Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Lilaeopsis en flor  (Leído 4981 veces)

Neli

  • Exsocio
Lilaeopsis en flor
« en: Mayo 20, 2014, 02:23:44 am »

Tengo un pequeño cultivo de lileaopsis en semi-emergido que tenía un poco abandonada, pero hoy al ir a retirarlo y pasarlo a tierra y que esté en emergido total me he encontrado con que había un montón de pequeñas florecillas.



Sr.Vidarte, antes de que me regañe, que sepa que es mi primera fotografía procesada completamente con photoshop así que sea comprensivo  :yes:
En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Lilaeopsis en flor
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2014, 08:09:32 am »

Madre mia shikilla es que tienes una mano con las plantas que no veas. Conozco una Bruja sureña con la que harias unas migas estupendas :yes:
En línea

Santi YJ

  • Exsocio
Re:Lilaeopsis en flor
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2014, 09:42:34 am »

También en emergido???  :yikes: yo tampoco sé qué les dais a las plantas ...   :crybaby:

Enhorabuena Neli!!!  :worthy:

Saludetes
Santi

PD.- Así me gusta, que madrugues para postear ...  :bleh:
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Lilaeopsis en flor
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2014, 10:05:16 am »

La demostración de un buen mantenimiento de la planta es que genera flores..... Felicitaciones!!!!!
La acuariofilia es un conjunto de conocimientos y una parte muy importante del mantenimiento de los killis es crearles un entorno adecuado.

Por otro lado, que envidia me generáis los que dominan el arte de la fotografia  ;D La foto esta muy bien, la flor se aprecia perfectamente...

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Neli

  • Exsocio
Re:Lilaeopsis en flor
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2014, 22:36:16 pm »

En emergido o semi-emergido es bastante más fácil la floración, de hecho tengo hydrocotyle verticilata que tiene casi más varas de flor que de hoja.

Respecto a la fotografía ya me ha dado Vidarte un capón  ;) , porque la verdad es que no es buena fotografía, pero al verla la metí en un vaso y la fotografié sin cuidar los detalles que debería.

Aquí os dejo la hydrocotyle emergida.

En línea

Santi YJ

  • Exsocio
Re:Lilaeopsis en flor
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2014, 11:34:14 am »

Pues otra preciosidad de planta en floración que demuestra lo dicho por Pere un poco más arriba  :clapping:, y sin duda, bonita foto también  :yes: (con o sin capones  ;D ;D)

Saludetes
Santi
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:Lilaeopsis en flor
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2014, 16:52:26 pm »

Gracias Neli por compartir esta maravilla  ;). Hay que ver lo que gana esta planta cuando florece  :o

Un saludo,
En línea

Neli

  • Exsocio
Re:Lilaeopsis en flor
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2014, 19:00:02 pm »

(con o sin capones  ;D ;D)

Shhhhh,  que esa también merece capones. No cuido los detalles en fotografías de plantas.

Jiayu G3S - Tapatalk

En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Lilaeopsis en flor
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2014, 22:21:30 pm »

A mi nunca se me ha dado bien esta planta con lo que me gusta :-\ todavía me queda un esqueje de otra variedad de este tipo...creo :-[...nunca me acuerdo de los nombres ???

La verdad que no tengo mano con las plantas :fisch:  soy un poco desastre pa las pobres jejeje ;D
En línea

Neli

  • Exsocio
Re:Lilaeopsis en flor
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2014, 22:39:07 pm »

Iban, a mi se me daba fatal en el acuario, así que la pasé a semiemergido y cuando tengo bastante va al acuario, incluso me llegó a florecer también.  La verdad es que no es la planta que mejor se me da.

Has probado a abonar un poquito??? (yo abono bajo mínimos pero lo suficiente para que me tiren bien las plantas) es que si no se me pone tipo selva el acuario y me cuesta podarlo.
En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Lilaeopsis en flor
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2014, 23:20:02 pm »

Podrias explicarme como haces eso de semiemergido? Ya te digo que soy un desastre :(
Gracias :)

Lo de abonar no es lo mio ;D
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Lilaeopsis en flor
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2014, 00:31:10 am »

preciosa, gracias por compartirla,
Oye, tu que crias,peces o plantas? porqu evaya éxito que tienes con ellas.
Ya me gustaría a mi.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Neli

  • Exsocio
Re:Lilaeopsis en flor
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2014, 01:30:01 am »

Podrias explicarme como haces eso de semiemergido? Ya te digo que soy un desastre :(
Gracias :)

Lo de abonar no es lo mio ;D

Pues es sencillo, empiezas con las plantas en sumergido, que es como están en el acuario y vas bajando el nivel, no vale solo por evaporación pues están acostumbradas a agua del acuario limpita y poco a poco ellas se van adaptando, cuando están adaptadas solo tienes que mantenerlas con un dedo de agua. Yo siempre uso agua de los cambios del agua del acuario. Con la luz de la ventana es suficiente, a las mías les da el sol directamente y puede que por eso florezcan así.  Sobre el abonado, solo añado Microplus y si veo que me las plantas se resienten un poco de nitrato potásico. No tengo mano especial para las plantas, no les tengo CO2 ni le adito cosas raras, las plantas suelen indicar sus carencias.

A mi me gusta hacer pruebas y es la manera que tengo de aprender muchas cosas. Ahora he pasado parte de la lileaopsis que estaba solo en agua, a ponerle algo de tierra y ver si aguanta emergido como debería.
En línea

Pa

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
Re:Lilaeopsis en flor
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2014, 02:03:24 am »

Yo no tengo mano ni para las plantas normales...jejeje...pero a ver si cuando te vea me pasas algun esqueje para probar....tengo muchas ventanas para criar en semiemergido......

Mientras tanto me dedico a intentar no matar mis orquideas.jejej

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Lilaeopsis en flor
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2014, 10:25:50 am »

Muchas Gracias....tom nota y haré mis pruebas yo tambien :)
En línea