojala algùn dia sea una asociaciòn) en la que si te fijas tambièn hay un foro en la secciòn IMOK de compraventa.Para nada se debe ver esta aficiòn como un tema de competencias desleales puesto que es un hobby y no un negocio, si existen tres que ofrecen lo mismo bienvenidos los 3 o x.Yo creo que somos tambièn mayorcitos para decidir si queremos ser de la SEK, de el killiclub, de la APK, GKA, KCA, KFN ò de todas.Igual que se puede decidir la gente a ser de la SEK por 18 euros tambièn se puede ser de Killistaldea por 5 euros, killistaldea lleva mucho tiempo existiendo y no crece y la SEK no para de crecer y ojala continue asi
Como las normas no lo impiden y yo lo he hecho sin mala voluntad ni interès ninguno, seguirà puesto, lo siento por los que os parece mal aunque no entiendo porque.
Que nadie se tome lo de los banner como una ofensa o ataque a nadie, porque empezarè a pensar que se mezclan rencillas personales con aficiòn, cosa que me resulta muy triste.
Llevo banners de pàginas muy especiales para mì y ya està.
un abrazo
Oscar Sànchez
SEK 201
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: pequeño problemilla con cultivo de daphnia
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2007, 20:01:25 pm »

Respeto tu opinion aunque no la comparto y espero que tu al igual respetes mi opinon aunque no la compartas. Se que lo has hecho sin mala voluntad y me consta. Me consta que no intentas ni atacar ni ofender a nadie. Me imagino que si te molestas en cortar y pegar un banner en tu firma es porque te interesa dar publicidad a ese banner y me imagino que es sin mala intencion, pero no me parece correcto.

Para mi estoy en una asociacion para aprender, enseñar lo que pueda y de esa forma hacer crecer la asociacion. Para trabajar mal para X asociaciones, lo hago solo para una. El 95% del tiempo que dedico a los killis lo empleo para la SEK y el resto para algun foro en el que intento colaborar. Siempre que he abierto un tema en un foro, he abierto otro igual en el de la SEK. Como dices esto no es un negocio, es un hobby y por tanto como es mi asociacion procuro defenderla a ella y a la Junta que pone su trabajo, tiempo y dinero por el morro, aguantando despues carros, carretas y malos rollos. Por eso hablo cuando sé que ellos no pueden hablar porque en las normas no esta contemplada lo que yo llamo publicidad no comercial. Si todos decimos qué grande es la SEK pero luego cada uno trabaja para fuera de la SEK esto se va a la mierda y luego acusaran a la junta de dejadez.

Si recuerdas en dr pez a algun socio se le acusó de hacer publicidad de la SEK continuamente y aportar poco al foro. (Y no pretendo decir que tu no aportas nada al foro). Yo creí que de cierta forma tenía razon y que habia que asumir ciertas reglas de comportamiento. Con lo cual me parecio acertada la decision del moderador y la di por buena.

Como socio me duele que cada vez que critico algo la gente piensen que actuo por rencillas. Y eso si que es triste. Que siempre salgan con lo mismo. Ademas que me pidan que me calle cuando defiendo lo que creo es justo, para que la gente no piense que lo hago por rencor. La pena es que todos los problemas que ha tenido la SEK ultimamente han girado en torno a una persona y parece que hay que callarse cuando el tema tiene algo que ver con esa persona.  Y a mi me parece que callarse es otorgar. Y que parece que hay que consentir y tragar con ciertas cosas para no levantar ampollas o te acusen de vengativo. Si creo que tengo razon lo digo y si me convences de lo contrario me callo y rectifico. Por ahora a nadie le he cerrado mis puertas.

Me duele que la Junta trabaje para los socios y nadie sea capaz de rellenar una miserable ficha de cria, con el esfuerzo que puso Alejandro en crearla. Me duele que a la gente le pidas que rellene su mensaje de intercambio de una manera para facilitar el trabajo al editor del MIK y tengas que andar recordandoselo. Me duele que a la gente se le llene la boca con la SEK y luego veas que participan mas en otros foros que en la SEK o abren justo un mensaje cantando las alabanzas de la SEK justo cuando alguien se ha quejado en este de publicidad.

Hay unas normas escritas y unas normas eticas no escritas. Prueba en dr pez con tu banner a ver que si te dicen que no es publicidad.

Te lo he dicho en mi mensaje, me da igual el killiclub, dr. pez, acuariofilia.net, o el foro que sea. Poner un link a una web que tiene un foro exclusivo de killis me parece competencia desleal.

Y no quiero seguir discutiendo porque tu tienes tu punto de vista que asumes como cierto. Lo respeto pero te hago saber mi opinion. Yo tengo el mio y pienso que tengo razon. Y te pido lo mismo sin que me acuses de rencoroso.
Si dejas tus banner en tu firma, es tu derecho y nadie te puede exigir que quites el del killiclub. Yo como "administrador" (que no "moderador") nunca te los voy a quitar de tu firma ni a borrar de tus mensajes.

Si quieres en privado  o por telefono charlamos tan tranquilamente.

Un saludo
Miguel Angel Saiz
SEK-74
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: pequeño problemilla con cultivo de daphnia
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2007, 21:13:40 pm »

Lo principal y que quiero dejar claro es que no estoy discutiendo, estoy intercambiando opiniones y yo tambièn respeto la tuya y la de todos los que opinaron o quieran opinar.
Yo no creo que participar en mil y un foro vaya en contra de este, me parece estupido (este calificativo  no và para tì ni para tus palabras) tener que copiar todo lo que se pone en otro foro a este, ya que eso me harìa pensar que no soy libre para campar a mis anchas por pertenecer a la SEK, cosa de la cual estoy orgulloso y enormemente agradecido ya que lo que sè ha salido de aqui.
Creo que lo de ser màs participativo en un foro ù otro son cosas que van surgiendo, se entrelazan nuevos y aparecen ahì escritos, aqui participo cuando se dà la oportunidad, reconozco que menos que en el killiclub, pero por eso mismo porque quiza lo que sè lo aprendì aqui en la sek principalmente y serìa repetitivo exponerlo de nuevo aparte de que la gente que me lo enseñò tambièn lee esto que escribimos tù y yo.
Tambièn quiero decir que pertenezco a la SEK, KT,EKC y SAA  pero eso considero que no me obliga a nada (trabajar màs para esta que para otras, no trabajo para ninguna es todo hobby y diversiòn) ò quiza eso creia yo.Estoy en todas por pasar un buen rato, aprender y COMPARTIR.
En Drpez  puse el banner porque no se puede (pero lo intentè), pero lo pondrè en todos los que participo, segùn vaya entrando, al final creo que no son tantos foros los que visito, ojala fueran màs.
Si se quita el banner porque hay alguna norma lo aceptarè y si sigue ahì tambièn espero que lo acepte todo el mundo y nadie se lo tome a mal, ya que aunque tù pienses que es por publicidad que es verdad que asi se dà a conocer y en definitiva es publicidad, si crea discusiòn al final la susodicha serà negativa y para nada quiero hacer daño al killiclub y claro a quedado creo yo a la SEK.
Hablamos cuando quieras sin problema.
Un abrazo
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: pequeño problemilla con cultivo de daphnia
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2007, 21:14:37 pm »

Por cierto perdona Jesus por fastidiarte el post que iba sobre daphnia y era lo importante.
En línea

jbt

  • Exsocio
Re: pequeño problemilla con cultivo de daphnia
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2007, 21:54:02 pm »

bueno no esperaba esto cuando puse el post, pero ya que esto ha llegado llevo poco tiempo en la sek y quisiera desde mi honesta opinión decir que no me preocupa los banner ni mucho menos, pero si me preocupa que tenga que buscar otros foros que son nuevos para mi para que la gente de la sek me responda a la mayoría de mis dudas y problemas con los killis, que son muchas porque en el foro de esta no me responden que gracia a algunos no ha sido el caso de este post en el cual me ha quedado claro que hacer con la daphnia.
si boy a aprovechar para desde aquí llamar la atención de los socios a intentar ayudar a los que somos nuevos en esto y que con muchas ganas nos estamos intentando dedicar a lo que ustedes llevan viviendo desde hace ya años.
Espero poder recibir muchos de esos consejos de los cuales aunque para ustedes parescan repetitivos para mi son nuevos y fascinantes.
con esto no espero haber podido dañar a nadie ya que esa no fue mi intención.
desde ya si les doy las gracias a todos por dedicarme el tiempo que me dedican.
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: pequeño problemilla con cultivo de daphnia
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2007, 23:18:21 pm »

Te pido disculpas por la intromision, Jesus. Por mi parte no voy a seguir con el tema. Cada uno tiene su opinion y punto.

Siento no poder ayudarte con las daphnias porque por mas que lo he intentando, en un piso no consigo que me duren mas alla de un mes.

Un saludo
Miguel Angel Saiz
SEK-74
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: pequeño problemilla con cultivo de daphnia
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2007, 07:29:07 am »

Yo dentro de casa solo conseguì tenerlas debajo de la ventana donde recibian toda la luz directa del exterior, pero me consta que hay gente que las mantiene con luz artificial (nuestra amiga Anita Persson por ejemplo), a mi de esa manera nunca me fuè bien.
En línea

jbt

  • Exsocio
Re: pequeño problemilla con cultivo de daphnia
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2007, 14:47:46 pm »

por lo que entiendo entonces es fundamental la luz tanto para las daphnias como para los cultivos de artemias entonces no?
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: pequeño problemilla con cultivo de daphnia
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2007, 14:50:02 pm »

Insisto en el sistema de cría descrito en la última versión del el Manual de iniciación.

Con esa técnica las crié dentro de casa con luz ambiente y alimentación artificial de espinaca triturada-rallada.

Pero si puedes poner un recipiente cerca de la ventana con mucha luz, siempre irá mejor.

Ahora con el frío baja la  producción pero todavía saco buenas raciones de mis cultivos al exterior.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan